(InfoCatho/Infocatólica) Después de muchos años durante los cuales han pospuesto esta inversión, finalmente se han decidido a reemplazar el tractor para evitar accidentes y continuar mejorando su trabajo en el viñedo.
Para financiar urgentemente este tractor gracias al fruto de su trabajo, los monjes lanzan una gran operación de venta en línea de sus vinos, ofreciendo excepcionalmente sus dos mejores cuvées «Abbayes», habitualmente no disponibles al público. El objetivo es vender al menos 5000 botellas antes del domingo 2 de junio.
¿Te gustaría llenar tu bodega, degustar buenos vinos y ayudar a los monjes? Haz clic aquí:
Información y pedidos anticipados
Mensaje para compartir en Whatsapp
Algunas palabras sobre la abadía de Barroux y su viñedo
Dom Gérard fundó la abadía de Barroux en 1970. Abandonando la abadía de Tournay para vivir como ermitaño y vivir «la experiencia de la tradición», se instaló cerca de la capilla de Bédoin en el Vaucluse. La llegada progresiva de otros monjes marcó el nacimiento de la abadía de Barroux.
Hoy en día, los 57 hermanos de la abadía de Barroux siguen la regla de San Benito «ora et labora»: oración y trabajo. Sus días están marcados por los ocho oficios en gregoriano que comienzan a las 3:30, y por el trabajo diario que incluye panadería, carpintería, cocina, hostelería, encuadernación, cultivo de olivos, recolección de albaricoques e higos, y por supuesto... el cultivo de la vid.
El viñedo de la abadía Sainte-Madeleine du Barroux está situado al pie del monasterio, entre el Mont Ventoux y las Dentelles de Montmirail. Desde su llegada en 1980, los monjes retomaron estas tierras, provenientes del primer viñedo pontificio plantado en 1309, con la voluntad de producir un vino excepcional. Y sus esfuerzos han dado frutos, como lo demuestran las numerosas distinciones de la prensa (Figaro Vin, Guide Hachette des Vins, Bettane & Desseauve, etc.) y de grandes catadores (Paul Op Ten Berg, Olivier Poussier, Jean-Michel Deluc, etc.).
Con diez cuvées propuestas para esta operación de vino, ¡tendrá donde elegir! Dos vinos rosados, cuatro vinos blancos y cuatro vinos tintos, con potenciales de guarda de 3 a 20 años según las botellas, perfiles aromáticos variados entre el fruto y la complejidad. En resumen, aquí tiene lo necesario para llenar su bodega de buenos vinos y ayudar a los monjes al mismo tiempo.