(LifeSiteNews/InfoCatólica) El mundialmente conocido compositor católico Sir James MacMillan ha iniciado una petición para que el Vaticano no restrinja aún más la Misa Tradicional en Latín (TLM).
MacMillan, uno de los firmantes de la recientemente publicada carta abierta de destacadas personalidades de la sociedad británica pidiendo al Vaticano que preserve la TLM, subrayó que la nueva petición es «totalmente ecuménica y apolítica».
MacMillan escribió que todos los firmantes de la carta abierta en defensa del TLM «reconocen que, citando la carta, la destrucción de la Misa Tradicional en Latín sería 'un acto innecesario e insensible en un mundo en el que la historia puede con demasiada facilidad caer en el olvido'».
«Desde Roma se sigue informando de que el Vaticano, que ya ha restringido gravemente el acceso a la Misa en latín, está planeando lo que equivaldría a una prohibición mundial formal de su celebración en las parroquias ordinarias», afirma el compositor.
«Sean cuales sean sus creencias, le insto a que lo firme como gesto de apoyo a aquellos católicos que han encontrado consuelo espiritual en la antigua Misa en latín y que ahora -en un momento en que las minorías religiosas de todo el mundo se enfrentan al acoso- se enfrentan a la perspectiva de verse obligados a renegar de su propia y preciada herencia», continuó.
«Por favor, mantened cualquier mensaje de apoyo respetuoso, ya que esta petición no desafía en modo alguno la autoridad del Papa Francisco y los ataques contra él dañarían nuestra causa», concluyó MacMillan.
Sir James Macmillan es uno de los compositores católicos de música clásica más conocidos y celebrados de la actualidad. Su versión musical del famoso poema medieval Stabat mater fue encargada por el Vaticano e interpretada en la emblemática Capilla Sixtina.
La petición de MacMillan ha recabado más de 2.600 firmas en un solo día. Fue promovida, entre otros, por varios miembros del clero anglicano.