(InfoCatólica) García de Viedma sostiene que la intervención de las cuentas por parte de la Iglesia es el desencadenante que llevó a dejar de estar al corriente de pago.
Desde la archidiócesis castellana se indica que «lejos de constituir una asfixia económica para los monasterios de Belorado, Orduña y Derio, han sido algunos de los monasterios de la Federación de Nuestra Señora de Aránzazu (y de otras federaciones) los que están aportando fondos para hacer frente a las facturas y nóminas que la misma Sra. García de Viedma nos sigue enviando»,y adviertes que, «de no haber sido así, hubiera sido imposible realizar los pagos con los exiguos fondos que quedaban en las cuentas bancarias».
En el escrito remitido este martes a los medios de comunicación, la exabadesa de Belorado anuncia la creación de una nueva asociación «que resulta de la transformación de la entidad religiosa Monasterio de Belorado» denominada Monasterio de Santa Clara de Belorado.
La archidiócesis de Burgos ha asegurado que «no consta» que la asociación «esté registrada como tal ante la autoridad competente». Y recuerda que «la transformación de una entidad religiosa en una asociación civil requiere el permiso y la forma de proceder que dispone la Santa Sede, que no se ha respetado en este asunto».
Desde la Iglesia se asegura que la exabadesa busca «confundir a la opinión pública», dando a entender que esa nueva asociación «es la propietaria del patrimonio de los Monasterios».