(GaudiumPress/InfoCatólica) La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) expresó, a través de una nota, su posición en relación al Proyecto de Ley (PL) 1904/2024, sobre aborto, que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.
Retrayéndose de la politización e ideologización del debate, los prelados reafirmaron «su posición de defensa y protección de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural» y su compromiso «con la defensa de dos vidas, la de la madre y la del bebé».
Dejemos vivir a la mujer y al bebé
La entidad aboga por la aprobación del PL 1904/2024, que modifica el código penal brasileño, al equiparar la pena por aborto después de las 22 semanas de gestación con la de homicidio, ya que en esa edad gestacional el bebé ya es capaz de vivir fuera del útero.
Recordando que la dignidad intrínseca y el derecho a la vida están amenazados, la CNBB pregunta: «¿Por qué este deseo de muerte? ¿Por qué no evitar el trauma del aborto espontáneo y, al final del nacimiento, si la madre así lo desea, entregar legalmente al niño al amor y cuidado de una familia adoptiva? Dejemos vivir a la mujer y al bebé».
Matar al bebé no es una solución, tampoco en caso de violación
Ante el «atroz crimen de la violación», los obispos brasileños piden que se identifique a los agresores y que la legislación sea rigurosa y eficaz para castigarlos, destacando que «es una ilusión pensar que matar al bebé es una solución. El aborto también trae consigo un gran sufrimiento físico, mental y espiritual a la mujer embarazada. A veces incluso la muerte».
Finalmente, la CNBB refuerza su posición por la aprobación del PL 1904/2024, reiterando «su posición en defensa de la integralidad, inviolabilidad y dignidad de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural».