(GaudiumPress/InfoCatólica) El Santuario Mariano de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, será nuevamente el lugar de llegada y acogida para la peregrinación de motociclistas que se realiza cada año. La peregrinación tendrá lugar el día de mañana, domingo 16 de junio.
La reunión de numerosos motociclistas en el santuario ya se ha convertido en una sólida y significativa tradición, puesto que la próxima a realizar ya será la edición número 32 de este evento.
Esta peregrinación sucede cada tercer domingo de junio, donde los motociclistas, luego de un largo recorrido en sus vehículos, se congregan en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para compartir su gusto y experiencia con las motos, pero, principalmente, encomendar sus vidas a la Inmaculada Concepción y elevar sus oraciones en un día especial dedicado a ella.
Un día antes del evento, los aficionados a los vehículos de dos ruedas suelen reunirse en modo de convivencia y transmitir su pasión por esta afinidad en común. El día de la peregrinación se reúnen en el templo de Santa Bernadette para ser parte de la santa misa presidida por el padre Michel Daubanes, rector del santuario, a las 10 de la mañana.
Una vez acabada la ceremonia, transportarán un cirio en procesión hasta la gruta de Nuestra Señora, donde será bendecido por el padre Daubanes. Finalmente, los peregrinos se dirigirán a la Puerta de San Miguel para la tradicional bendición de las motos.