El Patriarcado Latino de Jerusalén condena el ataque la Escuela de la Sagrada Familia en Gaza

El Patriarcado Latino de Jerusalén condena el ataque la Escuela de la Sagrada Familia en Gaza

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha condenado el ataque sufrido por la Escuela de la Sagrada Familia de Gaza, en el que han fallecido cuatro personas. En un comunicado de prensa, recuerda que dicha escuela es un refugio para cientos de civiles desde el comienzo de la guerra.

(InfoCatólica/Asia news) La Escuela de la Sagrada Familia en Gaza es una institución educativa católica fundada en 1789. Forma parte de la red de escuelas católicas en Tierra Santa, administrada por la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

La escuela ha enfrentado numerosos desafíos debido al conflicto en la región, incluyendo bombardeos y cierres temporales, pero ha mantenido su compromiso con su misión educativa. Antes de que la guerra pusiera fin a sus actividades haituales, ofrecía un currículo académico riguroso que abarca ciencias, matemáticas, humanidades y artes. Además de la instrucción académica, la escuela apoyaba a la comunidad local mediante programas de asistencia y actividades comunitarias, proporcionando un espacio seguro para que los niños y jóvenes puedan aprender y crecer.

Al parecer el objetivo del ataque era Ihab al-Ghusain, viceministro de Trabajo de Hamás.

Comunicado de Prensa

El Patriarcado Latino de Jerusalén sigue con gran preocupación las noticias de los ataques, aparentemente lanzados por el ejército israelí contra la Escuela de la Sagrada Familia en Gaza esta mañana. Las imágenes y los informes de los medios de comunicación del lugar incluyen escenas de víctimas civiles y de destrucción en el complejo.

Aunque propiedad del Patriarcado Latino de Jerusalén, la Escuela de la Sagrada Familia ha sido, desde el comienzo de la guerra, un lugar de refugio para cientos de civiles. No hay personal religioso que resida en la escuela.

El Patriarcado Latino condena en los términos más enérgicos los ataques contra civiles o cualquier acción beligerante que no garantice que los civiles permanezcan fuera de la escena del combate.

Seguimos orando por la misericordia del Señor y esperamos que las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin de inmediato al horrible baño de sangre y a la catástrofe humanitaria en la región.

El ataque a la escuela católica de la Franja no es el único que ha tenido como objetivo una institución educativa durante el fin de semana que acaba de terminar. Según fuentes de Al Yazira, el 6 de julio, misiles israelíes alcanzaron la escuela Al Jawni de Nuseirat, gestionada por Naciones Unidas (UNRWA), donde se alojaban palestinos desplazados que habían huido de la Franja, matando al menos a 16 personas. El ataque afectó al campo de refugiados y sumió en el caos al hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir el-Balah, con capacidad para 200 personas y que debe atender a más de 600 pacientes. Los dirigentes del ejército afirmaron que en el asalto a la escuela de la ONU el objetivo eran los «terroristas» que operan en la zona. Por otra parte, la agencia palestina Wafa informó de que el edificio se utilizaba como refugio para desplazados y albergaba a cientos de personas, principalmente mujeres y niños, mientras que Hamás negó que sus combatientes estuvieran presentes en las instalaciones.

«Otro día. Otro mes. Otra escuela golpeada», escribió ayer el jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, en X. La portavoz de la agencia de la ONU para los palestinos, Juliette Touma, dijo a Afp que 190 instalaciones, más de la mitad de las que gestiona la Unrwa en la Franja, habían sido atacadas desde el 7 de octubre, algunas de ellas «más de una vez», y que al menos 196 trabajadores habían muerto, dos de ellos durante el pasado fin de semana. «Cuando empezó la guerra cerramos las escuelas y se convirtieron en refugios», prosiguió la portavoz, y hay al menos «450 incidentes» relacionados con edificios de la agencia, con daños en las instalaciones «sin precedentes en la historia de Naciones Unidas».

Hamás calificó el asalto a la escuela de Al Jawni de «masacre odiosa», mientras que Israel afirma que tuvo como objetivo «un escondite y una infraestructura operativa desde la que se llevaron a cabo ataques» contra sus tropas. 

5 comentarios

Cusquisiban
El colmo de la maldad de las tropas israelies. Con estas acciones que siguen evidenciando su arrogancia y su, en mi opinión, "sutil' 'complejo de superioridad' va perdiendo las pocas simpatías que les teníamos. Ahora, con sus tantas acciones y excesos nos damos cuenta que los de hamas con esos israelies son "tal para cual', los dos son iguales en cuanto a matar inocentes. Verguenza hacia ellos y que ya no se hagan las víctimas y menos aún vengan a canales latinos, donde mas del 95% somo Cristianos y pidan apoyos y ayudas ecónomicas sabiendo que ellos nos matan y que además ellos de dólares acaparan los billones en el mundo y que los que necesitan apoyo real son la gente humilde de los países latinos. Además para ellos todo sacrificio y ayuda de los Cristianos nunca es suficiente. Lamento que durante la II Guerra Mundial el Papa Pio II y muchos Cristianos hicieron todo lo que pudieron para apoyarlos y que muchos sacerdotes y familias Católicas los apoyaron y muchos(as) de ellos pagaron esa ayuda con sus vidas, pero ellos se siguen quejando.
9/07/24 12:04 AM
Felipe
Si la escuela católica se limitara a recibir refugiados cristianos de cualquier denominación, en lugar de estar refugiando terroristas, probablemente este incidente no hubiera ocurrido. ¿Si allí cerca está Líbano, Siria, toda la península arábiga, Irán, Irak, Egipto, Turquía y mucho más ¿Porqué refugiar a los fanáticos que nos cortarían la cabeza a la primera que pudieran como ya han hecho? Sus hermanos se limitan a maldecir a Israel en lugar de ayudarlos, y es que cuantos más mueran, más parece beneficiar a sus discursos. Los acaban recibiendo en la escuela católica, en la que reciben incluso a los de hamás, pero no a los rígidos, y pasó esta desgracia. Conocen bien la violencia de Israel, y meten a los terroristas bajo techo, implorando una bomba, ¿De verdad fue una sorpresa?
9/07/24 12:44 AM
Caballero Jorge
Felipe su comentario clama venganza al cielo, de principio a fin.
9/07/24 7:47 AM
Felipe
Pecados que claman al cielo: Sodomía, defraudar al obrero su jornada, opresión al Pobre, agraviar al Inocente, homicidio voluntario, decir hechos concretos que no le agradan, tratar de razonar una desgracia en infocatólica Se ha constituido él mismo en juez moral y árbitro de pecado usurpando a Dios por lo que no le gusta oír. Las obsesiones de los hombres le llevan a usurpar a Dios mismo cuando han secuestrados la razón. Y para quien quiera seguir el berrinche del señor caballero sepa que no llamé "terroristas" a los palestinos, sino a Hamás, como es evidente, pero repito, cuando las obsesiones han tomado el control de la razón los hechos y hasta las palabras mismas dejan de tener utilidad, todo alimenta a la obsesión, a favor o en contra. ¿Dije acaso que me alegraba por ésta desgracia, que era bueno, que Israel es un héroe por matar inocentes, que me bañaría en la sangre de los fallecidos? Pues no, pero extrañamente parece ser que eso fue lo que él entendió, así funciona la obsesión
9/07/24 2:51 PM
Jose
Muy de acuerdo con Felipe. Si hubiera refugiados sin armas Israel no atacaría. Hamás se esconde con armas entre la población Palestina y los usa como escudos humanos. Se han abandonado las escuelas y los hospitales de la ONU en las manos de Hamás. En la guerra iniciada por los terroristas de Hamás y otros grupos con la aquiescencia del 70% de la población Palestina que los apoya. ( según las encuestas ). Por supuesto que mueren inocentes como murieron inocentes el 7 de Octubre.
10/07/24 8:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.