(BCCatholic/InfoCatólica) Al anunciar el premio, Physicians for Life calificó al Dr. Will Johnston como «un médico sobresaliente que encarna una vida y una carrera de dedicación y virtud».
Además de su práctica familiar en Vancouver, enseña en la Universidad de Columbia Británica.
John Hof, fundador de la organización de defensa provida United for Life B.C., dijo que Johnston ha sido «un firme defensor de la vida desde los primeros días del debate sobre el aborto». Fue fundamental en el inicio de Physicians for Life y «ha puesto su carrera en riesgo y, en numerosas ocasiones, ha convencido a pacientes del valor intrínseco de sus hijos no nacidos».
Margaret Cottle, una médico de cuidados paliativos de Vancouver, llamó a Johnston «Dr. Pro-Life» por su trabajo protegiendo la vida desde la concepción y por ser «un líder en la campaña contra la terminación médica». Es «valiente y persistente» y, con su excelente presencia en los medios, «sabe exactamente qué decir para iluminar tanto la verdad como el corazón del asunto».
Ha sido un «maravilloso amigo» para los centros de embarazo en crisis en el Lower Mainland, dijo Cottle, «cuidando amorosamente de muchas mujeres enviadas allí por organizaciones benéficas, incluidas aquellas que no tienen medios para pagar su atención».
La doctora califió a su colega por su incansable trabajo como «una verdadera estrella» en la comunidad de médicos provida, «salvando y enriqueciendo muchas vidas.¡No hay muchos médicos de su generación que aún estén asistiendo partos!»
Johnston también es presidente de la Euthanasia Prevention Coalition of BC.