(Catholic Herald/InfoCatólica) El Vaticano ha concedido permiso para que Nuestra Señora de Walsingham se celebre como nueva Fiesta en las diócesis de Inglaterra, a partir de este año, el 24 de septiembre.
El cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, escribió al Cardenal Vincent Nichols de Westminster, presidente de la Conferencia Episcopal, en respuesta a su petición del año pasado de que la Memoria Obligatoria de la Bienaventurada Virgen María de Walsingham fuera elevada al rango de Fiesta.
Explicó que normalmente no se trasladaría, pero que se haría una excepción.
Dijo: «Dada la importancia histórica de este santuario para la Iglesia en Inglaterra y Gales, que se remonta a algo más de mil años, y dada la creciente devoción a Nuestra Señora de Walsingham de la que usted da fe, el Dicasterio ha decidido que, a título excepcional, se pueda acceder a su petición».
El Santuario de Nuestra Señora de Walsingham se fundó en 1061, según el texto de la Balada de Pynson, cuando la devota noble Richeldis de Faverches pidió en oración inspiración para poder llevar a cabo una obra especial en honor de Nuestra Señora.
La Balada de Pynson dice que Nuestra Señora se apareció a Richeldis y le mostró en espíritu la Casa de la Anunciación donde el Ángel saludó a María en Nazaret, y le pidió que construyera una réplica en Walsingham como recuerdo perpetuo de la Anunciación.
El cardenal Roche dijo que esperaba que el nuevo día de la Fiesta fortaleciera a los fieles.
Dijo: «Que esta celebración anual sea una fuente de gracia renovada y de esfuerzo evangélico para la Iglesia en Inglaterra y Gales, para que, imitando a María, los fieles se conviertan cada vez más en discípulos de su Hijo, reciban el mensaje del Evangelio, lo atesoren en sus corazones y reflexionen sobre él en sus mentes».
La fiesta estará en el Calendario Nacional de Inglaterra junto con el Santuario Mariano Nacional de Gales, Nuestra Señora de Taper.