Munilla califica la última «ignominiosa» sentencia abortista del Constitucional: «¿Puede caber una abominación mayor?»
Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante

Publica un decálogo contra la misma

Munilla califica la última «ignominiosa» sentencia abortista del Constitucional: «¿Puede caber una abominación mayor?»

Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha publicado en las redes sociales un decálogo criticando la última sentencia inicua del Tribunal Constitucional de España, que avala el aborto de jóvenes de 16 y 17 años sin el consentimiento de los padres.

(infoCatólica) Decálogo de Mons. Munilla sobre la sentencia del Tribunal Constitucional avalando el aborto de menores de edad sin consentimiento paterno:

  1. Se reafirma el “derecho a matar” a un hijo en el seno materno. ¿Puede caber una abominación mayor?
  2. Se desprecia, una vez más, la patria potestad de los padres hacia sus hijas menores de edad. (Aunque, eso sí, ¡tendrán que seguir firmando el permiso para el viaje de estudios!)
  3. Se anula el periodo de tres días de reflexión… (¡Mejor no pensar!)
  4. Se le niega a la mujer la información de los posibles efectos secundarios del aborto, a diferencia de lo que ocurre en cualquier intervención médica…
  5. Se prohíbe ofrecer alternativas para las mujeres que pudieran decidir seguir adelante con su embarazo…
  6. Se obliga a los hospitales públicos a participar en esta matanza… poniendo en el punto de mira a los médicos objetores y excluyéndoles de los comités hospitalarios de bioética.
  7. Se discrimina a las asociaciones que sostienen la defensa de la vida de los niños no nacidos, negando que puedan recibir ayudas públicas, simplemente por razón de su “opinión”.
  8. El Estado asume la visión de la sexualidad de la ideología Gender, vulnerando principio de neutralidad ideológica del Estado y sesgando el derecho de los padres a formar la conciencia moral de sus hijos desde sus convicciones.
  9. Se demuestra que el Tribunal Constitucional Español ha pasado a ser un órgano político al servicio del Gobierno. Baste recordar que en 1985, el Tribunal Constitucional reconoció el 'derecho a la vida del nasciturus'... ¿Cómo se explica que ahora se avale la constitucionalidad de una ley que permite abortar libremente? ¿No es esto una prevaricación, en la que la ideología se impone sobre el derecho?
  10. Se intenta intimidar a cuantos decidamos libre y respetuosamente rezar ante una clínica abortista. (Obviamente, no han podido prohibirlo, y ¡lo seguiremos haciendo!)

20 comentarios

jandro
Ya saben vds. que la CEE calla ante estos ataques de las instituciones españoles a los derechos fundamentales y son los obispos-francotiradores de siempre los que salen a tranquilizar conciencias, especialmente las de los rígidos tradicionalistas
19/06/24 7:16 PM
Roberto Ibarra Videla
¿Donde están los demás Obispos Españoles? ¿Especialmente los Cardenales de Barcelona y Madrid ?. Perros Mudos dice la escritura...
19/06/24 7:23 PM
Antonio José L.
Respecto al punto 9, no, no es una prevaricación. El aborto, en 1985, era visto todavía, generalmente, como algo malo; pero 40 años después, la sociedad española post-cristiana ya no lo ve así, de modo que el Tribunal Constitucional puede reinterpretar la Constitución de acuerdo a la evolución de la sociedad. O sea, lo mismo que con el gaymonio, que no había forma de meterlo en la Constitución de ninguna manera, y por más que trataran de retorcer las palabras. ¿Cómo se pasó por constitucional? Pues de esa manera, diciendo que la Constitución hay que interpretarla de acuerdo a la evolución de la sociedad: era impensable la idea del gaymonio en 1978, todo lo contrario que en 2005.

(Interprétese este comentario como una mezcla de ironía y de crítica contra la Constitución y el TC. Como he dicho otras veces, el 6 de diciembre NO hay nada que celebrar)
19/06/24 7:54 PM
Pedro de Torrejón
Monseñor Munilla es el verso suelto de la Conferencia Episcopal Española.

Y no puede ser de otra manera ; pero es muy bueno que al menos un obispo se atreva a decir todo lo que piensa ; o casi todo..... No se atreve a hacer una crítica dentro de la Iglesia . Pero sí la hace con su testimonio personal , hablando lo que otros callan.

Enhorabuena señor obispo . Y que Dios lo proteja.!
19/06/24 9:07 PM
Mn. Jaime Mercant Simó
El problema que no termina de ver Mons. Munilla es que todo esto no es prevaricación. Precisamente, el mal radica en la misma Constitución y en el fundamentalismo democrático. La «corrupción ideológica» la encontramos en el mismo texto constitucional. Su anfibología permite este tipo de leyes ignominiosas. Cuando Mons. Munilla y otros lleguen a criticar la propia Constitución y no su supuesta prevaricación, entonces tendremos las cosas más claras para «reaccionar» como toca. Dicho de otro modo, no es que la democracia se haya pervertido, es que ella es, de hecho, una perversión del orden político.
Al respecto, recordemos un hecho hermenéutico importante. Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, en una sesión del Congreso (6 de julio de 1978), en la que se debatían las expresiones «toda persona tiene derecho a la vida» y «todos tienen derecho a la vida», sentenció lo que sigue: «Desengáñense, sus señorías. Todos saben que el problema del derecho es el problema de la fuerza que está detrás del poder político y de su interpretación. Si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría proabortista, el “todos” permitirá una ley del aborto; y si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría antiabortista, la “persona” impedirá una ley de aborto».
19/06/24 9:09 PM
José Díaz
No tengo esperanzas de que estos mismos obispos, empezando por monseñor Munilla, abandonen sus posiciones de liberales neocones y abracen de una vez por todas la fe en el reinado social de Cristo. No sé si verán mis ojos cómo reconocen que la maldad de los regímenes liberales parlamentarios no radica en las políticas de los partidos políticos de turno ni de sus ocasionales mayorías, sino que se trata de una maldad 'per se'. Repito: empezando por monseñor Munilla.
19/06/24 11:01 PM
martin
la Iglesia morirá y volverá a Nacer, cuando defendamos la causa de nuestros hermanos concebidos

Los sin voz, los sin voto electoral son personas como nosotros

en analogía, la defensa de los concebidos de nuestra época, es la defensa de los esclavos y la abolición de la esclavitud

La abolición del aborto, por infame lujuria, es la Causa de nuestro siglo
19/06/24 11:09 PM
FJ
No cuidaron los valores católicos que mantenían a nuestras sociedades a salvo, mas bien dijeron que hay que dialogar con el mundo y el pecado entonces esto es lo que tienen hoy: Magistrados, políticos y "católicos" que aprueban por mayoría estas aberraciones como el aborto. Y la misma historia también para latinoamerica.
¿Que toca hoy? ¡en el nombre de Cristo reconstruir la Iglesia Católica!
20/06/24 12:07 AM
Generalife
De acuerdo ,es una ignominia
20/06/24 12:20 AM
Miguel Angel Parra (Perplejo)
Hay una ley que está por encima de lo que pueda legislar cualquier régimen político: la ley moral, que obliga en conciencia a todo hombre a elegir el bien -la vida- y a rechazar el mal - la muerte. Por muy constitucional que sea, un régimen político que avala leyes tan inicuas como la del aborto está pervertido y es pervertidor, y debe ser denunciado con fuerza. Más aún, es imperativo hacerlo en nombre de Dios. Salvo el obispo Munilla, que ha obrado en justicia, ¿dónde estáis, obispos españoles? Vuestro silencio, como de perros mudos, revela que vuestro compromiso con el mundo es mayor que el deber que se os supone de denunciar la injusticia contra los inocentes. ¡Que Dios se apiade de todos nosotros!
20/06/24 12:23 AM
Jorge Cantu
Esta manada de juzgantes de pacotilla ejemplifica la tónica de las últimas décadas en el mundo: el agravamiento del mal y la perversidad bajo apariencia de derecho y voluntad popular.

Lo más ridículo e hipócrita de estas personas es que se escandalizan de las atrocidades de un Hitler, por ejemplo, pero ellos avalan, realizan, permiten y hasta celebran acciones mucho más perversas, malvadas y aberrantes contra los seres humanos más inocentes y vulnerables.
20/06/24 2:06 AM
hornero (Argentina)
Los "perros mudos" que callan se hacen cómplices de asesinato.
20/06/24 6:46 AM
javi
Se repite el mismo esquema:

· El gobierno o una institucion del estado legisla o sentencia contra la vida o contra cualquier otro derecho fundamental
· La CEE calla
· Uno de los 3 obispos francotiradores dice algo pero sin dar nombres



20/06/24 9:27 AM
maru
Desde que nombraron al innombrable, sabíamos lo que pasaría en el Prostitucional, o es que acaso alguien no lo sabía? Por cierto, como pregunta un comentarista, dónde está el resto de los obispos españoles? Yo se lo digo, "muditos para no molestar y que se les vea progres", como no .
20/06/24 10:31 AM
Víctor Gomez Uralde
Habría que convencer a los productores de alimentos infantiles para que demanden a España ante el Tribunal europeo de derechos humanos a fin de obtener indemnización por el serio lucro cesante que el aborto les ha ocasionado y les sigue ocasionando.
20/06/24 10:35 AM
Juane
Me gustaría ser ateo para defender el derecho a la vida desde una perspectiva humana... Lo hago así, pero prevalece mi amor al DIOS DE LA VIDA...
20/06/24 2:41 PM
marco
Están ansiosos porque maten a más españoles en el seno materno en el nombre de los "derechos"
20/06/24 3:55 PM
Pedro de Madrid
¿De quién depende el Tribunal Constitucional?. Hay un artículo que dice TODOS tienen derecho a la vida .Qué sabe Conde Pumpido lo que es el zigoto, con el que se inicia el ciclo vital del SER humano. ¿Pasa dolor el embrión humano en el seno de su madre cuando lo descuartiza?. Esto lo sabrás cuando mueras tu y todos los que han engendrado. El PSOE y el PP y los comunistas No engañan a nadie y si se engaña el votante
20/06/24 7:48 PM
M.M.T.
Hay cielo y hay infierno cada uno que elija.

Matar a un niño gestante debería estar igual de penado, que matar a un niño ya nacido.

La vida de toda persona comienza con la concepción y termina con la muerte natural.

Hay cielo y hay infierno cada uno que elija.
20/06/24 7:56 PM
JMMXSPX
Pues sí, tristemente cabe una abominación mayor… el nombramiento de notorios y fanáticos abortistas, Agenda 2030 Globalistas y ateos, a la “nueva” Pontificia Academia para la Vida…

Pues, aún más abominación: cuando Francisco públicamente recibió una bufanda reivindicativa del “aborto libre y gratuito” por parte de una joven, en ese programa de Jordi Évole emitido en Disney+…

Y quizás esto es todavía mayor abominación: el silencio de los obispos ante tanta abominación antes mencionada…
21/06/24 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.