(EP/InfoCatólica) Belloch activó esta tarde con un mando a distancia y acompañado por el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, las luces de Navidad para destacar que "la potencia lumínica final es igual que la de las bombillas convencionales porque los leds son debajo rendimiento".
Al respecto, aseveró que "somos la ciudad de España que más ha ahorrado en iluminación" al aportar el dato de que son cerca de 2.000 bombillas menos que la pasada Navidad con "un efecto lumínico equivalente".
En tono irónico reconoció que donde "no henos ahorrado nada es en el Belén" para informar de que es el más grande de España y se intenta incluir en el récord Guiness por sus características y porque además se ha ampliado y ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados.
Como dato novedoso dijo que las piedras utilizadas para demarcar los senderos "son auténticos sillares romanos de las excavaciones arqueológicas de Zaragoza. Yo diría que es la innovación más espectacular". Otra novedad es que se han ensanchado los caminos y se han creado plazas para que el tránsito sea más accesible. También se han incluido 7 figuras nuevas como un carpintero, un alfarero y una familia haciendo la matacía, además se ha decorado con nuevos árboles como madroños en floración.
Belloch confió en que los 123.000 visitantes del Belén del pasado año este se incrementará porque el Belén "se han convertido en un rasgo absolutamente definitorio de la Navidad y seguirá en esa línea".
Este Belén gigantes estará abierto hasta el día 6 y en tono jocoso apuntó Belloch que "habíamos pensado en cobrar a los niños, pero al final será gratis" para añadir que la inversión son cerca de 200.000 euros y la vigilancia correrá a cargo de la Policía Local.
Antes de concluir incidió en que el Belén "ha calado, se ha incorporado a la profundidad del sentimiento navideño de los ciudadanos y eso hay que mantenerlo, incrementarlo y mejorarlo".