50 bebés salvados gracias a las cajas «refugio» en Estados Unidos
©Carlos Santiago, Pexels

Fundación Safe Haven Baby celebra el rescate

50 bebés salvados gracias a las cajas «refugio» en Estados Unidos

La organización Safe Haven Baby Box ha anunciado con orgullo el rescate de su bebé número 50, dejado sano y salvo en una estación de bomberos de Kentucky. Esta es la primera vez que se utiliza la caja de refugio instalada recientemente el 4 de abril.

(CNA/InfoCatólica) La organización Safe Haven Baby Box celebra haber salvado a un bebé al que dejaron sano y salvo la semana pasada en una estación de bomberos de Kentucky.

Con el rescate de este bebé, la organización provida con sede en Estados Unidos cuenta con un total de 50 recién nacidos salvados desde que se instaló la primera caja de refugio seguro en 2015. Es la primera vez que se utiliza esta caja en concreto, que se acaba de instalar el 4 de abril.

La Ley de Bebés Seguros de Kentucky permite a los padres dejar a los recién nacidos menores de 30 días en una comisaría de policía, parque de bomberos, hospital o lugar de culto que disponga de un buzón para bebés sin temor a ser perseguidos penalmente.

El dispositivo se asemeja a una caja fuerte que, una vez cerrada, no puede abrirse desde el exterior, sino sólo desde la pared interior del edificio y por el personal médico. La caja está vigilada las 24 horas del día y dispone de control de temperatura y alarma.

Cuando se introduce un niño en su interior, se activa una alarma silenciosa y el personal de emergencia responde en cuestión de minutos. El bebé recibe atención médica y luego se da en adopción. Hasta la fecha, estas cajas están disponibles en 17 estados.

El bebé número 50

El capitán de bomberos del condado de Montgomery, Kentucky, Zachary Adams, informó de que el 17 de junio «tuvimos el honor y la bendición de que se entregara un bebé» en su estación. «El bebé fue entregado y parecía estar en buen estado de salud y fue transportado a nuestro hospital local»dijo.

«Queremos agradecer a Gateway Right to Life por hacer esto posible y a Montgomery County Kiwanis por financiar el 100% de este proyecto. No hay palabras para expresar lo felices que estamos de formar parte de esta oportunidad. No hay palabras para describirlo. No nos lo esperábamos. La verdad es que pensé que la caja nunca se usaría», dijo Adams.

Las cajas para bebés de Safe Haven están diseñadas para ayudar a los padres en situación de crisis a entregar a sus hijos de forma anónima si así lo desean, de acuerdo con las leyes de Safe Haven de su estado.

La fundadora de la organización, Monica Kelsey, señaló que estas cajas son una opción de «último recurso» para las madres y ofrecen una alternativa al abandono infantil.

«Gracias por mantener a su hijo a salvo, por confiar en el Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery para que se encargue de él. Su bebé está sano, su bebé está a salvo», dijo Kelsey a la madre desconocida durante una rueda de prensa, según la web provida Live Action.

También animó a la madre a llamar a su organización si necesitaba ayuda, recursos o simplemente alguien con quien hablar.

Kelsey reiteró su agradecimiento y señaló que el bebé pronto sería dado en adopción. Según WKYT, el progenitor del bebé tiene 30 días para revocar su decisión de entregar al niño.

«Nuestro programa ofrece esperanza a las madres en crisis. Estamos muy agradecidos de que esta madre confiara en nosotros para proteger a su bebé y su identidad. Es un acto desinteresado y estamos orgullosos de la madre biológica», dijo.

3 comentarios

maru
Angelitos!!! Si las madres no los quieren, que los den en adopción, pero nunca matarlos; es monstruoso .
30/06/24 1:55 PM
Generalife.
Es una buena noticia. Gracias a Dios y a las buenas personas involucradas en la causa por la vida.A Dios rogando y con el mazo dando
30/06/24 11:37 PM
María
Es una iniciativa que debería extenderse, Dios lo quiera. Rezo por esos niños y por su oportunidad de vida. Gracias
1/07/24 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.