(Agencias/InfoCatólica) El 11 de mayo el Papa llegará a Lisboa, donde será recibido oficialmente en el Monasterio de los Jerónimos, antes de reunirse con el jefe de Estado portugués, Anibal Cavaco Silva, en el Palacio de Belén, sede de la presidencia.
El 12 de mayo se reunirá con personalidades del mundo de la cultura, y luego recibirá en audiencia al primer ministro socialista, José Socrates.
Luego viajará a Fátima, a 130 km de Lisboa, para visitar la Capilla de las Apariciones, construida en el lugar donde, según la fe católica, la Virgen María apareció ante tres jóvenes pastores en 1917.
El 13 de mayo, Benedicto XVI presidirá la misa que conmemorará el 93º aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, una celebración que todos los años atrae a cientos de miles de peregrinos del mundo entero.
Al día siguiente, el Santo Padre se trasladará a Oporto en helicóptero, donde celebrará una misa al aire libre en la céntrica Avenida dos Aliados. Su partida está prevista en la tarde del mismo 14 de mayo.