(InfoCatólica) A través de distintos canales la organización de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad ha comunicado que el Dicasterio para el Culto Divino ha indicado que no se celebre la Santa Misa Tradicional en Covadonga, como había ocurrido hasta la fecha.
La organización, de modo filial, ahonda en los motivos espirituales y en la alegría y esperanza que están en el origen y difusión de la Peregrinación.
Queridos peregrinos:
COMUNICADO
Dentro de pocos días nos veremos en Asturias para la cuarta edición de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad-España. Como todos los años, serán unos días de mucha alegría y profunda fe.
Queremos comunicaros que vamos a tener una modificación respecto al año pasado. Desde el Arzobispado de Oviedo nos han comunicado que han recibido instrucciones del Dicasterio para el Culto Divino indicando que no se celebre la Santa Misa Tradicional en Covadonga.
Ante esta novedad, este año la Misa del tercer día se celebrará en el campamento por la mañana, antes de comenzar la etapa. Esta circunstancia no debe ser motivo para la tristeza, sino que debe alentarnos a la perseverancia en el amor y la devoción que profesamos por el Santo Sacrificio del Altar en el seno de la Santa Madre Iglesia.
Al llegar a Covadonga tendrá lugar el canto del Te Deum ante el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto y la consagración a la Santísima Virgen como finalización de la peregrinación.
iMadre mía de Covadonga, salvadnos y salvad a España!
Diana Catalán Vitas
Presidente de NSC-España
📢 COMUNICADO#nsce2024 pic.twitter.com/Rjklbg1Vkv
— Nuestra Señora de la Cristiandad - España (@nscristiandades) July 6, 2024
Este año la IV edición de la peregrinación transcurrirá del 27 al 29 de julio de 2024. Está organizada por un grupo de fieles laicos, y es independiente de cualquier instituto, comunidad, u organización religiosa.
¿Miedo al precedente de Francia?
Este año en Francia, la tradicional peregrinación de Pentecostés organizada por Notre-Dame de Chrétienté registró una demanda sin precedentes. Rompió récord como todos los años. Ya en 2023 fue noticia en las televisiones generalistas del país.
El Cardenal Müller celebró la misa de clausura. Más de 18.000 peregrinos.
La juventud de los participantes, la alegría contagiosa del modo de intentar seguir a Jesucristo es tanto en Francia, como en España como en Argentina (peregrinación de Luján), un fenómeno incomprensible para muchos eclesiásticos.
El intento de erradicar una liturgia y modo de vivir la fe está provocando el efecto contrario al querido. Más y más gente se acerca, especialmente jóvenes. Muchos indiferentes han cambiado su indiferencia en afecto.
El modo filial y alegre con el que mayoritariamente los católicos afectos a la liturgia tradicional afrontan los hechos, ese modo de llevar la Cruz, también en estas cosas, se está convirtiendo en polo de atracción que las prohibiciones no pueden contener.
El caso español es paradigmático. Es el boca a boca, la propia experiencia la que desborda el fenómeno, y que como en el caso francés llama la atención incluso a medios laicistas.