(Efe/InfoCatólica) «Es lamentable que un grupo de representantes de la Iglesia Católica haya decidido aprobar un documento que, con pretextos religiosos y astucias lingüísticas, no hace más que oponerse de hecho al derecho de Israel a defenderse de sus enemigos, que manifiestamente quieren poner fin a su existencia», asegura la Embajada de Israel ante la Santa Sede en un comunicado.
La legación israelí se refiere a la 'Comisión de Justicia y Paz de Tierra Santa', que ha publicado un texto en el que aseguraba que «la que está sucediendo en Gaza no es una 'guerra justa».
El texto ha provocado la ira de la Embajada israelí ante el Vaticano, pues asegura que «enmarca erróneamente los acontecimientos posteriores al 7 de octubre como 'la guerra de Gaza', ignorando oportunamente los ataques simultáneos contra Israel desde Líbano, Siria, Yemen e Irán».
«El título 'La guerra contra la existencia de Israel' describiría los acontecimientos de los últimos nueve meses de una manera mucho más realista», enfatiza.
Las autoridades israelíes también critican que «la afirmación del documento de que el principio de distinción entre civiles y combatientes ha sido ignorado por ambas partes en esta guerra» porque «crea una falsa simetría que refleja prejuicios y unilateralidad».
Además, aseguran que «la forma en que el documento utiliza el término 'guerra justa' es incompatible con el derecho internacional que Israel respeta y se adhiere».
.@IsraelinHolySee press release in response to a note, released by the Justice and Peace Commission of the Holy Land, which operates within The Assembly of The Catholic Ordinaries In Holy Land (#ACOHL) pic.twitter.com/m2uDwTMhBT
— Israel in HolySee (@IsraelinHolySee) July 2, 2024