(Agencias/InfoCatólica) El padre Federico Lombardi ha añadido en esta declaración que en "el encuentro participarán también los responsables de los dicasterios de la Curia Romana competentes y el nuncio en Irlanda".
Primera dimisión
El obispo de Limerick, una localidad situada al oeste de Irlanda, se encuentra ya en Roma para presentar su dimisión al Papa por el escándalo destapado a raíz del informe judicial elaborado por la juez Yvonne Murphy.
Al obispo Donal Murray se le acusa de ocultar e ignorar las denuncias de abusos sexuales cometidos durante su ministerio en Dublín. Murray ya adelantó sus intenciones en una misiva leída en su nombre en las misas del condado de Limerick, en las que aseguraba estar "reflexionando sobre la decisión" que iba a tomar.
Finalmente, el obispo se ha decantado por abandonar su cargo, algo que ha sido considerado como "normal", por parte del ministro irlandés para la Infancia, Barry Andrews. El presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, Sean Brady, aseguró hace unos días que estaba convencido de que Murray "haría lo correcto".
Antes de presentar su dimisión en las próximas horas, Murray pidió a los fieles que "rezasen por él durante los próximos días".