(Fides/InfoCatólica) El sacerdote fue capturado por unos bandidos armados que entraron en la rectoría a primeras horas del domingo 9 de junio. Su liberación tuvo lugar pocas horas después.
Al conocer la noticia de un nuevo secuestro de otro sacerdote en Nigeria, el padre Emmanuel Kazah Faweh, vicario general de la diócesis de Kafanchan pidió al gobierno «que aumente la seguridad ahora que se acerca la celebración del Sallah», refiriéndose a las celebraciones islámicas de la Fiesta del Sacrificio.
El Vicario General de Kafanchan hizo también un llamamiento a la población para que no cometa actos violentos contra los asaltantes: «Mientras colaboramos con los agentes de seguridad para la pronta liberación del P. Ukeh, queremos instar a todos a que eviten tomarse la justicia por su mano. Utilizaremos todos los medios legítimos para que el P. Ukeh vuelva sano y salvo».
«Con la intercesión de la Santísima Virgen María, que nuestras oraciones sean escuchadas y que el sacerdote, junto con todos los demás presos, sea liberado pronto». Dicho y hecho. El P. Gabriel Okafor, director de comunicaciones de la diócesis nigeriana, ha anunciado este martes su liberación:
«Dando gracias a Dios, anunciamos la liberación, en buenas condiciones, de nuestro hermano y sacerdote, el Rev. Gabriel Ukeh, que el domingo 9 de junio había sido secuestrado en la rectoría de la parroquia de Santo Tomás, Zaman Dabo, área del gobierno local de Zango Kataf, en el estado de Kaduna, donde ejerce su ministerio pastoral».
Según el p. Okafor, «el p. Gabriel ha sido felizmente acogido en su comunidad parroquial hacia las 9 de la noche del lunes 10 de junio».