Liberados los dos sacerdotes ucranianos que fueron detenidos por los rusos en noviembre del 2022

Religiososo de la Congregación del Santísimo Redentor

Liberados los dos sacerdotes ucranianos que fueron detenidos por los rusos en noviembre del 2022

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha informado de la liberación del cautiverio ruso de los padres Ivan Levitsky y Bohdan Geleta, el 28 de junio de 2024. La noticia ha sido confirmada por el Departamento de Información de la Iglesia greco-católica ucraniana, a la que pertenecen.

(ACN/InfoCatólica) Los sacerdotes son miembros de la Congregación del Santísimo Redentor y fueron arrestados en la ocupada Berdyansk el 16 de noviembre de 2022. A pesar del peligro, tras la invasión a gran escala de febrero de 2022, los padres Ivan Levitsky y Bohdan Geleta optaron por quedarse en los territorios ocupados, con las comunidades griega y católica romana y brindando esperanza bajo la ocupación.

Durante su cautiverio, los padres Levitsky y Geleta fueron acusados ​​de posesión ilegal de armas, cargos inventados para justificar su encarcelamiento. Su prolongada detención estuvo marcada por la falta de información concreta sobre su paradero y su estado, en medio de informes de tortura y abusos que no han sido confirmados. A pesar de esto, su fe y esperanza persistieron.

El jefe de la UGCC, el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, expresó su profunda gratitud a la Santa Sede, en particular al Papa Francisco, a los cardenales Pietro Parolin, al cardenal Matteo Zuppi y al arzobispo Visvaldas Kulbokas, nuncio apostólico en Ucrania, por sus esfuerzos para asegurar a los sacerdotes. ‘ liberar.

 

 

2 comentarios

Generalife.
Gracias a Dios y al Papa y cardenales por sus esfuerzos para conseguir su liberación.Una buena noticia que estén libres
1/07/24 8:27 AM
Jorge Cantu
Gracias, Señor por la liberación de estos sacerdotes, Concédeles un ministerio, duradero, muy fiel y fructífero. Y la paz, reedificación y reconciliación a la Iglesia y la nación ucraniana.
2/07/24 1:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.