(LSN/InfoCatólica) El lunes 10 de junio, el fraile de Brooklyn salió de entre rejas tras una condena de tres meses por «violar» una orden de libertad condicional al participar en un Red Rose Rescue provida en D.C. hace unos años. En ese tipo de rescates, los antiabortistas entran en una clínica abortista y regalan rosas rojas a las mujeres embarazadas y al personal para hacerles saber que son amadas y que el don de la vida es precioso.
Fr. Fidelis, quien ha sido arrestado en múltiples ocasiones y ha cumplido condena en prisión por su testimonio público sobre la santidad de la vida, dijo a LifeSiteNews que estaba «agradecido» por la oportunidad de ministrar a sus compañeros de prisión mientras estaba encarcelado y que «fue un gran privilegio como sacerdote tratar de llevar la luz y la esperanza de Jesucristo a estos lugares».
También denunció las acciones «criminales e injustas» de la persecución gubernamental contra los provida que trabajan para salvar vidas inocentes, e hizo un llamado a una mayor oración y penitencia por la «conversión y sanación» de aquellos que abogan por el aborto o han abortado.