(Vatican.news/InfoCatólica) Tras el encuentro privado entre el Santo Padre y Noboa, el saludo a la delegación y el acostumbrado intercambio de regalos, el presidente de Ecuador, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Intercambio de regalos
Una obra de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción «Sed mensajeros de la paz» y los volúmenes de los documentos pontificios: El Mensaje para la Paz de este año; el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV; y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia, fueron los regalos del Papa al mandatario ecuatoriano. Por su parte, Noboa Azín obsequió al Pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne, imagen muy venerada por los ecuatorianos, elaborada por artesanos del país.
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se constató con satisfacción las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, y se subrayó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado.
También se habló de la situación socioeconómica en Ecuador, con particular referencia al empleo de los jóvenes, así como de la cuestión de la seguridad pública y de los migrantes.