(UCANews/InfoCatólica) El Vaticano ha autorizado el inicio del proceso de santidad del cardenal Stephen Kim Sou-hwan, el primer cardenal coreano conocido por sus iniciativas en el diálogo interreligioso, la participación de los laicos y su postura a favor de la democracia.
En un comunicado del pasado viernes, la arquidiócesis de Seúl informó de que había recibido la carta de «no objeción» de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano para iniciar el proceso. El arzobispo de Seúl, Peter Chung Soon-taick, recibió la carta el 18 de junio, permitiendo a la arquidiócesis venerar al cardenal Kim como «Siervo de Dios».
Kim nació en 1922 y fue ordenado sacerdote en 1951. Fue ordenado obispo de la diócesis de Masan en 1966 y arzobispo de Seúl en 1968. En 1969, el Papa Pablo VI le nombró cardenal.
Se le reconoce el mérito de haber trabajado para poner en práctica el espíritu del Concilio Vaticano II. Fue aclamado por fortalecer la Iglesia coreana en medio de diversas pruebas y tribulaciones, incluida la agitación política bajo una serie de regímenes militares.