(InfoCatólica) Los pronósticos se cumplieron y Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México tras ganar las elecciones. La que muchos consideran delfín del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador se convertirá en la primera mujer que preside el país norteamericano.
Claudia Sheinbaum se impuso por una fuerte ventaja en las elecciones mexicanas. Según un conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata oficialista Claudia Sheinbaum tendría una ventaja de aproximadamente 30 puntos por sobre la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Según esos resultados, Morena obtendría entre 57 y 60 senadores, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con entre 19 y 22, y después estaría el Partido Revolucionario Institucional, que tendría entre 15 y 18 senadurías, según el conteo rápido. Con este panorama, Sheinbaum tiene la posibilidad de reformar la Constitución.
Hemos ganado la mayoría calificada en diputados y en el Senado. Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la Cuarta Transformación», dijo Sheinbaum en un hotel céntrico, en la Ciudad de México, donde funciona su comando electoral.
«Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez y a Jorge Alvarez Maynez por sus llamadas para reconocer el resultado. México es plural, nuestro deber es y será caminar en paz y en armonía con aquellos que no acompañaron nuestro proyecto», expresó en un guiño a la oposición.
Minutos antes Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje desde Palacio Nacional: «Felicito a todos los candidatos participantes de la elección y desde luego con todo mi afecto y respecto felicito a Claudia Sheinbaum que resulto ganadora en esta contienda con amplio margen, será la primera presidente de México en 200 años y la presidente con más votos en toda la historia del país».