(InfoCatólica) En la campaña se pide a los firmantes que pidan a los senadores que sigan el ejemplo de la Cámara de Representantes y eliminen la financiación del aborto, que protejan los derechos de concienci, que garanticen cobertura médica accesible y que permitan a los inmigrantes comprar seguros privados de salud.
Los obispos católicos han abogado durante largo tiempo por la reforma del sistema de salud y continúan defendiendo el caso moral a favor de una reforma genuina que proteja la vida, la dignidad, la conciencia y la salud de todos, especialmente de los pobres y vulnerables.
Para el NCHLA es importantísimo que el Senado adopte el lenguaje referente a este asunto de la Enmienda Stupak ya aprobada por la Cámara de Representantes. Esta enmienda asegura que los estadounidenses no sean obligados a pagar por la destrucción de niños aún por nacer como parte de la necesaria reforma al sistema de salud.
El Senado debe abordar otras prioridades morales esenciales: proteger los derechos de conciencia, hacer el cuidado médico más accesible para aquellos que no tienen seguro médico y asegurarse de que los inmigrantes no pierdan o no se les niegue la cobertura médica necesaria para el bienestar de su familias y la salud de la sociedad.