El Dicasterio para el Culto Divino prohíbe la Misa Tradicional en Covadonga

Etapa final de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad

El Dicasterio para el Culto Divino prohíbe la Misa Tradicional en Covadonga

Filial y animosa respuesta de la «Peregrinación»: «Esta circunstancia no debe ser motivo para la tristeza, sino que debe alentarnos a la perseverancia en el amor y la devoción que profesamos por el Santo Sacrificio del Altar en el seno de la Santa Madre Iglesia»

(InfoCatólica) A través de distintos canales la organización de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad ha comunicado que el Dicasterio para el Culto Divino ha indicado que no se celebre la Santa Misa Tradicional en Covadonga, como había ocurrido hasta la fecha.

La organización, de modo filial, ahonda en los motivos espirituales y en la alegría y esperanza que están en el origen y difusión de la Peregrinación.

Queridos peregrinos:

COMUNICADO

Dentro de pocos días nos veremos en Asturias para la cuarta edición de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad-España. Como todos los años, serán unos días de mucha alegría y profunda fe.

Queremos comunicaros que vamos a tener una modificación respecto al año pasado. Desde el Arzobispado de Oviedo nos han comunicado que han recibido instrucciones del Dicasterio para el Culto Divino indicando que no se celebre la Santa Misa Tradicional en Covadonga.

Ante esta novedad, este año la Misa del tercer día se celebrará en el campamento por la mañana, antes de comenzar la etapa. Esta circunstancia no debe ser motivo para la tristeza, sino que debe alentarnos a la perseverancia en el amor y la devoción que profesamos por el Santo Sacrificio del Altar en el seno de la Santa Madre Iglesia.

Al llegar a Covadonga tendrá lugar el canto del Te Deum ante el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto y la consagración a la Santísima Virgen como finalización de la peregrinación.

iMadre mía de Covadonga, salvadnos y salvad a España!

Diana Catalán Vitas
Presidente de NSC-España

Este año la IV edición de la peregrinación transcurrirá del 27 al 29 de julio de 2024. Está organizada por un grupo de fieles laicos, y es independiente de cualquier instituto, comunidad, u organización religiosa.

¿Miedo al precedente de Francia?

Este año en Francia, la tradicional peregrinación de Pentecostés organizada por Notre-Dame de Chrétienté registró una demanda sin precedentes. Rompió récord como todos los años. Ya en 2023 fue noticia en las televisiones generalistas del país.

El Cardenal Müller celebró la misa de clausura. Más de 18.000 peregrinos.

La juventud de los participantes, la alegría contagiosa del modo de intentar seguir a Jesucristo es tanto en Francia, como en España como en Argentina (peregrinación de Luján), un fenómeno incomprensible para muchos eclesiásticos.

El intento de erradicar una liturgia y modo de vivir la fe está provocando el efecto contrario al querido. Más y más gente se acerca, especialmente jóvenes. Muchos indiferentes han cambiado su indiferencia en afecto.

El modo filial y alegre con el que mayoritariamente los católicos afectos a la liturgia tradicional afrontan los hechos, ese modo de llevar la Cruz, también en estas cosas, se está convirtiendo en polo de atracción que las prohibiciones no pueden contener.

El caso español es paradigmático. Es el boca a boca, la propia experiencia la que desborda el fenómeno, y que como en el caso francés llama la atención incluso a medios laicistas.

85 comentarios

JGC
Cada vez más prohibiciones para la celebración de la Santa Misa Católica. Vamos bien.
6/07/24 1:16 PM
Strauch
"En la Iglesia caben todos, todos, todos", menos los rígidos indietristas que aman la misa de Santo Tomás de Aquino, San Juan de Ávila, San Juan María Vianney, Santa Teresita, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina, San José María... ¿ En manos de quién estamos?. Esto no parece obra de hombres, sino inspiración diabólica... Que Dios los confunda...
6/07/24 1:21 PM
JMMCSPX
Sí, yo ya sospechaba que se nos iba prohibir celebrar la Misa Tradicional dentro de la Basílica de Covadonga este año, durante la IV Peregrinación Oviedo-Covadonga (27-29 de julio). Ya tenía información privilegiada al respecto desde hace un tiempo y me lo temía. Dios los juzgará… Por mi parte, seguiré celebrando la Santa Misa Tradicional en la diócesis, y el Sr. Arzobispo está al tanto. El Vaticano bergogliano acoge a “todos, todos, todos”, y una vez más muestra su obscena hipocresía: alienta toda suerte de aberraciones y perversiones, pero maltrata la liturgia perenne de la Santa Iglesia Católica Romana, y maltrata a los fieles.
6/07/24 1:27 PM
Seletotsira
El árbol bueno da buenos frutos. El que no, no.
6/07/24 1:30 PM
Hermenegildo
Qué buenos vasallos si tuviesen buen señor. Dios pedirá cuentas algún día a los culpables.
6/07/24 1:41 PM
Javier
La fe muerta de los vivos no está muerta del todo. Por más que la quieran matar.
6/07/24 2:00 PM
Andrés Valle
Una decisión penosa. La misa tradicional es bellísima y es más reverencial que la del Novus Ordo y ayuda a generar una atmósfera de mayor recogimiento. Lo digo por experiencia propia. Esperemos que esta medida no se extienda a la iglesia universal. De ser así, esperamos que el siguiente pontificado revierta esa absurda y dolorosa medida.
6/07/24 2:05 PM
AJ
Todo muy pastoral. A la calle. Recemos por los que tomaron tal decisión
6/07/24 2:09 PM
alejandro
Que la den en latín con el Novus Ordo. Y ya no sabrán que prohibir.
6/07/24 2:28 PM
Teofano el Recluso
No conocemos mayor alegría No existe más honroso afán Que con mis hermanos estar en la línea Y juntos la vida entregar A Él que merece la gloria Y nos reclutó por amor Ante É las rodillas se doblan Y se postra el corazón Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey El grito de guerra que enciende la tierra Viva Cristo Rey, Nuestro Soberano Señor Nuestro capitán y campeón Pelear por Él es todo un honor
6/07/24 2:28 PM
Maria Marta
"Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos!"
6/07/24 2:32 PM
Lucas
Ah, pero para celebrar una pseudo misa anglicana inválida en el Vaticano no hay problemas... Tiempos difíciles, a rezar mucho por la Santa Madre Iglesia
6/07/24 2:32 PM
Anónimo
En lo humano, la existencia de un grupo de control donde no se aplica algo que se ha introducido en el resto permite comprobar sus ventajas y defectos. Yendo a la par la bajada de asistencia a la misa NO y el crecimiento de la VO, los reformistas extremos quedan en evidencia. Ante los hechos, no valen argumentos. El trasfondo es más complejo, pero creo que este es un factor que explica la persecución enconada.
6/07/24 2:50 PM
José Santos
No entiendo. Ahora Lutero es ejemplo, Buda es de admirar igual que Mahoma. Por un manto LGBT+ es inclusive y todos son bienvenidos no importa la conducta. Pero la Misa en latín NO. Sea anatema. Al principio me encantó Bergoglio pero ya me tiene decepcionado. No sé, mi Fé no la determina el Papá ni ningún sacerdote lo hace Jesucristo.
6/07/24 2:54 PM
Miquel
La clave es esta: “ Esta circunstancia no debe ser motivo para la tristeza, sino que debe alentarnos a la perseverancia en el amor y la devoción que profesamos por el Santo Sacrificio del Altar en el seno de la Santa Madre Iglesia.”
6/07/24 2:54 PM
William Fernando Rincón Socha Pbro.
Definitivamente el Vaticano se está hechando un tiro en el pie. Que triste que quienes dirigen la Iglesia ataquen su patrimonio, su legado, su tesoro más glorioso y el que más esplendor le trajo al mundo en arte, música, arquitectura, literatura, etc. Sin mencionar los frutos de santidad que ofreció el rito Tradicional durante más de 1500 años.
6/07/24 3:01 PM
Álvaro Fernández Texeira Nunes
“Que Dios os consuele. He sabido que (...) los otros, (...) se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe". (SAN ATANASIO)
6/07/24 3:07 PM
Angel
Soy sacerdote. Nunca he celebrado misa según el rito extraordinario. Tampoco tengo la intención de hacerlo en el futuro. Pero respeto a quien quiera hacerlo. NO ENTIENDO, NI COMPRENDO , NI COMPARTO esta decisión. No hacen mal a nadie no causan división. Por qué en nuestras diócesis españolas no se toman medidas contra los abusos continuos y conocidos por los obispos (que muchas veces callan, así como sus colaboradores) que se perpetran contra las celebraciones cotidianas dominicales??? Lo Mismo digo del prefecto del Dicastero del culto divino. Es una vergüenza. A ver cuando se acaba esto.
6/07/24 3:07 PM
María de los Ángeles
Monseñor Sanz Montes, no tendrá nada qué decir?. Dar culto a la Pachamama es agradable a Dios pero la Misa Tradicional, no. Sí, recemos por la Iglesia Católica y por la jerarquía tan desafecta a nuestra Tradición.
6/07/24 3:07 PM
c
Pobres enanos que se creen gigantes. ¡Qué hazaña la de prohibir el vetus ordo en Covagonda! Esa nomenklatura vaticanesca, con su arbitrariedad cada vez más evidente, ni siquiera se da cuenta de que sus decisiones animarán aún más a los que todavía van a Misa (especialmente entre los jóvenes) y que desean Misa según el rito de siempre.
6/07/24 3:09 PM
Ele Caso
Cada prohibición absurda es una nueva llamada a la desobediencia. Y sí, a rezar, no queda otra. Pero no olvidamos fiducia ni pachamamas, ni artes de besar, ni que el infierno está vacío, ni excomuniones continuas. Nada. A rezar.
6/07/24 3:13 PM
Ed
Deberían ir sacerdotes de fsspx, y otros que que se animen a celebrarla por motu proprio y paralelamente a la orgización que hace peregrinación.
6/07/24 3:16 PM
Salud
¿Y dónde queda la bula Quo Primum Tempore de Pío V? ¿Y la Mediator Del de Pío XII? Pues que celebren la Novus Ordóñez "Ad Orientem" y en latín con la Plegaria Eucarística I Donde hemos llegado y lo que queda. Señor en vos confío.
6/07/24 3:18 PM
Ignacio
La Santa Sede y la Diócesis de Oviedo, están quedando muy mal y eso, como católico, me da mucha lástima. Se consiente todo, todo, todo. Se excusa todo, todo, todo y parece que sólo se actúa con severidad y diligencia contra la liturgia según los libros litúrgicos de 1962. Mucha sinodalidad y pluralidad pero sólo si va en un sentido. Una misa, puntual, como conclusión a una peregrinación, que ya va por su tercera edición y que han dado buen ejemplo de eclesialidad ¿de verdad no se dan cuenta de la cicatería e injusticia de esa medida?
6/07/24 3:32 PM
César Fuentes
Buen comunicado de Nuestra Señora de la Cristiandad: A la injusticia y al ser tratados mal se le responde con el bien.
6/07/24 3:39 PM
Andrés
Yo no soy muy próximo a la llamada Liturgia Tradicional, he asistido en algunas ocasiones pero habitualmente acudo al Novus Ordo. Sin embargo, respeto a quien desee dar culto a Dios con esa Liturgia milenaria de la Sta. Iglesia. Dicho esto, quisiera hacer la siguiente reflexión: la religión católica se desploma abruptamente en todo occidente y España no es una excepción ¿cómo se le pueden poner palos en las ruedas a aquellas realidades eclesiales - por marginales que sean - que está atrayendo a muchos jóvenes, que dan familias cristianas y vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa? ¿Cómo se puede pisotear las briznas verdes, por pocas que sean? Sinceramente, no lo entiendo. Me parece pura necedad.
6/07/24 3:44 PM
Giancarlo
Y si no acatamos tambien nos van a llamar "cismaticos" y a "excomulgar"?
6/07/24 3:47 PM
Feri del Carpio Marek
El diablo sabe mejor que muchos católicos donde está el corazón de la fe: en la liturgia. Por eso ataca y trata de hacer desaparecer a la liturgia tradicional.
6/07/24 4:11 PM
Carlo
De una Iglesia Hospital de campo a un campo de concentración! Pero de verdad la conciencia no dice nada a estos “funcionarios” eclesiásticos?
6/07/24 4:21 PM
Dom Guéranger
«El primer rasgo de la herejía antilitúrgica es el odio a la Tradición en las fórmulas del culto divino. No se puede discutir la presencia de este rasgo tan específico en todos los herejes, desde Vigilancio hasta Calvino, y la razón es muy fácil de explicar. Todo sectario que quiera introducir una nueva doctrina, se encuentra necesariamente en presencia de la liturgia, que es la tradición en su máxima expresión, y no podrá encontrar descanso hasta haber silenciado esta voz, hasta haber rasgado estas páginas que dan cobijo a la fe de los siglos pasados. De hecho, ¿cómo se establecieron y mantuvieron en el pueblo el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo? Para lograr esto, todo lo que había que hacer era reeemplazar las fórmulas y los libros antiguos por fórmulas nuevas y libros nuevos, y así todo fue consumado». P. Guéranger, Institutions liturgiques 1840-1851.
6/07/24 4:34 PM
Natanael
Pues sí, nunca he tenido tantas ganas de participar de la misa tradicional como durante este pontificado. Y como yo muchos. Es decir algo Francisco y pensar: pues lo contrario es lo bueno. Salvo alguna vez que intenta engolosinarnos con alguna declaración ortodoxa (casi siempre justo después de haber soltado la ultima bomba, o la penúltima).
6/07/24 5:02 PM
Dolores
No hay mejor propaganda para la Santa Misa Tradicional que la que hace el Vaticano y sus prohibiciones. Ladran Sancho...
6/07/24 5:06 PM
Ignacio ( Gran Canaria)
Basta releer la "Instrucción Redemptiones Sacramentum", sobre los abusos litúrgicos referidos a la Sgda. Eucaristía, publicada por la Santa Sede en 2004, para darse cuenta que, no es que todo siga igual, sino que estamos mucho peor. Sin embargo:¿dónde está el celo de los Srs obispos para el cumplimiento de esa instrucción? ¿a cuantos sacerdotes se amonesta o sancionan canónicamente? Es para mover a la reflexión que la celebración de una misa en Covadonga, según el "Vetus Ordo", despierte el mayor de los recelos, como si se tratase de una cuasi celebración "satánica". ¡ Nos hemos vuelto locos ! Sres. Obispo, hoy se ha perdido aquello que se conocía como ars celebrandi. Los abusos litúrgicos son algo verdaderamente corrosivo. Ya Benedicto XVI, expresó sabiamente que esperaba que la difusión y conocimiento,de lo que él denominó Forma Extraordinaria del rito romano, influyece positivamente en la celebración Novus Ordo. Sencillamente, no hemos aprendido nada de su sabiduría. Felicito a la organización por lo exquisito del pronunciamiento, aunque imagino el profundo y lógico malestar, pues la peregrinación está especialmente vinculada a esta milenaria liturgia católica, por el hecho de que les impiden celebrar según esa Liturgia católica en el santuario meta la peregrinación. Por último quisiera decir que tengo al Sr. Arzobispo de Oviedo por persona sensata. Me cuesta
6/07/24 5:09 PM
Rafael
Quién está detrás de todo esto? Unos dirán este, o aquel, pero no quieren mirar a Bergoglio. Detrás del escenario hay un libretita y este es el que ocupa la sede Petrina. Despierta Iglesia fiel.
6/07/24 5:10 PM
penc
Si la prohiben como misa extraordinaria para que vuelva a ser la misa ordinaria a nivel mundial me parece bien, ahora si la prohiben simplemente para ofrecerle a Dios algo de menos calidad y valor, entonces creo que es evidente de que va todo y a quien sirven estas personas. Se han puesto algunos contra Nuestro Señor y Nuestra Señora, se han rebelado contra Dios y esperan aplausos. Recuerdo que los textos de Vaticano II mencionan la misa de espaldas y en latín, vamos a ser coherentes.
6/07/24 5:15 PM
Javier.
Pues ¿qué mal hace la Santa Misa en un lugar tan alejado? Además eso se hace una vez al año. Es hacer mal por hacer mal. ¡Menos mal que ya no existe la Inquisición !
6/07/24 5:18 PM
Ecclesiam
Después de esa declaración, ya no cabe la menor sospecha de esta peregrinación; en cuanto Dios disponga, se volverá a celebrar la Santa Misa por el rito romano antiguo, o no, depende de Él. Pero lo que no cabe es dudar de la fidelidad de quienes organizan esta peregrinación, después de esto, ya uno puede recomendar esta peregrinación con total tranquilidad. Demos gracias a Dios, y enhorabuena a los organizadores por su fidelidad a la santa Iglesia Romana, fuera de la cual no hay salvación.
6/07/24 5:22 PM
JSP
1. ¿El novus ordo les está volviendo tontos e inútiles? 2. ¿Es que nadie pregunta si tal prohibición es justa y se ajusta al Derecho Canónico? 3. Celebren en vetus ordo como el año anterior, que no va a pasar nada. Pues, no ha sido prohibida dicha celebración. Reclamen al Papa y ejerzan sus derechos como buenos españoles. 4. 3 de julio: El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha anunciado este miércoles los nuevos nombramientos en la Iglesia asturiana que se harán efectivos a partir del mes de septiembre. Entre los principales nuevos cargos está el nombramiento del nuevo abad de Covadonga, Sergio Martínez, que dejará el rectorado del Seminario Metropolitano del que se hará cargo José Antonio Bande García. Excelentísimo y Reverendísimo Señor arzobispo el Señor Jesús le pregunta: ¿tú también quieres abandonarme? Sergio Martínez Mendaro releva a Adolfo Mariño como Abad de Covadonga. El nuevo abad está de acuerdo con el fin del celibato y es de corte modernista francisquista.
6/07/24 5:56 PM
Trabucaire
Quien está detrás de todo esto es el vallisoletano Monseñor Aurelio (en Valladolid saben mucho de él), subsesecretario de Culto Divino, quien quedó muy asustado con la peregrinación de Chartres.
6/07/24 5:56 PM
Siro Sánchez Cebrián
Siempre se ha dicho que el mayor peligro para una cultura, una civilización, un imperio, un Estado, una religión, una sociedad, una institución etc. lo constituyen LOS ENEMIGOS INTERNOS, NUNCA LOS EXTERNOS. La historia documenta que las naciones y Estados que desaparecido como tales lo han hecho, en su mayor parte, por causas internas. Nuestra Sagrada Escritura obviamente también nos advierte sobre este terrible peligro. DIOS, FAMILIA Y FE.
6/07/24 6:14 PM
Vladimir
La Misa V.O. es proscrita, no por la Misa en sí sino por lo que representa. Ella representa AMOR A LA TRADICION, y la Tradición es lo que más se odia en este momento, en muchos ámbitos eclesiales. La consigna presente es romper con todo lo que huela a Tradición. Si la Tradición condena el adulterio y la homosexualidad, ahora hay que bendecirlos. Si la Tradición restringe la comunión a los pecadores públicos, ahora hay que dárselas. Si la Tradición enseña que sólo Cristo salva, ahora hay que anunciar que es lo mismo una religión que otra. Si la Tradición establece el celibato, ahora hay que suprimirlo. Si la Tradición ordena Sacerdotes, solo varones, ahora hay que implementar diaconisas. Si la Tradición ...
6/07/24 6:51 PM
Vladimir
El Vaticano NO ha perdido conciencia de la autoridad que ostenta, pues da normas para esto y lo otro, excomulga por allá, interviene por el otro lado. Pero cuando se trata de Alemania, ahí se somete, como perrito faldero, a lo que dispongan por allá. Será cierto lo que dicen algunos, y que no me consta, que es que la iglesia de Alemania aporta mucho dinero?
6/07/24 7:05 PM
Luis López
Aquí el problema de fondo no es la Misa. El problema es el deseo de cambiarnos, pasito a pasito, la religión católica que hemos recibido de nuestros antepasados. Y saben que no hay mejor resistencia a este proyecto revolucionario que la Misa Tradicional que condensa todo el Bien, la Verdad y la Belleza de nuestra fe. La medida, además, no sólo es injusta, sino estúpida. Mañana muchísimos más jóvenes abrazarán el Rito Romano tradicional
6/07/24 7:39 PM
Amigo
Un comentarista decía más arriba que menos mal que no hay Inquisición. Desde otra óptica, se echa de menos el tribunal contra la herética pravedad y apostasía.
6/07/24 7:42 PM
África Marteache
Ecclesiam: ¿Estás de broma? Eso es como si dices que, como he castigado injustamente a alguien y no se ha rebelado, esa persona es de confianza. La persona es posible, pero tú eres un tirano. ¿Necesitabas que les dieron un latigazo para saber si la Peregrinación es católica? Pues si les hacen ir a los curas de paisano, a las monjas bailando la jota, etc...por puro capricho y lo aceptan más católica será aún.
6/07/24 8:26 PM
Justino
No soy tradicionalista ni tengo ideas tan fuertes al respecto, pero el respeto a las convicciones y a la sensibilidad espiritual de los demás debería ser lo primero, así como respetamos a los otros tiros e incluso a otras religiones, cuánto algo tan sagrado y hermoso como es la Misa teidentina. Pero el que crea de verdad que en esta Iglesia caben "todos" está equivocado. Lamentablemente los "todos" que caben deberían estar afuera y los que no caben deberían entrar y ser respetados... En fin. Dios envíe pronto remedio a tamaña injusticia. Digo yo, no hay avisos litúrgicos para corregir, verdaderas payasadas en el altar que uno a veces tiene que sufrir como para que se prohíba la celebración de la Misa tradicional? Esto huele a azufre... Mil disculpas.
6/07/24 8:27 PM
M.A.
Cualquiera diría que no se puede celebrar misa. Por muy caprichosa que parezca la negativa ya sabemos que se necesita permiso. Se obedece y punto.
6/07/24 8:27 PM
Johana
Disculpen mi ignorancia pero, ¿ni siquiera podrán rezar la misa al aire libre? Aquí en Argentina creo que no les permiten en la basílica, por lo que se hace al aire libre. No conozco mucho. Bergoglio me hace acordar a un chiste sobre un chofer de bus que iba al cielo porque manejaba tan mal que la gente se la pasaba rezando. Así como otro comentarista, nunca supe de la Misa de siempre hasta que empezaron las prohibiciones. Pero no puedo ir regularmente. Sólo puedo sufrir en las N.O.
6/07/24 8:36 PM
Chico
El problema no es en que Ordo se dice Misa, sino que la gente no va a Misa.
6/07/24 8:45 PM
Ingrid
Mañana, día 7 de julio, se cumplen 17 años de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum y de la carta a los obispos que la acompañaban sobre el derecho de los fieles y los sacerdotes, seculares o regulares, a si celebración y su generosa regulación. Documentos para volver a leer aunque hoy ya no tengan vigencia normativa. Pobre Benedicto XVI que tanto apostó por la "hermenéutica de la continuidad" frente a la "hermenéutica de la ruptura". Y pobre Iglesia que se presenta ante el mundo con tan poca credibilidad diciendo hoy una cosa y mañana la contraria.
6/07/24 8:51 PM
Alex
Madre mía!!!! Pollito la que has liado.
6/07/24 9:14 PM
Oscar
"Está circunstancia no debe ser motivo de tristeza..." Como si la tristeza no fuera cristiana, como si Cristo no hubiera estado triste hasta la muerte. Esto no es la corona del martirio ante la que no entra la tristeza. Si de algo se puede estar triste es de esta gravisima circunstancia, se puede llorar, echarse cenizas, de todo Pero decir que esto no deber ser motivo de tristeza es un síndrome que tiene un nombre.
6/07/24 10:06 PM
Isabel
¿Y no sería una alternativa celebrarla al aire libre en lugar de en el interior de un templo? Lo importante es que se celebre. Que se queden unos con los templos, otros nos quedaremos con la Misa Tradicional.
6/07/24 10:07 PM
Birlibirloque
No les vendría mal a los jerarcas repasar un poco la Escritura y aplicar el consejo de Gamaliel: dejar hacer y Dios dirá si prospera. Cosa jodida intentar oponerse a Di8.
6/07/24 10:23 PM
Pep
La Peregrinación se va a celebrar igual. No en Covadonga, pero la misa tradicional ese dia se va a celebrar igual. En Covadonga se rezara un Te Deum, en un ambiente de persecución que unirá más a losnpartidaruos de la Tradicion. Con esta situacion, la publicidad para la Misa Tradicional es impagable.
6/07/24 11:31 PM
Marta
supongo que es buena noticia en cuanto a que tanto más se amará la Santa Misa Tradicional en cuanto más traten de impedirla. No dejaremos de rezarla en nuestras casas y no la olvidaremos nunca aunque no podamos asistir, la transmitiremos a nuestros hijos, y si es posible la celebraremos en catacumbas . Porque nadie puede prohibirla. Nadie, ni hoy ni nunca.
6/07/24 11:37 PM
clara
Una provocación la orden del Vaticano. Se les ha calentado el lápiz a los del Culto Divino y parece como si estuvieran deseando pillar en un renuncio a los que celebran la misa Vetus Ordo. Pues muy bien, se obedece, se reza, y a esperar a que escampe, porque escampará y las injusticias quedarán reparadas. No me cabe duda. Tiempo al tiempo y confianza en Dios.
6/07/24 11:51 PM
Elisa
Van a apretar tanto que terminará en cisma.
7/07/24 12:40 AM
Miguel
Prohibido prohibir decian en el mayo del 68 parisino. Los progres y los modernistas siempre actuan igual, aparentemente son muy acogedores y comprensivos, pero en la realidad son despiadados con sus oponentes. Al enemigo ni agua. Y el enemigo para los modernistas es la Misa tradicicional. Y los modernistas estan sentados en catedra de Pedro. Y esto va a mas. Y en Octubre el sinodo de la sinodadalidad sinodaliana sinosuosa. Y acabaran excomulgando a posteriori a San Pio V por facha y tridentino. Esto es un sinvivir.
7/07/24 1:43 AM
José Vidal Floriach
El tal Aurelio vacío el seminario de Valladolid y como recompensa lo enviaron a Roma para que Piero Marini le inoculase su resentimiento respecto a Benedicto XVI y a su Motu proprio.
7/07/24 4:41 AM
Archie
"El Dicasterio para el Culto Divino prohíbe la Misa Tradicional en Covadonga"... ¿y no tienen alguna otra ocupación más adecuada? Porque a este paso lo mismo les aparece uno, con un apellido común [San(HEZ, por ejemplo] y les pide asesoramiento sobre como "adoctrinar" a curas integristas en algún Centro ad hoc... Incluso podrían crear alguna cátedra en la UCM para dichas actividades. Si tal sucediera, sugiero la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama para instalar los locales de dicha Cátedra.
7/07/24 6:38 AM
Urbel
Y la Inquisición era un tribunal con procedimientos justos y minuciosos en defensa de la Fe católica. Nada que ver con la tiranía eclesiástica de nuestro tiempo.
7/07/24 9:12 AM
Pedro
Nos harían un favor si se publicase el documento en el que el famoso Dicasterio prohíbe esa misa Vetus Ordo. será interesante -aunque sea a beneficio de inventario- conocer los argumentos, si os hay, y el lenguaje. para la historia.
7/07/24 9:55 AM
Lidia castillo
Omnia in bonum
7/07/24 10:18 AM
Tannhäuser
Al final acabarán castigando con excomunión "late sententiae" hasta la asistencia a una misa tridentina; al tiempo. Mientras tanto, manga ancha con los herejes sinodales teutones, con los "maricluecos", con el PC Chino... etc. ¿Y les sorprende que haya quienes rezamos pidiendo el pronto fin de este pontificado desastroso?
7/07/24 10:54 AM
Bernardino
Me gustaría conocer el texto original de la prohibición vaticana y qué se alega para fundamemtarla.
7/07/24 11:07 AM
María del Pilar
Ellos, los poderosos del mundo, tendrán el poder y los templos, pero nosotros tenemos la fe. Viva San Fermin! Viva todos los Santos y Santas de Dios! Viva Cristo Rey y su Santísima Madre, María Santísima! Alabado y bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos!!! Feliz y Santo domingo para todos los cristianos católicos, apostólico y romanos!!! 🕯️🙏🏻❤️✝️
7/07/24 11:36 AM
JMV
No es lo mismo una misa Novus Ordo en latín que la misa Vetus Ordo. Hay muchos que siguen creyendo que el problema es la lengua del Santo Sacrificio de la Misa. Nada más equivocado. Son las oraciones. Basta con comparar y ver la profundidad teológica de unas y de otras.
7/07/24 12:53 PM
Hernando
Suscribo lo dicho por Álvaro Fernández Texeira Nunes.
7/07/24 2:43 PM
Fernando Rene
El Papa Francisco tiene autoridad formal, pero no la tiene, en lo moral y doctrinal. El y su amigo, Fernández, son absolutamente prescindibles en lo que único que importa en la Iglesia, la fidelidad a Cristo y sus verdades perennes.
7/07/24 3:40 PM
millan
El padre argentino Miguel Angel es muy muy cercano a Francisco y fiel (andaba por la s parroquias de Bs.As celebrando "misas de sanación") me preguntaba que hace en Covadonga ... la respuesta en esta nota
7/07/24 3:54 PM
Trabucaire
Jose Vidal, no sólo vació el seminario de Valladolid. Pregunte allá a muchos sacerdotes sobre su vida, obra y milagros.
7/07/24 4:08 PM
Juanjo
La primera tentación es aplicar ”la obediencia alemana” que consiste en hacer lo que te da la gana. Pero es mejor actuar como dice #clara: ”se obedece, se reza, y a esperar … [con] confianza en Dios”. La obediencia puede ser muy grata a Dios; como decía un autor espiritual “más honrado es el Señor con el abatimiento de tus talentos, que con el vano uso de ellos”.
7/07/24 4:09 PM
Carmen L
Tantos años de historia de la Iglesia y prohibiciones varias y hasta ahora no entienden que lo prohibido atrae, vaya notición, no más ver los letreros de algunas películas de serie b, la que el vaticano no quiere que veas, pues una más.
7/07/24 6:01 PM
Javier Domínguez
Suyos son los templos, pero la Misa es nuestra (Dios tiene sus derechos de culto público y hasta que no sea abrigada, no puede prohibirse en el seño de cualquier diócesis). La calle es de todos: Celébrese sobre cualquier monte próximoal Santuario, fuera de sus lindes. Seamos obedientes, pero no estultos. Lo que no prohíbe la tiránica y satánica ordenanza es el uso del latín en sí mismo. Así que podría celebrarse la Novus Ordo en latín y, además, ad orientem, empezando por el obispo. Seamos obedientes como palomas, pero también sagaces como serpientes en el ejercicio de los derechos de Dios. Ellos tienen prisa en alfombrar el advenimiento del Anticristo, a cuya venida no quedará rastro del latín en el culto divino, pues el demonio odia la lengua de la Madre Iglesia. El latín es fuego bendito que abrasa la conciencia de los demonios. Y éstos saben, cuando inspiran la iniquidad, que el mayor katejón es el Santo Sacrificio de la Misa en su forma Santa, la confeccionada por el Espíritu Santo como excelso, divino y último Liturgo que operó por manos de los muchos santos que la elaboraron en el discurrir de los siglos y a tantos santificó con la piedad y el santo recogimiento que propicia en el alma cristiana.
7/07/24 9:57 PM
Rigidus Contentus
Penoso que persigan la misa de siempre.

Están mal de la cabeza. Son enfermos.

Muy buena reacción de la Organizacion! Les habéis dado una lección de buena educación y de estilo.
7/07/24 10:01 PM
Maria Hernández
El Padre Pío obedeció, sí, pero la primera idea era prohibirle que celebrara misa, incluso privada. Y rogó encarecidamente que la misa no se la prohibieran. Y al final pudo celebrarla durante dos años en la capillita que tenía junto a su celda. Hay límites en la obediencia. A Dios lo que es de Dios.
8/07/24 12:06 AM
Fernanda
Obediencia que difícil es cuando nos vemos agredidos en aquello que tanto queremos, ahora bien y donde queda nuestra Fe, hacer la Divina Voluntad? Que cuesta más Obedecer o hacer la Divina Voluntad, ambas puesto que Orar para ir a la Cruz es para aquellos que Si quieren el FIAT, si en verdad Creemos vivamos el FIAT cuesta y mucho más la Gloria es para Dios.
8/07/24 2:16 AM
Lucia
Por los comentarios que veo, creo este tema causa división, el Santo Padre tiene razón, no hay 2 iglesias. Qué más da una liturgia que otra si están aceptadas por la iglesia. Los gustos litúrgicos, no salvan, ni el Latín tampoco. No veo el problema excepto para aquellos que llaman al Papa Francisco Bergoglio, y están más que dispuestos a ponerse en su contra diga lo que diga.
Respecto a los abusos litúrgicos pues son eso, abusos, que no tienen nada de conciliar, no sean ustedes anticonciliares tampoco. Un saludo.
----

LF 
Vatican News llama Bergoglio al Papa en ocasiones. Y la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, también. Hoy mismo, sin ir más lejos. 
8/07/24 7:45 AM
maru
Es una barbaridad esta prohibición se mire como se mire. Quieren cargarse a la Iglesia de Cristo, porque no vale cualquier Iglesia ni culto para llegar a Dios, aunque lo haya dicho el Papa, porque está primero la palabra de Cristo: " nadie va al Padre, sino por mí". Ordenan está prohibición como si fuera una herejía, un delito, permitiendo en cambio, muchas tropelías y escándalos que vemos día tras día . El que no quiera ver lo que está ocurriendo en la Iglesia, es que no ve o es que también está en contra de la Iglesia Católica, no de una iglesia cualquiera.
8/07/24 10:54 AM
JMMCSPX
Claro. Como crecemos imparables, hay que poner zancadillas. Ellos no disimulan. Pues yo, tampoco. Por eso digo que estas peregrinaciones le vienen bien al Arzobispo… si bien quizás hasta cierto punto, a saber. A lo mejor habría que decir que estas peregrinaciones me vienen mejor a mí que a él. Que por esos tres días, no soy un sacerdote ovetense quijotesco solitario chiflado, con un puñado de fieles chiflados. Que hay muchos más sacerdotes que solo yo, más jóvenes que yo, igual de chiflados. Y muchos más fieles peregrinos chiflados. Y de entre ésos chiflados, muchos niños y jóvenes chiflados, ¿verdad? La Catedral de Oviedo llena, la Basílica de Covadonga rebosada… ¿verdad? Y la chifladura de los organizadores, que con los medios de que disponen, obran prodigios: la liturgia, la música, la infraestructura, la logística, la atención a los peregrinos, la disponibilidad sacerdotal, la atención médica, etc. Y claro, la chifladura del Espíritu Santo que suple las deficiencias de todos, haciendo que la peregrinación salga adelante a pesar de todo en contra, y con enorme éxito sobrenatural. Pero claro, al Vaticano no le gusta para nada esta muestra, este brote preocupante de… catolicismo, ¿verdad? Qué atentado contra la caridad pastoral. Qué atentado contra la misericordia. Qué despiadada crueldad demoniaca contra la liturgia tradicional y sus fieles. Q
9/07/24 2:00 AM
M.Pilar Badiola
Vimos por la TV la declaración del Papa donde decía que en la Iglesia caben todos, todos, todos¿ Si ? ¿ Que peso tienen las palabras del Papa?
9/07/24 11:48 AM
Gabriela velasco
Solo pido a los sacerdotes que verdaderamente aman a Nuestro Señor Jesucristo y celebran con tanto amor la misa tradicional se mantengan como hasta ahora, firmes en su fe y llevando a los fieles a esa fe viva que quiere nuestro creador.
A todos los Sacerdotes, Obispos y Cardenales cancelados por quien está en la silla de Pedro y siguen siendo fieles a Cristo se que pronto tendrán su recompensa, no en este mundo lleno de inmundicia sino en la vida eterna por tantas almas que llevarán al cielo.
11/07/24 5:55 PM
Gabriela velasco
Solo pido a los sacerdotes que verdaderamente aman a Nuestro Señor Jesucristo y celebran con tanto amor la misa tradicional se mantengan como hasta ahora, firmes en su fe y llevando a los fieles a esa fe viva que quiere nuestro creador.
A todos los Sacerdotes, Obispos y Cardenales cancelados por quien está en la silla de Pedro y siguen siendo fieles a Cristo se que pronto tendrán su recompensa, no en este mundo lleno de inmundicia sino en la vida eterna por tantas almas que llevarán al cielo.
11/07/24 7:09 PM
Rogelio Monroy
Triste situación de los peregrinos, de la Cristiandad, pero el llamado " dicasterio para el culto divino" ni da culto divino ni da testimonio fiel al cuerpo místico de Cristo. Tienen miedo a que el mundo vuelva a la misa de siempre, a la misa Tridentina, ya que el novus ordo mise no a dado frutos buenos y no los dará.
Hoy estamos ante las perversiones de los modernistas, herejes.
Pidamos a la Virgen María que destruya es herejía llamado modernismo.
12/09/24 4:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.