Les agrada especialmente la intención de que el aborto se estudie en la universidad

Las clínicas de la muerte se muestran contentas con los cambios en la ley del aborto

A las clínicas abortistas de la ACAI, Asociación de Clínicas Acreditadas para intervenir en IVES (abortos), les gustan las modificaciones sobre la Ley del Aborto. Califican los cambios de «avances progresistas» aunque advierten de los peligros que puede acarrear la nueva normativa si no se concretan bien los aspectos más técnicos. Este grupo de clínicas, asimismo, considera un gran paso que se hayan aprobado algunas medidas que defendía el sector. Hacen alusión a propuestas como la inclusión de asignaturas sobre el aborto en el plan de estudios de las facultades de ciencias de la salud que, según ellos, refuerzan la formación de los médicos y otros profesionales de la medicina. Consideran, sin embargo, que de momento es «un hecho y no sólo un propósito lleno de buenas intenciones, pero poco realista».

(Agencias/InfoCatólica) Las clínicas abortistas valoran muy positivamente el acceso universal a los métodos anticonceptivos o, sobre todo, la regulación individual de la objeción de conciencia. Ésta ha estado siempre contemplada, pero sólo ahora se plasmará en la Ley del aborto.

Pero no dejan pasar la ocasión de opinar sobre aspectos que debería incluir la ley como definir el término gestación en el desarrollo reglamentario para, según indican, «erradicar la inseguridad jurídica tanto para la mujer como para el profesional».

La nueva ley garantizará el acceso equitativo al aborto para todas las mujeres y bajo las mismas condiciones de calidad, pero la asociación de clínicas considera «imprescindible» que se establezca «un modelo único, consensuado, que cuente con la experiencia de los profesionales que vienen realizando esta prestación en los centros acreditados».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Blanca
La OMC tiene la obligación de tomar la palabra

http://www.libertaddigital.com/opinion/victoria-llopis/pisoteando-a-hipocrates-52280/
11/12/09 9:47 AM
Miquel Mundet
Suscribo lo anterior sobre la Organización Médica Colegial.
Y planteo la necesidad de considerar la desobediencia civil. Que sólo puedan ser médicos, o ginecólogos, los que se presten a realizar un aborto, es el último paso hacia la barbarie.
Yo ante eso me negaré a pagar mis impuestos. Que me busquen y me metan en la cárcel.
11/12/09 10:06 AM
Ana
Estas clínicas estan encantadas por el grán negocio que les espera y encima gran cobertura legal. Ancha es Castilla. y lo de obligar a estudiantes de medicina a aprender a asesinar es tan terrible que ni se imaginaba cuando se pensaba que lo peor está por llegar.
11/12/09 6:59 PM
azahar
¿inseguridad jurídica? ¿dónde había inseguridad jurídica? Si el aborto estaba legalizado..¡ay, perdón! despenalizado.

Mentiras. ¡Cómo venden producto!
Inseguridad para los matarifes de los abortorios, que ahora tienen autopista sin peaje.

¿No se les cae el alma a los pies a estos asesinos cuando tienen en sus manos los pedazos de un niño? Pero ¿de verdad no sienten nada?
11/12/09 8:53 PM
Javier López
Criminales.

Y los políticos que dictan leyes para protegerles, también.

Unos y otros son peores que ETA.

Se hacen acreedores del más severo de los castigos. En la otra vida. Y en ésta.
12/12/09 12:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.