Vaticano autoriza inicio del proceso de santidad del cardenal Stephen Kim Sou-hwan
©Wikimedia Commons

Comienza el proceso de canonización del primer cardenal coreano

Vaticano autoriza inicio del proceso de santidad del cardenal Stephen Kim Sou-hwan

La arquidiócesis de Seúl ha recibido la aprobación del Vaticano para iniciar el proceso de canonización del cardenal Stephen Kim Sou-hwan, quien fue el primer cardenal coreano.

(UCANews/InfoCatólica) El Vaticano ha autorizado el inicio del proceso de santidad del cardenal Stephen Kim Sou-hwan, el primer cardenal coreano conocido por sus iniciativas en el diálogo interreligioso, la participación de los laicos y su postura a favor de la democracia.

En un comunicado del pasado viernes, la arquidiócesis de Seúl informó de que había recibido la carta de «no objeción» de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano para iniciar el proceso. El arzobispo de Seúl, Peter Chung Soon-taick, recibió la carta el 18 de junio, permitiendo a la arquidiócesis venerar al cardenal Kim como «Siervo de Dios».

Kim nació en 1922 y fue ordenado sacerdote en 1951. Fue ordenado obispo de la diócesis de Masan en 1966 y arzobispo de Seúl en 1968. En 1969, el Papa Pablo VI le nombró cardenal.

Se le reconoce el mérito de haber trabajado para poner en práctica el espíritu del Concilio Vaticano II. Fue aclamado por fortalecer la Iglesia coreana en medio de diversas pruebas y tribulaciones, incluida la agitación política bajo una serie de regímenes militares.

3 comentarios

Masivo
No le tuvo que ser fácil vivir en esos tiempos.

Hace poco escuché a alguien decir que los coreanos habían conseguido crear dos distopías distintas en una misma península. Y no le falta razón.
14/07/24 10:57 AM
Pedro de Madrid
Esta noticia me da mucha alegría y demuestra que la Iglesia de Cristo es universal
14/07/24 4:37 PM
Gelasio
El cardenal Kim fue herido en el atentado perpetrado contra san Pablo VI en el aeropuerto internacional de Manila el 27 de noviembre de 1970.
14/07/24 5:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.