(ACI Africa/InfoCatólica) En su homilía en la Parroquia de San José de la Arquidiócesis de Malanje, el Arzobispo Kiala subrayó la necesidad de los católicos de «proteger nuestra Iglesia, todo por amor, porue amo a mi Iglesia con orgullo», y explicó el significado del amor.
«Amar es solidarizarse, unirse a otros, especialmente con aquellos que sufren, que necesitan nuestra ayuda», dijo el arzobispo, que también es presidente de la Comisión Nacional para la Liturgia de la Conferencia Episcopal de Angola y São Tomé y Príncipe (CEAST).
El prelado explicó que «amar es servir a nuestros hermanos y hermanas como lo hizo Jesús; amar es adoptar los sentimientos de Jesucristo, sentimientos de bondad, sentimientos de humildad.»
Amar implica tener «la humildad para reconocer los propios errores, para reconocer los propios límites, para tener el sentimiento de misericordia, de paciencia», dijo el arzobispo católico angoleño.
El arzobispo Kiala enfatizó:
«Amar como Cristo nos amó es el deber de todo cristiano. No es porque tengas que elegir, sino porque tienes que amar.»
Mons. Kiala, que comenzó su ministerio episcopal en agosto de 2013 como obispo de la diócesis de Sumbe en Angola, destacó el importante papel del Espíritu Santo para poder vivir el amor:
«Hay solo una manera de hacer esto. Ábrete a la acción del Espíritu Santo que debe verter su amor en nuestros corazones.
Sabemos que los cristianos pertenecen a Dios y el amor de Dios está en él a través de su fidelidad a la caridad práctica. Por eso, hermanos y hermanas, creer en Jesús significa: amas a tus hermanos y hermanas en obras y en verdad... practiquemos las obras de amor».
Por último exhortó:
«Permanezcamos todos con la Palabra de Dios; hoy dejemos que se hunda profundamente en nuestros corazones. Niños, jóvenes, mostremos este gran amor por nuestra comunidad, para que esta parroquia de San José realmente crezca con todos unidos a Cristo.
Quiero que seáis más fuertes en vuestra vida de oración, Quien ora en verdad no puede buscar el mal»