(EP/InfoCatólica) "¿Qué ocurrirá en aquellos casos en los que los padres se opongan a que su hija se someta a un aborto? Su desautorización es total. En un conflicto familiar, el Estado siempre actuará contra los padres. Eso es lo que apoya el PNV y eso es lo que vamos a trasladar desde hoy mismo a su electorado", agregó.
Por todo ello, la portavoz DAV anunció la activación inmediata del plan de información y movilización cívica previsto para identificar al PSOE y el PNV ante la opinión pública "como responsables de este proyecto".
Así, organizará "campañas y movilizaciones específicas para esta nueva fase del proyecto, en la que los grupos han enseñado sus cartas y ha quedado perfectamente claro que Gobierno y PSOE han despreciado a la mayoría de la sociedad, han destruido el consenso, y el PNV será el corresponsable de uno de los ataques más graves al derecho a la vida en Europa, desde el final de la II Guerra Mundial".
En el País Vasco, la campaña de información y movilización ya está activa y tiene como objetivo informar a la sociedad vasca de "lo que hacen los diputados del PNV en Madrid". "Los voluntarios de DAV van informar y motivar donde más le duele al PNV, en su propio territorio electoral", dijo Gádor Joya.