(Kath/InfoCatólica) El arzobispo Wojda subrayó que el derecho a la vida es lo más importante: todo el mundo tiene derecho a nacer y a conocer el mundo. Esto también es importante en relación con el debate social sobre el aborto y la eutanasia.
La Marcha por la Vida es «un acontecimiento social organizado por iniciativa de los fieles de la archidiócesis de Gdańsk, cuyo objetivo principal es confirmar la adhesión de los católicos a los valores fundamentales del respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la unicidad de la vocación matrimonial basada en la unión del hombre y la mujer», continuó explicando el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca.
Estas manifestaciones provida ya se han celebrado en 50 ciudades polacas desde principios de abril. Según el portal de la Conferencia Episcopal, «Opoka», los participantes se pronuncian «con una voz fuerte contra los intentos de la oposición de introducir una ley [más liberal] sobre el aborto, contra la desmoralización, contra la deconstrucción del sistema educativo, contra la descristianización de Polonia y contra los ataques a la identidad del matrimonio».
El domingo pasado, la Conferencia Episcopal Polaca hizo leer en todas las iglesias su carta pastoral a favor de la vida. En ella, todo el episcopado polaco se opone claramente al aborto: «Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona en nombre de la libertad personal».