(UCANews/InfoCatólica) En su primera aparición pública desde que sufrió los incesantes ataques de los principales medios de comunicación por su discurso de graduación pro-familia de la semana pasada, el pateador de los Kansas City Chiefs Harrison Butker no mostró signos de retroceder, declarando que el «impactante nivel de odio» es una clara señal de que «los valores católicos intemporales son odiados por muchos».
El tres veces campeón de la Super Bowl pronunció sus últimas declaraciones en un acto de recaudación de fondos en Nashville para la Regina Caeli Academy (RCA), un híbrido clásico de educación preescolar y secundaria en casa para familias católicas. Butker forma parte del consejo de la academia.
«El tema de la gala de esta noche, “Coraje bajo el fuego”, se decidió hace muchos meses», comenzó Butker vestido de esmoquin, «pero ahora parece providencial que éste sea el tema después de lo que todos hemos presenciado estas dos últimas semanas.»
«Si no estaba claro que los intemporales valores católicos son odiados por muchos, lo está ahora», dijo, refiriéndose a la tormenta de críticas contra su anterior discurso en el Benedictine College.
Durante el discurso de 20 minutos que pronunció la semana pasada en Benedictine, Butker arremetió sin paliativos contra el aborto, así como contra el llamado Mes del Orgullo, que calificó de «pecado mortal». Señaló al presidente Joe Biden, a los obispos católicos cobardes de Estados Unidos y a «la gente que empuja ideologías de género peligrosas sobre la juventud de Estados Unidos».
Butker también se dirigió específicamente a las mujeres licenciadas, advirtiéndoles que fueran conscientes de las «mentiras diabólicas» que les dice el mundo sobre anteponer el trabajo a la familia.
«Cuanto más he hablado de lo que más valoro -que es mi fe católica-, más polarizador me he vuelto», explicó Butker en su discurso de anoche ante la RCA. «Es una decisión que he tomado conscientemente, y de la que no me arrepiento en absoluto».
«Si tenemos verdad y caridad, debemos confiar en la providencia del Señor y dejar que el Espíritu Santo haga el resto del trabajo», continuó entre fuertes aplausos de la multitud. «Nuestro amor a Jesús, y por lo tanto nuestro deseo de hablar, nunca debe ser superado por el anhelo de nuestra naturaleza caída de ser amados por el mundo. Glorificar a Dios, y no a nosotros mismos, debe seguir siendo siempre nuestra motivación a pesar de cualquier rechazo o incluso apoyo».
«Si el cielo es nuestra meta, debemos abrazar nuestra cruz, por grande o pequeña que sea, y vivir nuestra vida con alegría, para ser un testigo audaz de Cristo», declaró Butker, añadiendo que esperaba que «muchos más no pidan disculpas por su fe católica y nunca tengan miedo de hablar en favor de la verdad, incluso cuando vaya en contra de las voces más fuertes».
Una petición de LifeSiteNews en apoyo de Butker ha conseguido más de 20.000 firmas en menos de una semana desde su lanzamiento.
Un creciente número de clérigos, entre ellos el obispo Joseph Strickland, el arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone, así como destacados laicos como el ex entrenador de fútbol americano de Notre Dame Lou Holtz, han expresado su apoyo a Butker en los últimos días. Su camiseta roja con el número 7 se ha convertido en un éxito de ventas.
Católico devoto que asiste exclusivamente a la misa en latín, Butker, de 28 años y padre de dos hijos, fue fichado por los Chiefs en 2017 tras haber salido de los Carolina Panthers. La franquicia ganó su tercera Super Bowl en cinco años en 2024. Constantemente ha dado «gloria a Dios» tras sus numerosas e impresionantes actuaciones.