(InfoCatólica) El régimen tiránico de Nicaragüa ha cerrado las emisoras que Radio María tiene en el país centroamericano. El acoso de la dictadura se hizo muy evidente cuando el pasado mes de abril bloquearon las cuentas bancarias de la radio impidiendo así que recibiera donativos de sus oyentes.
Además de Radio María, también se ha clausurado la actividad la Asociación Casa de Oración de la Iglesia Cristiana Príncipe de Paz, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua Pozo de Jacob, la Asociación Ministerio Apostólico Fuego Profético Pentecostés y otras ocho instituciones.
Arturo McFields, ex-embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tildó en X de satánico al régimen de Daniel Ortega.
#URGENTE Más ataques contra la iglesia: A Radio María les congelaron las cuentas, les alteraron la programación, los vigilaban, acosaban y finalmente HOY CANCELAN SU PERSONERIA JURIDICA. DICTADURA SATANICA DE NICARAGUA ODIA A MUERTE A LA IGLESIA. pic.twitter.com/DB53esQYcb
— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) July 9, 2024
Desde España, Mons. José Ignacio Munilla, involucrado en Radio María desde sus primeras emisiones en el país, condenó igualmente al régimen comunista:
El marxismo no soporta a nadie que no se arrodille ante el poder absoluto del estado… ¡Es liberticida por naturaleza!#RadioMaría#Nicaragua #Libertad pic.twitter.com/ZRR39W10V0
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) July 9, 2024