Ejecutiva de Porsche condenada a prisión por homicidio involuntario tras arrojar a su bebé por la ventana

Temía que la maternidad arruinara su carrera

Ejecutiva de Porsche condenada a prisión por homicidio involuntario tras arrojar a su bebé por la ventana

Una ejecutiva de Porsche, Katarina Jovanovic, enfrenta una condena de siete años y medio de prisión en Alemania después de arrojar a su hija recién nacida desde la ventana de su apartamento. El trágico incidente ocurrió en medio de temores de que la maternidad pudiera afectar su carrera profesional.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una ejecutiva de un fabricante de automóviles de lujo que arrojó a su hija recién nacida por la ventana de un apartamento porque temía que la maternidad arruinara su carrera ha sido condenada a sólo siete años y medio de prisión.

Aunque fue juzgada por asesinato, Katarina Jovanovic, de 28 años y natural de Lauffen am Neckar (Alemania), fue declarada culpable del cargo menor de homicidio involuntario en el Tribunal de Distrito de Heilbronn el 3 de julio, según un informe del Daily Mail.

Jovanovic, de 28 años, que había trabajado como abogada para el mundialmente famoso fabricante de automóviles Porsche y que, al parecer, había mantenido su embarazo en secreto, dio a luz en su apartamento el 12 de septiembre de 2023 y, a continuación, «dejó caer» al bebé desde una ventana a unos 3 metros de altura sobre la acera.

Un transeúnte horrorizado alertó a la policía tras descubrir al bebé -cuyo cráneo había quedado destrozado por la caída- en el asfalto, bajo la ventana de Jovanovic.

«La acusada no estaba dispuesta a dejar en suspenso sus planes de vida, especialmente su ascenso profesional, por un niño», declaró ante el tribunal la fiscal Mareike Hafendoerfer. «Esa fue su decisión cuando nació el bebé, y como resultado, se cumplen los criterios para una condena por asesinato». 

Los abogados defensores de Jovanovic replicaron que, como mucho, era culpable de homicidio involuntario porque había «dejado caer accidentalmente» al bebé por la ventana minutos después de haber dado a luz a su hijo. 

«Cuando de repente tuvo al bebé ensangrentado en sus manos, se encontraba en una situación psicológica excepcional», explicó su abogado, Malte Hoech. «Fue un accidente, se le cayó el bebé». 

«Queda por determinar cómo acabó el niño sobre el alféizar de la ventana», añadió Hoech.

Horribles antecedentes similares

Este desgarrador asesinato de un bebé a manos de su madre dista mucho de ser un incidente aislado. 

En 2020, una mujer de Queens (Nueva York) fue detenida por intento de asesinato tras arrojar a su hijo recién nacido por la ventana del cuarto de baño, instantes después de nacer.

El bebé fue descubierto por una vecina que había oído gemidos y fue a investigar. Encontró al bebé desnudo, con el cordón umbilical aún unido, tirado en el suelo junto a la zona de basuras del edificio.

En 2017, una mujer de California intentó tirar a su hijo recién nacido por el retrete.

Los empleados de un restaurante McDonald's en California se preocuparon después de que una compañera de trabajo no regresara tras repetidos viajes al baño. 

Al ver una mancha de sangre en el suelo que rodeaba el retrete ocupado por la mujer, el empleado se asomó por encima de la mampara y vio a un recién nacido boca abajo en la taza del váter. 

La mujer, que acababa de dar a luz, tenía la mano en la espalda del bebé, según la fiscalía. «La empleada oyó entonces que el inodoro tiraba de la cadena».

En ambos casos, los bebés sobrevivieron milagrosamente a sus calvarios. 

En 2015, una recién nacida fue enterrada viva en el lecho del río Compton; sobrevivió a ser arrojada a la basura. En octubre de 2013, se descubrió un bebé muerto en el bolso de un adolescente de 17 años sospechoso de hurto en Manhattan; ese mismo mes, se encontró a un recién nacido abandonado sobre el hormigón en el patio trasero de una casa en Queen's. En agosto de 2013, una madre dio a luz en el baño de un bar de Pensilvania, dejó a su bebé en el agua del inodoro y volvió al bar para ver una pelea en la televisión.

En junio de 2013, se descubrieron recién nacidos en cubos de basura en California y Arkansas; ese mismo mes, una madre dio a luz en su retrete, arrojó al bebé en su bolsa de basura y tiró la bolsa a un contenedor. En mayo de 2013, una adolescente tiró a su recién nacido en su cubo de basura. En mayo de 2013, una adolescente de Pensilvania intentó tirar a su bebé por el retrete en el colegio. En diciembre de 2012, se encontró a un recién nacido en la cinta transportadora de una instalación de clasificación de basura en California.

Ejemplos espeluznantes como este siguen y siguen. Basta con buscar en Google «bebé tirado a la basura». 

11 comentarios

Percival
¿Homicidio involuntario? ¿ARROJAR una recién nacida por la ventana porque de modo casual estaba allí con ella? Pero que...
7/07/24 6:32 PM
Feligres
Cuanto aborto y cuanto infanticidio. Sigue la ley de herodes matando a niños inocentes esta vez a manos de sus propias madres. Pobrecitos bebes Dios los reciba en su Reino , pero mas pobres de sus madre por el vacio en sus corazones , que Dios se apiade de ellas y les ayude a recapacitar y a sanar lo que hay en su mente y en su corazon.
7/07/24 7:44 PM
Natanael
Es sorprendente como las mujeres "dejan caer" y los hombres "tiran". Y lo mismo que sucede en esta noticia se repite en líneas generales. Se parte de exonerar, por lo menos en cierto grado, a la mujer. No sé si estaba alterada, pero o estás totalmente ido de la olla o sabes perfectamente lo que pasa si "dejas caer" a tu hijo por la ventana. Y lo de "Queda por determinar cómo acabó el niño sobre el alféizar de la ventana". Venga, ¿en serio? Me parece que debería ser un punto central en el juicio.
7/07/24 7:50 PM
nancy
Cuántos se horrorizan ante estos crueles asesinatos de recién nacidos pero no se horrorizan ante el aborto, que es exactamente lo mismo: el cruel asesinato de bebes indefensos, con alevosía, ventaja y sin siquiera la misericordia de administrarles anestesia para que su tormento sea menos doloroso. Y es que hay muchos pro vida "buenísimos" y "super sensibles" que no quieren que se muestren las fotos de los bebes asesinados por el aborto, sin importarles de que sea la única forma efectiva de que tanto ciego se dé cuenta del calvario y de la humanidad de un bebe que aun está por nacer.
7/07/24 9:49 PM
Maria Hernández
¡Dios mío, ten piedad de tantos inocentes!. ¿Y todavía creemos que no nos merecemos un gran castigo?. Demasiada paciencia está teniendo Dios.
7/07/24 11:54 PM
Pedro de México
Misericordia Señor, misericordia!!!
8/07/24 3:08 AM
Andrés Valle
Todos estos casos citados ocurrieron en los países del denominado "primer mundo". No niego que exista en el resto, pero mayor nivel de vida (económico y social) no es sinónimo de nivel moral y de buenas costumbres en una sociedad. Recemos por el arrepentimiento de estas malas madres y por las almas de sus pequeños hijos. Todo tiene un precio en esta vida y en la otra.
8/07/24 10:54 AM
José Antonio Rocha
Pero no tengamos miedo. Tengamos fe. Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el pecado y el demonio. El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏🏻
8/07/24 3:11 PM
Irma
Es lo que sucederá en muchos casos, cuando se deja de respetar la vida, cualquier horror, como este, será considerado " algo accidental" o " debido al estado mental de la mujer" y esto es consecuencia de las leyes de aborto y eutanasia que se han ido implementando en los países.
8/07/24 4:46 PM
Gabriela Mendoza
Es curioso cómo funciona este mundo: a las mujeres que matan a sus bebés ANTES de nacer se las defiende con la excusa de no sé qué "derecho al aborto," mientras que a las que los matan cinco minutos DESPUÉS de nacer se las condena a prisión por "asesinato." Vaya, vaya. Pero antes de montar en cólera contra la mujer de la noticia o las que arrojan a sus bebés a la basura, hay que recordar que LA PSICOSIS PUERPERAL EXISTE. Y no es broma.
8/07/24 8:30 PM
Luis I. Amorós
La argumentación exculpatoria es la misma que la del "derecho al aborto".
8/07/24 10:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.