China: continúa la represión de los católicos que no se unen a la Iglesia Patriótica
Los objetores de conciencia veneran como modelo al obispo de Baoding, Peter Joseph Fan Xueyan (1907-1992), de la Iglesia católica clandestina, que «desapareció» en 1990 y cuyo cadáver, con claros signos de tortura, fue abandonado en 1992 en una bolsa de p

La forma en que el PCCh expresa su «respeto» a los objetores de conciencia católicos es arrestándolos

China: continúa la represión de los católicos que no se unen a la Iglesia Patriótica

En la diócesis de Diócesis de Baoding, los que rechazan el acuerdo Vaticano-China y no se unen a la Iglesia Católica Patriótica son «desaparecidos».

(He Yuyan/BitterWinter) Según informa Bitter Winter (BW), publicación especializada en libertad religiosa y derechos humanos, los objetores de conciencia católicos siguen activos en China. Y siguen siendo perseguidos.

Tras el acuerdo entre el Vaticano y China de 2018, la Santa Sede animó a los católicos a unirse a la otrora excomulgada Iglesia Católica Patriótica, controlada por el Gobierno. También aclaró que aquellos que se niegan a hacerlo por razones de conciencia, aunque no son alentados ni aprobados por el Vaticano, no están excomulgados, siguen siendo parte de la Iglesia católica y deben ser tratados con «respeto».

Sin embargo, según Bitter Winter la forma en que el PCCh está expresando su «respeto» a los objetores de conciencia católicos es arrestándolos. La diócesis de Baoding, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Hebei, a unos 150 kilómetros de Pekín, se ha convertido en un centro de objeción de conciencia católica.

Los objetores de conciencia impugnan la autoridad del obispo Francis An Shuxin, que en su día formó parte de la Iglesia católica clandestina pero más tarde se unió a la Asociación Patriótica. Las iglesias y seminarios clandestinos que se negaron a unirse a la Iglesia Católica Patriótica fueron objeto de redadas en 2020.

Las organizaciones de derechos humanos han sabido ahora que dos líderes de la objeción de conciencia católica en Baoding, el padre Chi Huitian y el profesor Chen Hekun, que fueron «desaparecidos» en abril, aún no han reaparecido. Otros objetores de conciencia católicos encarcelados en Baoding fueron sometidos a un duro adoctrinamiento en la cárcel.

A pesar de la dura persecución, el movimiento de objetores de conciencia católicos sigue prosperando. No se trata de un grupo de viejos sacerdotes y laicos incapaces de entender los nuevos tiempos. De hecho, la objeción de conciencia parece ser popular entre la juventud católica.

 

7 comentarios

Mikel
Noticias como esta son constantes. Cuesta digerir que Roma esté pactando con un régimen genocida que, según estimaciones, ha asesinado a cerca de 100 millones de personas desde 1949 y que busca la sumisión total de la Iglesia en China. Y, encima, que esos pactos sean secretos, ninguneando al conjunto de los fieles.
Pisotear la sangre de los mártires no quedará sin consecuencias.
3/06/24 9:52 PM
Mikel
Artículo recomendable para conocer la magnitud y la brutalidad de la violencia empleada desde 1949 por el régimen comunista chino, con el que está pactando Roma y al cual el globalismo pretende supeditar al conjunto de las naciones:
«Los horrores de la China comunista»
mises.org/es/mises-wire/los-horrores-de-china-comunista
3/06/24 10:37 PM
enrique Cheli Pedraza
Ya las pagarán, cuando les toque juzgarse por su trayectoria de vida ante el Tribunal de la Suprema Justicia Divina, No dejando de presentir que el boomerang terminará desbaratándoles su planes de Poder, a tales, filicidas, genocidas y holocausticos, quienes por lo visto ,ni se imaginan lo que les aguarda no solamente del Otro Lado por la asesina, homicida y criminal Ley del Aborto que impulsaron, promovieron y avalaron, a quienes persiguieron, detuvieron y ejecutaron por no adherir a su ideologia antidemocratica, totalitaria y comunista ; sino; ya Aquí con lo que les tocará enfrentar,sospechando, que el veredicto de la sentencia , no les será favorable, sino, finalmente "condenatorio" al evocar a Mateo 25, 41.
4/06/24 1:23 AM
Teresa
La Virgen al Padre Gobbi lo explica con tanta claridad , es como un magisterio del Espíritu Santo.

La hora de la Purificación según se desprende de las palabras de la Virgen viene por los propios pastores de la Iglesia (directamente de los sacerdotes, ) la Virgen explica que son los Pastores víctimas del Dragon Rojo, el marxismo ateo, ( los errores del ateísmo marxista,) que campa por todas partes,.
Estos pastores, predichos como la tercera parte de las estrellas , caen y traicionan , violan a la Iglesia, y por eso se llama a esta hora , la hora de Satanás y esta hora es de sufrimiento .
Y nos dice la Virgen las mismas palabras de Jesús en el Getsamani cuando Jesús tenía miedo de morir , nos pregunta Ella si tenemos miedo ?

y ella toma las palabras de la oración de Jesús del huerto de los olivos al Padre, cuando "Si para esto he venido al Mundo "

La Virgen nos recuerda que los sacerdotes han sido llamados uno a uno por su nombre desde la eternidad para esta hora.

El Catecismo nos da la pista de los sacerdotes traicioneros que están ocasionando la Purificación de la Iglesia.
(En la carta a los Efesios 5, versículo 6 quizá equipara con los hijos de la desobedeciencia que hablan palabras vanas dentro de Iglesia a la idolatría( avaricia, impureza )que el mundo en tinieblas práctica .
Nos dice que estos sacerdotes son sepulcros blanqueados y están abriéndose camino con una carrera eclesiástica..los que no oran, no se mortifican y viven en impu
4/06/24 8:31 AM
Arcano
¿Alguien esperaba otra cosa? «Lo que uno siembre, eso cosechará» (Ga 6,7)
4/06/24 8:39 AM
maru
Mikel, y tanto que cuesta digerir este pacto oculto de Roma con China; al menos a mí me cuesta y mucho
4/06/24 2:56 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Maldito régimen!!!
4/06/24 4:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.