Reagrupamiento Nacional saca tres millones más de votos que el Nuevo Frente Popular pero 39 escaños menos

Funcionó el cordón sanitario entre Macron y la extrema izquierda

Reagrupamiento Nacional saca tres millones más de votos que el Nuevo Frente Popular pero 39 escaños menos

Contra todo pronóstico, el cordón sanitario que las fuerzas de izquierda y las de centro derecha planearon contra Reagrupamiento Nacional, ha logrado que Francia sea hoy un país a punto de ser gobernado por el Frente Popular, la izquierda liderada por Jean-Luc Mélenchon.

(InfoCatólica) El Nuevo Frente Popular obtuvo 182 escaños en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia. En segundo lugar quedó Ensemble, partido del presidente Emmanuel Macron, con 168 diputados. Reagrupamiento Nacional, que logró ser la fuerza política más votada en la primera vuelta y aspiraba a lograr o quedarse cerca de la mayoría absoluta, quedó en tercera posición con tan solo 143 escaños. Los Republicanos del expresidente Nicolás Sarkozy, tan solo tendrán 45 diputados en la nueva asamblea. Los 39 restantes diputados son de diversas formaciones minoritarias o independientes.

La realidad es que el sistema electoral francés ha provocado que se de la peculiar circunstancia de que la opción política que, de lejos, tuvo más votos, quede relegada el tercer lugar en el número de diputados en la Asamblea legislativa. El porcentaje de votos fue el siguiente:

Reagrupamiento Nacional: 37,05% de los votos.
Nuevo Frente Popular: 25,81% de los votos.
Ensemble: 24,53% de los votos.
Los Republicanos: 5,41% de los votos.

Es decir, el partido de Marine Le Pen sacó tres millones más de votos que la coalición de izquierdas y el partido del presidente Macron. 

El resultado de las elecciones convierte en una tarea muy complicada el formar un gobierno estable. Aunque la izquierda y el partido de Macron se han puesto de acuerdo para parar los pies al partido de Marine Le Pen, sus posturas políticas son incompatibles en materia económica y política exterior. Mélenchon, sin ir más lejos, es contrario a que Francia ayude a Ucrania en la guerra con Rusia y sostiente también una postura muy crítica ante la OTAN y el papel de su país en la organización militar. Es igualmente contrario a muchas de las políticas que se aplican en la Unión Europea.

Por otra parte, el Nuevo Frente Popular es una amalgama de distintas formaciones políticas de izquierda que solo se han unido para lograr un buen resultado electoral. Es una coalición que puede saltar hecha pedazos en cualquier momento, como lo demuestra el hecho de que el primer secretario del Partido Socialista francés, Olivier Faure, ha rechazado que Jean-Luc Mélenchon, el líder del partido de izquierda radical La Francia Insumisa, sea el candidato a primer ministro. Para que se entienda bien lo que supone ese Frente Popular, solo hay que ver que en la próxima asamblea francesa habrá bajo sus siglas un diputado de Bildu, el partido político independentista vasco heredero de ETA.

Estas elecciones han vuelto a demostrar que el partido de Marine Le Pen, la política que convirtió al Frente Nacional de su padre en una formación política alejada completamente de cualquier valor cristiano -p.e, votó a favor de incluir en la Constitución el derecho al aborto y es favorable al matrimonio homosexual-, tiene muy difícil gobernar Francia ya que tiene enfrente a prácticamente todas las demás fuerzas políticas, salvo un sector de Los Republicanos.

22 comentarios

Pues Yo
Francia va camino de una sexta República por medio de una guerra civil. Si todo no se mezcla con una guerra europea. Ganará uno de los dos bloques, ninguno de los cuales es cristiano. En fin, Francia cuesta abajo desde Luis XV.
8/07/24 11:39 AM
Pedro de Torrejón
Es prácticamente el mismo panorama que tenemos en España. Un " frente popular " ; con socialistas , comunistas ,y separatistas vascos y catalanes.. Éste frente popular tiene la bendición del " dios de la política . Y la extrema derecha está condenada al " infierno " por dios todopoderoso y su mesías ; nadie puede pactar con los condenados . El Partido Popular también sería condenado si pacta con los condenados . Es normal que tenga miedo !. Nadie quiere ser condenado por el señor y dios de la política. Y enmedio de éste panorama : dónde está la Iglesia fundada por Nuestra Señor Jesucristo ?...... Estamos esperando el Juicio de Dios Todopoderoso a todas las naciones y pueblos de la tierra. Y una Voz del Cielo que se oiga en los cuatro puntos cardinales de la tierra :" SALID DE BABILONIA " !
8/07/24 11:43 AM
Masivo
Elentir, el bloguero catolico y liberal, hoy ha hecho hincapié en el presunto antisemitismo de la coalición de extrema izquierda, que habría movido a muchos judíos franceses a votar a LePen. Algunos periódicos publican hoy que hasta 50.000 judíos franceses estarían dispuestos a abandonar el país si gobernase la extrema izquierda.
8/07/24 11:57 AM
Antonio José L.
¿"Contra todo pronóstico", InfoCatólica? Pues a mí no me ha sorprendido ni lo más mínimo.
8/07/24 1:19 PM
Pues Yo
Pues yo, sinceramente Masivo, no veo de dónde saca esos razonamientos Elentir. Es lo que tiene ser liberal y sionista. Me parece que perdió la brújula hace tiempo, cosa que lamento de veras. No tiene ni pies ni cabeza decir eso porque Le Pen captó el voto judío solo para robarlo al entorno de la señora de Macron que es rotschildiana, y más judío que ese entorno que ha vivido cómoda y prósperamente en Francia durante lustros ya me dirá Ud. Y decir esto no es ser antisemita. Por lo demás como indicaba otro comentarista, Francia ha votado entre lo malísimo y lo peor. No hay solución. Cristianamente sí, humanamente es imposible salvo por la vía del conflicto civil. Habrá que pedir la intercesión de los grandes santos franceses y rezar por quienes sostienen la Tradición.
8/07/24 1:21 PM
Juan Mariner
La extrema derecha en Francia siempre es la vencedora de las primeras vueltas y elecciones que no cuentan para nada. Cuando ya va en serio, dejan de votarla. Se ha convertido en el pito del sereno.
8/07/24 1:33 PM
Antonio José L.
No se puede ser católico y defender el sistema democrático liberal. Bueno, quizás durante un tiempo sí, pero a estas alturas ya de la película y viendo los frutos que ha dado tal sistema...Lo digo por Elentir. Yo a Elentir lo seguía mucho antes; ahora menos. El argumento para defender a Israel de que es la única democracia de la zona me parece absurdo: ¡como si por ser una democracia no pudiera cometer crímenes!
8/07/24 2:11 PM
c
Mélenchon es uno de los pocos políticos que protestan contra la operación en Gaza… lo que le permitió tener los votos de ciertas categorías de votantes en Francia (y que no son en mayoría de la religión histórica del país) de tal modo que hasta ciertos intelectuales franceses de confesión judía tradicionalmente de tendencias izquierdistas, dijeron que había que votar por el RN. Y sin olvidar, por supuesto, que ciertas categorías de votantes por el partido de Mélenchon no aceptan en absoluto las reivindicaciones LGBT puestos en el primer plano por los partidos izquierdistas. En breve Mélechon y Macron con su unión frente a RN, construyeron una unión estratégica temporaria…Pero eso es la política…imprescindible para que los diputados puedan conservar sus escaños tan bien retribuidos….En esa alianza de la extrema izquierda con la burguesía acomodada heredera del mayo de 1968 y de las burguesías de la III República radical socialista, sin olvidar la de la Revolución de 1789 y sus intelectuales de la Ilustración que nunca pensaron de verdad en el verdadero pueblo francés, sólo en intereses mediocres y con el olvido total del amor a la patria y su defensa. RN, el partido de Marine Lepen obtuvo casi 10 000 000 votantes pero con el sistema de las dos vueltas y la mapa de las circunscripciones electorales bien elaborada desde décadas por los gobiernos sucesivos anti-RN/FN, RN necesitó casi 100.000 votantes por un deputado RN, mientras que la Francia Insumisa sólo 48.000 vot
8/07/24 4:10 PM
Tom
De verdad gana "la izquierda"? NO. quien gana es un engendro de partidos comunistas de extrema izquierda entre otras cosas enemigos del catolicismo, unidos a islamistas radicales. Lo peor que le podía pasar a Francia.
8/07/24 4:20 PM
Pedro de Madrid
En el mundo, según casi todos los medios de comunicación apesebrados, solo hay la extrema derecha y la izquierda tanto el comunismo del partido único, como el socialismo, que ejerce en todos los medios de poder, la izquierda, núnca pronuncian la extrema izquierda y además se jaztan, como la de tele 3 de ser una televisión abierta, será de piernas, otra cosa no comprendo. Yo no voto a ningún partido que tiene en su programa electoral el aborto, eutanasia, y un largo etc, por lo cual me calificarán de extrema derecha. Bendito sea Dios por mi gustoso sufrimiento
8/07/24 5:11 PM
Centurión Cornelio
Los africanos y sus descendientes jamás permitirán un triunfo del FN, así de sencillo.
8/07/24 5:11 PM
Gerona
Antonio José L. ¿Dime de qué país eres y te diré de sus crímenes? Y sí, Israel es la una democracia de la zona.
8/07/24 5:36 PM
Jordi
En Francia existe el voto por delegación o procuración, por el que un apoderado votante presencial, puede acumular hasta otros tres votos delegados "de confianza", sin mandato imperativo alguno, bajo condiciones. El apoderado vota presencialmente en la mesa electoral, y luego puede emitir hasta tres votos más por delegación, al partido o partidos que le dé la gana o votar en blanco o nulo. Es así porque "confía" en el apoderado y para que el máximo de ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto. Los tongos y pucherazos suelen darse en los votos no presenciales, como pueden ser los votos por correo o los votos por delegación. En Francia se han pasado de 1.000.000 de votos delegados a 2.800.000 de votos delegados. Puede decirse, además, que Francia puede caer en Guerra Civil de cualquier intensidad. En efecto, el territorio es lepenista, pero las grandes ciudades son izquierdistas. La riqueza agrícola y ganadera y pesquera, los centros de distribución y logística, el agua, gas, gasolina, luz, las carreteras... son del territorio. Y éste está controlado por los lepenistas y afines, tal como se vio en la gran crisis de los chalecos amarillos y contra las políticas agrícolas europeas. La crisis francesa es multifactorial y compleja: demográfica, emigracional, de integración nacional, religiosa, mafias, corrupción e
8/07/24 5:48 PM
África Marteache
Eso de izquierda y derecha se ha quedado anticuado, la lucha ahora está entre identitarios y globalistas. Los globalistas son los que se llevan el gato al agua, de momento. Orbán es identitario, Meloni también, eso de llamarlos fachas no es más que humo de pajas.
8/07/24 6:55 PM
Paul en California
El mismo “cordon sanitario” de la izquierda que ahoga el bienestar en cualquier pais que se deja atrapar por las ilusiones que propagan. Que mejor ejemplo que las 2 Coreas, la del norte del hambre del socialismo, donde las personas no crecen en estatura como lo hacen las del sur ( que dicho sea de paso alcanzaron el status de potencia industrial hace ya varias decadas, y con el paso del tiempo se asimilan cada vez mas al desarrollo japones ). Muy lamentable que los socialistas carezcan de objetividad, al no aceptar la realidad, que se abraza a la verdad.
8/07/24 7:25 PM
jandro
El gobierno mundial en la sombra está arrasando con Europa Plan Kalergi, sustitución poblacional o lo que se quiera llamar, pero está funcionando milimétricamente: + Empoderamiento de las mujeres + Aborto + Importación de inmigrantes de asia y africa No va a quedar europea sin violar, europeo sin robar, paguita sin cobrar. Están arrasando y van a arrasar
8/07/24 8:11 PM
Néstor
En efecto, el enemigo es el globalismo y muchas elecciones no son más que peleas entre globalistas. Son necesarios partidos antiglobalistas. Saludos cordiales.
8/07/24 8:34 PM
Antonio José L.
Gerona: "¿Dime de qué país eres y te diré de sus crímenes?". No entiendo qué quiere decir exactamente con eso. "Y sí, Israel es la una democracia de la zona". Me imagino que con "una" quiere decir "única". Yo no he negado ni negaré el hecho de que Israel sea la única democracia de la zona.
8/07/24 11:19 PM
Oscar de Caracas
No cambia nada. Francia ha perdido sus posesiones esclavistas del Sahel y con ello grandes, enormes beneficios economicos en materias primas estratégicas, hace ni un año, (adivinen por quién) de los siguientes países: Mauritania, Senegal, Sudán Francés, ahora Mali, Guinea, Camerún, Costa de Marfil, Niger, Alto Volta, ahora Burkina Faso y Dahomey, ahora Benín. En uno de ellos tenía USA su centro de comunicaciones e inteligencia AFRICON. Francia se caracteriza por la dureza de su régimen colonial, se acabó...ahora el hueco lo ha llenado Rusia con sus "músicos". La clase política francesa como la de la UE es ferozmente antirrusa por el pavor inmenso que tienen de que Rusia arme a la inmigración islámica. En Marbella "desactivaron" a un pequeño oligarca por traición. Así es Rusia.
9/07/24 1:12 AM
Antonio José L.
Bueno, ya podrá dormir tranquilo Mbappé. ¡Qué valiente ha sido el tío pidiendo el voto contra La Pen, jajaja! Al margen del politiqueo, y como aficionado al R. Madrid, hubiera preferido que no lo hubieran fichado. El Madrid ya tiene en ese mismo puesto a Vinicius, al que se trajo siendo muy joven, y ganando Champions. Meter ahí ahora a Mbappé lo veo como meter a un elefante en una cacharrería. En cualquier caso, de joven me gustaba el fútbol más que ahora.
9/07/24 3:14 AM
Enrique
El nombre de MOHAMED es el de muchos votantes en las elecciones de Francia.
9/07/24 8:52 PM
Antonio José L.
Bueno, y más tranquilo va a dormir todavía al no tenerse que preocupar por la final de la Eurocopa, ¡jajaja!
9/07/24 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.