(InfoCatólica) Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado ayer en la Moncloa, la portavoz ha reivindicado el «compromiso del Gobierno con la Memoria Democrática de nuestro país y con la necesidad de promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado». Es decir, se trata de imponer las tesis gubernamentales sobre la historia de España en el siglo XX, especialmente la Guerra Civil, que los socialistas y comunistas contribuyeron decisivamente a que tuviera lugar, y el régimen franquista, alabado entre otros por el papa San Juan XXIII, que dijo de Franco:
«Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren? »
Según de la portavoz, se trata de «un paso crucial para transformar este espacio en un lugar que promueva los valores constitucionales y democráticos”. Pilar Alegría no ha aclarado qué tipo de valores constitucionales y democráticos representan el uso totalitario del Estado para imponer la interpretación de hechos históricos.
En el plazo de un mes, esta Comisión, presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comenzará a operar. La comisión estará integrada por los ministerios de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; el ministerio de Hacienda; Transporte y Movilidad Sostenible; Trabajo y Economía Social; el ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Vivienda y Agenda Urbana; Cultura y Ciencia e Innovación.