Islamistas atacan a una familia cristiana en Pakistán tras una falsa acusación de blasfemia

El cabeza de familia fue herido gravemente

Islamistas atacan a una familia cristiana en Pakistán tras una falsa acusación de blasfemia

El pasado sábado, 25 de mayo, una familia cristiana de Pakistán sufrió un violento ataque a manos de una turba enfurecida de fanáticos musulmanes, a raíz de una falsa acusación de blasfemia. Según la información obtenida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), dicha falsa acusación ha provocado una nueva oleada de terror contra los cristianos.

(ACN/InfoCatólica) Nazir Gill Masih, propietario de una fábrica de zapatos en la colonia Gillwala Mujahid de Sargodha, Punjab, fue golpeado brutalmente a raíz de la falsa acusación. Entre las 7 y las 8 de la mañana, una multitud atacó a la familia, saqueando y quemando su fábrica y su hogar. Diez miembros de la familia lograron escapar, pero Nazir Gill Masih fue brutalmente golpeado y herido de gravedad antes de que llegara la policía y consiguiera apartarlo de la turba. Entonces fue trasladado al hospital para recibir atención médica urgente.

Naeem Yousaf Gill, director ejecutivo de la Comisión Nacional (católica) de Justicia y Paz, ha informado a ACN de que estos ataques están probablemente motivados por rivalidades comerciales y disputas personales. «Las razones definitivas quedarán claras tras la investigación», ha afirmado.

El arzobispo de Islamabad-Rawalpindi, Joseph Arshad, visitó Sargodha el mismo día de los incidentes. «Ha sido un golpe tremendo. Me entristeció mucho enterarme del ataque. Este ataque es inhumano. Fui inmediatamente a Sargodha, porque está en mi diócesis, y tenía que estar con mi gente, para animar a mi gente y a mis sacerdotes, y hablar con la administración para ver si están llevando a cabo una investigación justa de los incidentes», dijo a ACN.

En una llamada telefónica con la fundación ACN, el arzobispo insta al gobierno a introducir políticas estrictas para evitar estos incidentes extremistas y violentos y garantizar la seguridad de la comunidad cristiana: «A nadie se le permite tomarse la justicia por su mano, y esto está ocurriendo en Pakistán. Deben introducir políticas para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir», dijo.

El líder católico explicó que «la situación está bajo control ahora, pero la población cristiana sigue con miedo, la mayoría de ellos se han ido a vivir con otros familiares. Cáritas estará a su lado si necesita algún tipo de apoyo».

Diferentes fuentes han confirmado a ACN que Nazir se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. Los brutales vídeos e imágenes enviados a la fundación pontificia, en los que se ve a un anciano ensangrentado e inconsciente, corroboran el dramático estado de salud de Nazir. «También otro hombre que intentó salvar a Nazir fue golpeado por la turba», afirmó Naeem Yousaf Gill en su conversación con ACN. «El resto de la familia no ha sufrido daños y está bajo protección policial», dijo Naeem.

ACN condena el ataque

La blasfemia es un delito capital en Pakistán, castigado con la pena de muerte o cadena perpetua. Sin embargo, no son raras las falsas acusaciones de blasfemia que dan lugar a la formación de muchedumbres que se toman la justicia por su mano y linchan a los sospechosos.

El profesor Shadid Mobeen, colaborador del informe de ACN Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2023, sobrino de la víctima, ha confirmado el incidente y la crítica situación de Nazir Masih. Además, ha señalado ante ACN que «el papel de la comunidad internacional y de los medios de comunicación internacionales es esencial a la hora de presionar a Pakistán para que proteja a sus minorías religiosas ante esta mentalidad extremista».

ACN condena enérgicamente el ataque y la violencia contra la comunidad cristiana. La fundación se solidariza con la familia afectada y con toda la comunidad cristiana en Pakistán. Este ataque recuerda el disturbios en Jaranwala que se desencadenaron el 16 de agosto de 2023 por otra falsa acusación de blasfemia, cuando comenzaron a difundirse rumores de que un hombre y su hijo habían faltado el respeto al Corán al colocar sus fotografías en sus páginas. Luego, las turbas procedieron a atacar a los cristianos, sus hogares y lugares de culto.

 

 

8 comentarios

EL MUDO
Como su padre, mentiroso y asesino desde el principio.
28/05/24 10:20 AM
maru
Así es la "religión de la paz". Pero estos salvajes que entienden por ",paz" y los idiotas que proclaman dicho slogan lo mismo; qué entienden por paz? Golpear hasta la muerte?
28/05/24 11:07 AM
Pedro de Madrid
Este es el porvenir que nos queda a los católicos europeos en cuanto el islam complete lo que los gobiernos "democráticos" permiten la entrada a todos los migrantes irregulares, pero con su religión muy fija..
28/05/24 1:01 PM
Juan Diego
Que Dios conceda el consuelo a nuestros hermanos que están sufriendo en Pakistán. >
Para los que no se abren a la infinita Misericordia de Dios, su última tabla de salvación es la equitativa Justicia divina. Pero si a la balanza del desamor añades perseguir a los testigos de Cristo, por pura envidia, entonces... ay ay ay
Que Dios los perdone y que nuestras oraciones les ayuden, porque una eternidad sin Dios recordando todo el mal que hiciste durante tu vida, sin posibilidad de arrepentirte, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
28/05/24 2:44 PM
Maximiliano
Salvajes como la vida misma. Pero tranquilos, las horas y los días, como los años avanzan sin descanso, y la justicia de DIOS al final siempre llega.

Persecuciones que no han cesado desde la época de los romanos. Según unas declaraciones de Mario Mauro ya en agosto de 2010, entonces como representante de la OSCE contra la discriminación de los cristianos, de 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 serían cristianos.​ Ese mismo mes de agosto de 2010, monseñor Mario Toso, Secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, declaró que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido en el mundo. Habría, ¡¡ según los datos de ese año, unos 200 millones de cristianos en situaciones de persecución ¡¡. Y siguen.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el esclavo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán. ( Juan 15:20).
28/05/24 11:02 PM
Edgar de Jesús
Es evidente el desinterés del gobierno paquistaní en detener este tipo de ataques. La impunidad es descarada, como la misma pasividad de las autoridades. Que el Señor Jesús proteja a todos sus seguidores.
29/05/24 7:13 AM
Generalife.
Eso será libertad de expresión, o una prueba de amor ,tolerancia ,respeto.Buena nos ha caído en Europa y mientras tanto los altos jerifaltes miran para otro lado. E
29/05/24 8:32 AM
Juan Mariner
Resistencia inteligente en estos países de Satan.
29/05/24 9:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.