Elecciones al parlamento europeo: gana la derecha europeísta, sube la nacionalista y bajan socialdemócratas, liberales e izquierda radical

No habrá grandes cambios en las políticas de la UE

Elecciones al parlamento europeo: gana la derecha europeísta, sube la nacionalista y bajan socialdemócratas, liberales e izquierda radical

A falta de los resultados oficiales en todos los países, el resultado de las elecciones para el parlamento europeo celebradas ayer dan como ganador a PPE (democristianos) con 184 europarlamentarios, seguido del S&D (socialdemócratas) con 139; los dos grupos de derecha nacionalista, CRE e ID, suman 73 y 58 diputados respectivamente; renew (liberales), 80; verdes 52 y la izquierda radical, 36. El resto es de opciones minoritarias, pero suman un total de 95 eurodiputados.

(InfoCatólica) La derecha nacionalista, llamada comunmente extrema derecha, ha ganado las elecciones en Francia, Italia y Austria.

En Alemania ha quedado en segundo lugar, de tal forma que AfD ha sacado 14 eurodiputados, uno más que los socialdemócratas del SPD y dos más que los Verdes, siendo la conservadora CDU la clara vencedora con 29 diputados.

Con 30 escaños, y más que doblando al partido de Emmanuel Macron, Marine Le Pen ha logrado una victoria tan contundente en Francia que el presidente de la república ha disuelto la asamblea y convocado elecciones legislativas. El Frente Nacional de Le Pen consiguió más votos que todos los partidos de izquierda.

En España el Partido Popular ha ganado las elecciones por un margen menor de lo que deseaban. Sus 22 diputados son solo dos más que los obtenidos por el PSOE. Vox logra 6 eurodiputados, que son dos más que las elecciones europeas anteriores pero ha bajado la barrera del 10% de los votos totales. La extrema izquierda de desangra de forma que Sumar alcanza solo 3 diputados mientras que Podemos se queda en 2. Los nacionalistas catalanes bajan y el resto de nacionalistas se mantienen. La sorpresa la ha protagonizado el influencer Alvise Pérez, que ha logrado 800.000 votos y tres eurodiputados.

En Italia ha ganado con 24 eurodiputados el FDI, partido de la primer ministro Giorgia Meloni, pero la izquierda ha logrado un resultado más que aceptable con los 22 diputados del PD y los 8 de M5s, los mismos que la Lega que apoya a Meloni.

En Austria ha ganado la extrema derecha del FPÖ, con 6 diputados, por encima de los 5 de la derecha moderada del ÖVP y los 5 de los socialdemócratas del SPÖ. Verdes y liberales han conseguido dos escanos cada uno.

La izquierda ha ganado las elecciones en Rumanía (de forma contundente), Portugal, Países Bajos, Suecia y Malta.

En Polonia han ganado en votos los liberales de KO, logrando los mismos 20 diputados que el PiS, que no para de perder votos en cada elección que se produce en el país eslavo. Ahora bien, la extrema derecha polaca ha logrado 6 escaños, 2 más que la izquierda. 

Todo indica que la alemana Ursula von der Leyen, del Partido Popular Europeo, seguirá presidiendo la Comisión Europea.

58 comentarios

Antonio José L.
¡Qué asco de gente, de sociedad y de democracia: el PSOE de la ley de amnistía pierde sólo por 2!
La verdad es que no me sorprende, ya conocemos sobradamente la maldad del sistema democrático.
10/06/24 9:13 AM
Pedro de Torrejón
Es una buena noticia ; y un buen presagio para el futuro gobierno de España.

10/06/24 9:29 AM
Chimo de Patraix
VOX, tercera fuerza política, no ha bajado del 10% de votos porque nunca ha estado por encima del 10% de votos en las elecciones al Parlamento Europeo que es de lo que se habla. Ha pasado del 6,2% de 2019, al 9,7% de 2024.

Cada tipo de elección es diferente y el punto fuerte de VOX es el Congreso de los Diputados, donde obtiene con diferencia sus mejores resultados.
--

LF 
Hace un año se votó en toda España. Vox, 12%
Ayer se votó en toda España. Vox, 9%
Así de simple. 
10/06/24 10:15 AM
Fred
Me parece un error seguir con el idioma manipulador de la medios de comunicacion.

Los actos de cada partido deben definir su nombre y no las etiquetas falsas que se han creado.

La "derecha europeista", es en realidad izquierda camuflada, los socialdemocratas son "izquierda radical", y la "derecha radical", es derecha liberal.

Si PP vota lo mismo que PSOE en casi el 90% de las votaciones, no es que los socialistas sean vuelto de derechas, sino que el PP se ha vuelto de izquierdas.
----

LF 
Hay que hacer las noticias para que la gente las entienda no para marcarse discursos. Para eso están los artículos de opinión. 
10/06/24 10:38 AM
Juan Mariner
El dictadorzuelo dijo: "O yo o el Caos." El pueblo respondió: "Ya no te aguantamos más, ahora queremos el Caos". El dictadorzuelo respondió: "Da igual, el Caos también soy yo". Eso es lo que les pasará a los votantes uropeos de la extrema derecha.
10/06/24 10:44 AM
Masivo
Un tío con un canal de Telegram y poco más ha sacado 800.000 votos. El principal perjudicado, Vox.
10/06/24 11:26 AM
LLVN
No entiendo porqué llamáis extrema derecha a los partidos que defienden las posturas más cercanas a los católicos, os parecéis a la derechita cobarde.
10/06/24 11:28 AM
JSP
1. Los datos están mal expuestos acerca de Vox, pues dobla eurodiputados, pasa de 3 a 6, y roza el 10%. Tercera fuerza electoral en España pese a la irrupción de Alvise. Vox con el 9,62% de la estimación de voto, dobla y cumple sus expectativas logrando seis eurodiputados y más de un millón seiscientos mil apoyos, 280.000 votos más.
2. La sorpresa la ha dado Se acabó la Fiesta. Los comunistas bajan, IU no obtiene eurodiputado, y el PSOE baja en votos, pierde votos, aunque mantiene eurodiputados. Pero, la diferencia del PP al PSOE es de 4 puntos. Con menos, el 23J el que okupa la Moncloa convocó a elecciones. A ver si hace como Macrón y dimite que es lo único digno que puede y le queda por hacer.
3. Lo que tenemos es que de dejarnos de pamplinas y llamar a cada uno por su nombre: comunistas = podemos y sumar; socialismo = psoe y pp; derecha conservadora = vox; y libertarios = Se acabó la fiesta.
10/06/24 11:34 AM
luismi
Ha ganado la derecha y ha perdido la izquierda. Pedro Sánchez tiene los días contados en la Moncloa. Y lo del CIS de Tezanos sería de risa, si no fuera que lo estamos pagando todos los españoles
10/06/24 1:08 PM
Luis Fernando
LLVN, eso no lo dirá usted por la abortista Le Pen o por quienes apoyan a un genocida sionista como Netanyahu, supongo. Y ya me dirá usted qué de católicos tienen los de la AfD en Alemania o los del FPÖ austriaco.
10/06/24 1:17 PM
Emiliano
Soy cristiano y creo qué el Reino de Dios no es de éste Mundo, el que quiera construirlo en éste Mundo allá él con sus torres de Babel
10/06/24 1:20 PM
Luis Fernando
Elecciones generales en España el 23 de junio del 2023:
Vox 12,38%

Elecciones europeas en España, el 9 de junio del 2024
Vox 9,62%

No hay más que hablar, señoría

Alvise es el nuevo Ruiz Mateos. Casi siempre aparece alguno
10/06/24 1:21 PM
Chico
En España hay muchos Per demasiados españoles que no beben en los Medios BienPagaos y que son machacados orillados ignorados como los españoles católicos, los que conocen el Expediente Royuela que muestra la Vergüenza Nacional callada. Y ahora el fenómeno Alvise héroe nacional político. Todo ese conjunto está harto de este Gobierno que todo lo mismo e igual con diferentes nombres. España hoy vive de una grandísima mentira .
10/06/24 1:34 PM
Luis López
Es terrorífico que, con la que está cayendo y tras amnistiar a unos delincuentes que odian nuestro país, el PSOE no se haya hundido. Sólo con eso es para echarse a temblar como se convoquen Generales.
10/06/24 1:36 PM
Vetus Ordo
LF

Hay que hacer las noticias para que la gente las entienda no para marcarse discursos. Para eso están los artículos de opinión.



Respuesta

Totalmente en desacuerdo. Imitar el discurso manipulador y las etiquetas "políticamente correctas" del globalismo satánico es seguir el juego al Enemigo, padre de la mentira, del engaño y de la manipulación, en estos momentos tan confusos (precisamente por la niebla diabólica que lo invade todo y que confunde hasta a los mismos católicos). En los medios como este debiera primarse la claridad y el que tu sí sea sí y tu no sea no. Para confusión generalizada y manipulada, para mantener a la gente sumergida en estado de estupor mental, ya tenemos los medios generalistas. El otro lector en cambio ha intentado explicar bien las cosas como realmente son.
---

LF 
Mi titular habría sido "extrema derecha pagana" y de Vox habría señalado su complicidad con el sionismo genocida, así que se pueden dar con un canto en los dientes porque he titulado derecha nacionalista. 
10/06/24 1:47 PM
David
Hay mucho tocapelotas. En el titular no se dice extrema derecha y luego solo dice que comúnmente se la llama así, lo cual es la pura verdad, y aparecen los de siempre a quejarse.
Ya os vale.
10/06/24 1:51 PM
D.S.
"Todo o mundo moderno está dividido entre conservadores e progressistas. O papel dos progressistas é continuar cometendo erros. O papel dos conservadores é evitar que os erros sejam corrigidos."

"Ao longo da história, o trabalho dos Tories era se contrapor às ações dos Whigs. Um velho unionista discursando sobre Ulster provavelmente ficaria surpreso se fosse chamado de revolucionário. Mas ele estaria assumindo uma posição nos princípios da Revolução – a Revolução de 1688. Em suma, o conservador de dois ou três anos atrás existiu para proteger o que o conservador de duzentos anos atrás tentava evitar."

G. K. Chesterton, As Tolices de Nossos Partidos, 19 de abril de 1924.

Boa sorte aos que ainda nutrem esperanças a democracia liberal satânica.
10/06/24 2:22 PM
Maldan
Total, para lo que sirve el Parlamento Europeo...

Ahora bien, ay de aquél que ponga sus esperanzas en los políticos. A España, y a Europa, la salvarán un puñado de santos. No un puñado de votos. El verdadero cambio social se está dando familia a familia, con cuentagotas.
10/06/24 3:01 PM
Masivo
Nunca he visto a nadie en Europa quejarse de que lo clasifiquen como de extrema izquierda.

Pero, por algún motivo, nadie se presenta a sí mismo como de extrema derecha. Como "patriotas" sí, como si no hubiera habido patriotas de extrema izquierda (Ho Chi Minh, Kaunda, Nyerere...).
10/06/24 3:30 PM
JSP
1. Luis Fernando, la comparativa que expone es entre nacionales y europeas. Y la que he expuesto es entre europeas 2019-2024.

2. Recuerdo que un católico debe votar al posible gobernante más cercano a lo católico.

3. En el Reino de España, ahora mismo, el programa más católico es Vox, dicho por Enraizados. Se acabó la fiesta el tiempo dirá. Votar al PP es votar aborto, ...

4. De Europa vienen 50-70% leyes para España, no da igual. Y recuerdo que en Europa PP = PSOE en el 90% votos = leyes. La hipocresía del Congreso es puro teatro. Por qué creen que Ayuso no declara el Valle de los Caídos bien de interés regional? Grupo Von der Layen PPE + PSOEe.
10/06/24 5:19 PM
EL MUDO
Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....................
10/06/24 5:41 PM
Pedro de Madrid
Sobre el voto de la persona católica hay aun un gran desconocimiento. Concretamente ayer me encontré con un católico practicante, de Misa diaria y me preguntó si no me había equivocado al votar, le contesté que voté a un partido que en su programa electoral no lleva el aborto, eutanasia y demás leyes amorales y él me dijo que ese partido no existe y se que el vota al PP. Más claro agua. La Iglesia tampoco se quiere mojar, salvo en raras ocasiones, para recordar lo que es obvio
10/06/24 5:41 PM
Luis Fernando
JSP, un católico puede perfectamente quedarse en casa si lo que tiene para votar es todo basura. Que en mi opinión es el caso actual en España. Y por eso no voto.
Pretender que Vox tiene que tomar en cuenta lo que ocurrió hace 5 años, cuando estaba asomando la gaita, y no lo del año pasado, me parece querer tapar el sol con un dedo. Pero ya se sabe que el que no se consuela es porque no quiere.
10/06/24 6:50 PM
Luis Fernando
Aviso. No publico comentarios que son una tomadura de pelo.
10/06/24 6:53 PM
martin
cualquiera nos puede defraudar

yo voto a Dios Cristo, Él si que no me defrauda
10/06/24 7:17 PM
Chimo de Patraix
LF. VOX ha obtenido un 10% de votos en las elecciones europeas. 9,62 se redondea en 10, no en 9. Eso son matemáticas. El punto fuerte de VOX son las elecciones al Congreso. Cuando en las elecciones europeas del 2019 obtuvo un 6,2, sólo un mes antes habis obtenido un 10,3 en las elecciones generales y poco después un 15,2. Por medio. un exiguo 3% en las locales. SON ELECCIONES DIFERENTES.
10/06/24 7:18 PM
LLVN
LF se te ve el plumero
10/06/24 7:27 PM
Chimo de Patraix
Y resulta obvio que el voto de Alvise es un voto de VOX en un 70% Si es así y teniendo en cuenta que su partido no se presentará al Congreso, podemos confirmar la tendencia alcista de VOX que reconocen las encuestas serias y que vuelven a colocar a VOX por encima de los 40 escaños en el Congreso de Diputados.
10/06/24 7:33 PM
Luis Fernando
LLVN

Yo hace tiempo que he dicho que soy carlista. Y añado que no soy demócrata. Llevo muchas elecciones sin votar y no volveré a votar en mi vida salvo que se dé alguna circunstancia excepcional. .



Chimo, reconozco que lo del redondeo me ha hecho reír. Pero nada, repito. El que no se consuela es porque no quiere. Las caras de ayer de la gente de Vox lo decían todo, pero.... sería que tenían dolor de estómago.
Por cierto, desde ya le digo que Vox ha perdido para siempre muchos votos por el apoyo repugnante de Abascal al genocida sionista. Lo sé porque conozco bastante bien el caladero de votos de Vox. 

Lo de Vox por encima de 40 escaños tiene que ser una broma. 
10/06/24 7:38 PM
Chimo de Patraix
Crece VOX y crecen las fuerzas de su entorno en Europa. No es consuelo, son datos objetivos.
10/06/24 7:44 PM
Luis Fernando
Sí, hombre, sí. Acepto pulpo como animal de compañía.
Hale, pa ti la perra gorda.
Fin.
10/06/24 7:46 PM
JSP
1. Recordar la obligación moral de un católico en una democracia: votar por un programa electoral lo más católico.



2. Si no se vota cuando hay partido que defienda los principios católicos innegociables (vida, familia, libertad educ. hijos, bien común nacional e internacional), es pecado de omisión por favorecer leyes anticristianas: divorcio, aborto, eutanasia, género, ...



3. Y si se vota a partidos que favorecen las leyes anticristianas es pecado, ofensa a Dios. No me extraña que esté España como está y no todo es culpa de la jerarquía. Pues, hay mucha oveja descarriada que defiende divorcio, aborto, eutanasia, género, ... De qué sirve Misa diaria si no le aprovecha en ser otro Cristo? Si si o no no.


PD: No defiendo ni el sionismo ni el Islam. Pero, en este caso me quedo con Israel, por el terrorismo y secuestro: una historia que se esconde por intereses ideológicos y dinero:



www.religionenlibertad.com/cultura/24103134/cristianos-esclavizados-islam-historia-esconde-intereses-ideologicos-dinero.html
10/06/24 8:08 PM
EL MUDO
Luis Fernando, mi comentario es por si lo lee el innombrable y así somos 101 cómicos.
Esto es en serio: en las próximas elecciones me quedo en casa como tú. Me tenías asustado hasta que has hablado claro, VOX ha cambiado.
Los políticos tienen la costumbre de lavarse las manos cuando peligra su puesto; cosa que no hizo Jesús cuando se jugaba la vida, por eso hay que seguirlo ciegamente y sobre todo porque es Dios.
10/06/24 8:12 PM
Antonio José L.
Yo, estos días anteriores, he sentido vergüenza ajena viendo un gran cartel de Vox a la salida de mi pueblo. Sobre todo, con la segunda frase: "NOS VAN A OÍR. EL FUTURO ES NUESTRO".
Eso no lo deberían de poner nunca si pretenden ser serios.
En cualquier caso, yo nunca he votado. Soy del 72.
10/06/24 8:18 PM
Luis Fernando
Obligación moral de votar NINGUNA. Yo puedo entender que un cristiano vote por el mal menor en circunstancias especiales, pero ni siquiera en ellas hay una obligación de votar... Porque por muy mal menor que sea, sigue siendo mal.

Entre los terroristas de Hamás, que son tipos inmundos, y el estado genocida de Israel, un cristiano no puede optar por nadie, pero de momento los únicos que matan cristianos palestinos son los soldados israelitas, no los terroristas de Hamás . No hay más que leer lo que dicen los cristianos de allá. Si uno no se fía de ellos es que está probablemente infectado de sionismo.

Por cierto, ha de quedar claro que estas son opiniones personales mías, no de InfoCatólica.
10/06/24 8:22 PM
Cristián Yáñez Durán
Que votar sea una obligación moral es completamente falso. La Iglesia jamás ha enseñado eso.
10/06/24 8:32 PM
Chimo de Patraix
Encuesta muy reciente de la firma 4Odb para la SER y EL PAIS. VOX obtendría un 13,4% de votos. "La ultraderecha se dispara" tras el Viva 2024. Sé de lo que hablo.
10/06/24 8:35 PM
JSP
1. Cristián Yáñez Durán dice: "Que votar sea una obligación moral es completamente falso. La Iglesia jamás ha enseñado eso." Por favor, lea el Catecismo 2240.



www.enticonfio.org/wp-content/uploads/2017/02/Catecismo_2240.pdf



2. Y sin leerlo, la Gracia de Dios mediante Su Iglesia es para que los gobernantes sirvan a Dios desde la Cristiandad.

3. Luis Fernando, la guerra justa la ha defendido la Iglesia Católica. Y la culpa es de Hamás, quien ha iniciado la guerra.

4. Estamos de acuerdo en los daños colaterales. Siempre digo que cuando se tira una bomba sea de Hamás, israelí, rusa o ucraniana mata a personas, también a cristianos si están en su destino.
----

LF:
¿Guerra justa?
¿Desde cuando el genocidio es una guerra justa?

Doctrina católica sobre la guerra justa

Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de
una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de
semejante decisión somete a esta a condiciones rigurosas de legitimidad moral.
Es preciso a la vez:



? Que el daño causado
por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave
y cierto.



? Que todos los demás
medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o
ineficaces.



? Que se reúnan las
condiciones serias de éxito.



? Que el empleo de las
armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende
eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia
extrema en la apreciación de esta condición.



Estos son los
elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la «guerra justa».



 ---

34.000 civiles muertos, casi la mitad menores de edad. La principal ciudad palestina destruida. La población desplazada como si fueran animales. ¿Cómo va a ser eso una guerra justa?

Netanyahu debe acabar encerrado en una mazmorra. Pero ese no es el tema de esta noticia. Fin.

10/06/24 9:12 PM
Emiliano
Tengo la impresión qué el de "se acabó la fiesta" es un submarino del CNI, para quebrar el resultado lógico de las elecciones
10/06/24 9:52 PM
Sofrosine
LF tienes razón cuando criticas que Vox tomase partido por el sionista Netanyahu. La foto de la vergüenza, Abascal al lado de alguien que en el futuro puede ser declarado criminal de guerra. Dicho esto, Vox es el partido que defiende la unidad de España, la familia, la vida, y otros valores católicos.¿La adhesión al sionismo significa que Vox nos empieza a traicionar o que Abascal ha estado mal aconsejado? El tiempo lo dirá, y no tardando mucho.
10/06/24 10:03 PM
Leoncio
Más de la mitad del censo electoral no acudió a votar. Es el aspecto más positivo, al menos para los que no creemos en la democracia de partidos que viven de nuestros impuestos.
10/06/24 10:08 PM
Antonio José L.
Bueno, ¿y eso que vi ayer de pasada donde los sociatas votaban con la mano izquierda? ¿van a insultar también a todo el que vote con la mano derecha llamándolo "fascista"? La cosa es no dejar de generar odio. Si tanto asco/horror les causa todo lo relacionado con la derecha, que se corten el brazo derecho, la pierna derecha, que se saquen todas las piezas dentales de la parte derecha de la boca, etc.
10/06/24 10:22 PM
Cristián Yáñez Durán
JSP, la democracia real, la única que conocemos, es contraria al Bien Común y herética (el dogma soberanía popular se opone diametralmente a la Fe). Por consiguiente, el ejercicio del voto es prudencial, cuando se ejerce el voluntario indirecto, porque "el mal menor" es siempre pecaminoso.
Nadie se hace virtuoso votando.
10/06/24 11:30 PM
EL MUDO
Como los derroteros de los comentarios van por Israel y palestinos, me confieso que soy parcial por mi fe:
Tengo un Rey israelita, de la tribu de Judá y de la dinastía de David.
Mi Dios eligió a Israel como su pueblo, y de un resto de este pueblo se valió para hacerme participe de la salvación.
Doce israelitas son los pilares de su Iglesia y uno de ellos es piedra de edificación. Los doce más Pablo y muchos más fueron mártires por difundir el Evangelio.
La Madre de Dios es Israelita y yo, hijo suyo adoptivo.
Conozco la historia del Israel antiguo mejor que la de España, porque la leo y la releo y creo que me han adoctrinado, " palabra hoy día maldita, pero que puede salvarme."
Siento que haya guerras y que se maten unos a otros, y madres maten a sus hijos, 80.000.000 en 2023.
Me da rabia de Jamás utilice a los niños, mujeres y conciudadanos como escudos humanos, lo cual es un crimen de guerra, al igual que tomar rehenes.
Veo que el odio hace que la ayuda que recibe Gaza se invierta en armas y túneles, en vez proyectos para crear riqueza para el pueblo.
La guerra es obra de Satanás y sus frutos no pueden ser buenos, con la guerra se pierden muchas almas que es lo que el quiere.
Nadie crítica los bombardeos aliados sobre las ciudades alemanas en la Segunda Guerra Mundial, por lo visto en las ciudades alemanas no había civiles.
No me quiero alargar para que no me etiqueten con un "palabro" de esos que se utilizan hoy contra argumentos que no se pueden
11/06/24 1:28 AM
mark
Los que se abstienen de votar pudiendo hacerlo lamento decirles que se hacen cómplices del avance de la decadencia

De verdad creen que a los izquierdistas les importa la baja participación de votantes? Sino pregunten al gobierno de venezuela si les importo la baja participación de votantes. Anda, sigan de brazos cruzados sin hacer nada mientras el parlamento aprueba leyes aberrantes y deja avanzar la agenda woke sin que nadie les pare el carro, después no se lamenten

Y por supuesto que sí no hay una mejor opción tocará votar al "mal menor" por más que algunos puristas no les guste esa palabra, no somos cátaros no existe ni existira un partido politico puro y perfecto.
11/06/24 4:06 AM
JSP
1. Cristián Yáñez Durán, entiendo por lo que expresa que es usted protestante, no? Pues, rechaza el Catecismo y dice que la democracia rechaza a Dios. Supongo, se refiere a la democracia liberal.
2. Después dice que "el dogma soberanía popular se opone diametralmente a la Fe". La Escuela de Salamanca decía que la soberanía reside en el pueblo, y éste la transfiere al monarca (Estado). El Estado no disfruta de un poder absoluto. En opinión de Francisco Suárez, es justo deponer a un rey tiránico, puesto que los hombres nacen libres, y no siervos.
3. Fco Suárez también decía: “Los príncipes cristianos ni aun con la autoridad del Papa pueden apartar por la fuerza a los bárbaros de los pecados contra la ley natural, ni por causa de ellos castigarlos.”
4. Ya ve que los escolásticos eran más democráticos que muchos del SXXI. Y para nada la soberanía popular es contrario a la Fe, porque Dios respeta la libertad concedida a Su creatura. Otra cosa es el pecado de rechazarlo como único Rey absoluto (I Samuel, 8).
11/06/24 8:07 AM
JSP
1. Cristián Yáñez Durán, sigue diciendo: "el ejercicio del voto es prudencial, cuando se ejerce el voluntario indirecto, porque "el mal menor" es siempre pecaminoso. Nadie se hace virtuoso votando."
2. Le pregunto: sería más justa la sociedad si gobernara Vox o un partido católico? Pues, la virtud de la justicia es personal y ordena al bien común. Por lo que, ese mal menor que alude es por vicio personal de quien quiere el mal y por ello vota al partido que apoya la injusticia y desordena el bien común.
3. Esto es, que el mayor bien posible supera con el tiempo al mal menor si se tiene la prudencia de votar al partido con mayor bien para la comunidad. Y esto no es pecaminoso.
4. Por ej. sería más justa la sociedad si gobernara el PP? No, pues seguiría yendo contra la vida (aborto y eutanasia); contra la familia (gaymonio); libertad educación hijos tampoco; bien común nacional e internacional para los amiguetes. Igual que el PSOE. El mal menor está en Vox y a futuro sería el bien mayor posible si gobierna, a falta de partido 100% católico.
11/06/24 8:26 AM
Pedro de Torrejón
Cada voto es un acto de complicidad con el partido votado. Y una manera de decir a Dios,Nuestro Señor : " en uso de nuestro libre albedrío, hemos decidido ser gobernados por hombres que deciden por nosotros sobre el Bien y el Mal ; prescindiendo totalmente de la dirección espiritual de las Encíclicas de los Papás Santos que han gobernado la Iglesia durante muchos siglos.

No podemos decir lo mismo de los últimos años del siglo XXI.


11/06/24 8:49 AM
Luis Fernando
Los que aceptan la soberanía popular en vez de la de Dios son cómplices de la apostasía generalizada en Occidente. Yo jamás seré cómplice de la democracia liberal

Las recuerdo a ustedes que en Europa la derecha es muy mayoritariamente tan abortista y pro-LGTBI como la izquierda.
11/06/24 8:58 AM
Juan Mariner
mark, eso de la "coacción moral" está muy visto, no-voy-a-votar, no-voy-a-votar, no-voy-a-votar... El CNI o los poderosos mundialistas reunidos en Madrid que se metan sus partidos de extrema derecha por ahí, los mismos perros con diferentes collares; ya se vio con la farsa de Ciudadanos, menos mal que sus propios votantes lo eutanasiaron.
11/06/24 9:47 AM
JSP
1. Para un católico, a la hora de votar, dos son los ppios morales fundamentales.
2. En ningún caso se puede votar a un partido cuyos ppios u objetivos sean anticristianos, contrarios a la Fe revelada.
3. Elegir una opción electoral debe venir precedido de la comprensión de la rectitud de la actitud moral política. Esto es, qué va a hacer ese partido que elijo votar con mi voto. Es para el mayor bien común?
4. Esto es, ese partido elegible repudia el mal, qué ventajas da a la causa del mal y en qué grado lo apoya?
5. La Iglesia Católica pareciera contradecirse por el bien mayor posible en política, como partido católico. Pues, por un lado a la hora de votar no hay que aprobar ni explícita ni implícita el mal, y por otro exhorta a cooperar a veces con los que obran el mal.
6. La obligación del mal menor ha sido doctrina constante de los Papas, particularmente desde León XIII, Immortale Dei y su llamada en 1889 a los católicos franceses a tomar responsabilidades en un gobierno laicista y antirreligioso.
7. Porque el católico tiene obligación de actuar en la vida pública, ser político y votar, de su país para bien de todos. Pues, es pecado de omisión refugiarse en un cómodo aislamiento so pretexto que la política es corrupta y sucia. Pero, cómo actuar y no contaminarse, rectitud moral en no hacer el mal y las virtudes en hacer el bien? Está el ppio de doble efecto: aliarse o votar a un partido anticristiano cuando se traduce en ventajas para los ppios innegociables cristia
11/06/24 10:14 AM
Antonio José L.
Mark, usted, en su comentario, sólo ha dicho una verdad: que a la izquierda no le importa nada la baja participación, lo cual también se puede decir de "la derecha".
Los que no votamos, NO tenemos por qué sentirnos mal. Podría ahorrarse ese...chantaje democrático-emocional.
Hace unos 10 días puse en la calle un folio con letras grandes donde atacaba a la democracia. Bueno, pues estoy doblemente contento porque me sobran los motivos para no creer en ella, y, además, ¡aún permanece puesto!
11/06/24 10:53 AM
Hno. John
Creo que el debate apunta bien en cuestionar la democracia, pues ya sean liberales o conservadores, no responde a la voluntad de Dios, que bíblicamente establece la MONARQUÍA ABSOLUTA como la forma de gobierno que permite la trasmisión de la fe y por ende la salvación de las almas. La democracia liberal establece el pecado como derecho, la condenación eterna de las almas. El conservadurismo hoy día está obligado por incursión del marxismo en el liberalismo, aunque son antagónicos, es decir la socialdemocracia o progresismo, a escorarse cada vez más para no hundirse, lo que los marxistas y sus títeres llaman la extrema derecha. Es ahí en el CONSERVADURISMO RADICAL donde se están resguardando, después de la traición de los “conservadores” de centro, la fe cristiana y la respuesta política a la injusticia de los falsos derechos. Y son los únicos que luchan por la vida de los bebés inocentes en el seno materno y los enfermos y ancianos, condenados a muerte por la democracia.
11/06/24 11:43 AM
Hno. John
El tema de ISRAEL es complejo en el contexto bipolar en que nos encontramos donde reina la Injusticia. Las víctimas inocentes hablan por sí mismas en ambos lados. De la misma manera situarse al lado de la OTAN y de la UE a favor de Ucrania, o en el lado opuesto, tampoco lleva a una resolución del problema, pues nos llevan ambos como corderos al matadero, a una guerra total.
Creo que el problema fundamental de los católicos ortodoxos y de nuestra jerarquía heterodoxa (con excepción de los restauracionistas), es haber perdido de vista LA MONARQUÍA ABSOLUTA COMO CAMINO DE TRASFORMACIÓN SOCIAL, pues es la fe, la única que tiene el poder de trasformar al hombre. Lo que hoy parece una locura, en la fe, mañana será EL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZÓN, gracias a las revelaciones privadas.
“Hasta que Enrique V de la Cruz no sea puesto en el trono francés no tendréis paz en el mundo.” (Orden Romana María Reina de Francia)
11/06/24 11:44 AM
JSP
[No salió completo]: 7. Porque el católico tiene obligación de actuar en la vida pública, ser político y votar, de su país para bien de todos. Pues, es pecado de omisión refugiarse en un cómodo aislamiento so pretexto que la política es corrupta y sucia. Pero, cómo actuar y no contaminarse, rectitud moral en no hacer el mal y las virtudes en hacer el bien? Está el ppio de doble efecto: aliarse o votar a un partido anticristiano cuando se traduce en ventajas para los ppios innegociables cristianos. Las ventajas superan a los males que resultan, no vaya contra la persona y la Iglesia; y concesiones o condiciones que van contra la conciencia.
11/06/24 12:37 PM
Giovanni
En general los resultados de las elecciones me han resultado un bluff. Todo sigue igual... o peor. Y al tiempo en España, a ver qué pasa.
11/06/24 2:21 PM
Paz
Uf era importante, es importante . primero bases de vida y después cada cual elija su camino ....pero eso de que destrocen la vida de los mas bulnerables tiene que tener un final. Las personas dedicadas a la política representan los intereses de sus representados para hoy y la herencia de bien hacer para futuras generaciones. Hoy es cuando debemos luchar por el bien y desarrollo sano de las siguientes generaciones.
11/06/24 6:01 PM
Doña Pruden
Vivo en Frankfurt y tengo que soportar muchos musulmanes que quieren el califato. El único partido que de verdad defiende los valores católicos es Afd. Todos los demás quieren más homosexualidad, más inmigración, más ayudas para refugiados de países musulmanes mientras los demás nos matamos a trabajar.
Luis Fernando, SOY DE AFD Y CATÓLICA.
12/06/24 3:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.