El Supremo de la India permite abortar a una adolescente de 14 años cuando su bebé puede vivir fuera del seno materno
Corte Suprema de la India

La joven, víctima de violencia sexual, está embarazada de 30 semanas

El Supremo de la India permite abortar a una adolescente de 14 años cuando su bebé puede vivir fuera del seno materno

Un caso muy delicado está provocando un debate en India sobre la cuestión del derecho a la vida. El Tribunal Supremo ha concedido a una joven de 14 años, víctima de violencia sexual, la posibilidad de poner fin a su embarazo de casi 30 semanas. Lo cierto es que el bebé podría sobrevivir perfectamente fuera del seno materno.

(Asia News/InfoCatólica) El tribunal, presidido por el presidente D Y Chandrachud, lo calificó de «caso verdaderamente excepcional en el que debemos proteger a la niña» y optó por hacer uso de los poderes especiales que el artículo 142 de la Constitución india otorga al Tribunal Supremo.

La menor no se dio cuenta de su estado hasta muy tarde. La madre de la víctima de violación acudió al Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Bombay denegara el consentimiento para el aborto al haber transcurrido el plazo de 24 semanas previsto en la legislación india.

Comentando el caso, el Dr. Pascoal Carvalho, miembro de la Academia Pontificia para la Vida, dijo a AsiaNews:

«El trauma de la menor superviviente de una violación es innegable, y el Tribunal Supremo tomó su decisión subrayando la naturaleza excepcional de las circunstancias, pero el hecho es que se está matando la vida más vulnerable e indefensa. Incluso el reciente documento vaticano Dignitas Infinita incluye el aborto entre las 'graves violaciones' de la dignidad humana, vinculándolo con razón a la erosión de 'bases sólidas y duraderas para la defensa de los derechos humanos'».

Carvalho recuerda que, en la India, las Misioneras de la Caridad acogen a niños no deseados:

«Combatimos el aborto mediante la adopción, solía repetir la Madre Teresa. También proporcionaban a la víctima de una violación apoyo social y un tratamiento terapéutico adecuado. Los mecanismos institucionales de protección de la infancia existen y el país ha adoptado muchas leyes y políticas para garantizar la protección y la mejora de la situación de los niños. Pero no puede ser un esfuerzo completo si excluimos a los indefensos que necesitan cuidados y protección».

Resulta llamativo que no se argumente contra la sentencia criminal el hecho de que a las 30 semanas de embarazo el bebé pesa más de un kilo y puede sobrevivir con los cuidados adecuados fuera del seno de la madre. De  hecho, la joven tendrá que pasar por un parto, aunque posiblemente se utilice el sistema de descuartizar el cuerpo del bebé para sacarlo más fácilmente.

10 comentarios

Pascual
El problema es que el bebé, aunque nazca sano, puede sufrir graves deficiencias, muy a menudo problemas renales, dado que los órganos aun están inmaduros, mejor sería esperar unas semanas y dar apoyo psicológico a la chica.

Lo que tienen que hacer en la India, es castigar más severamente las violaciones.
---

LF
Desde luego la solución no es matar al bebé y descuartizarlo.
30/04/24 11:19 AM
EL MUDO
Si andamos contando semanas entramos en el juego de los asesinos. Si alguien ha de pagar por una violación es violador, y no el inocente, que es al que condenan a muerte.
¿Es proporcionado acusar a muerte a un violador? Creo que no, por lo tanto menos lo es condenar al engendrado en la violación.
30/04/24 11:27 AM
Generalife
Podría sobrevivir y ser dado en adopción o dárselo a las Hermanas de Teresa de Calcuta
30/04/24 12:08 PM
Lucia
El camino sinodal tienen caminantes que deben avanzan más rápido por el Espíritu los impulsa con mucha más fuerza. Adelante sean las reformas, sin miedo a cuáles son porque el Espíritu las inspira.

Diaconado femenino es una realidad, pero ojo, si el Espíritu quiere. Si no quiere, pues dejemoslo.
30/04/24 12:21 PM
Cristián Yáñez Durán
Qué se puede esperar de paganos sin las nociones de petsona, libre albedrío, misericordia, distinción de Dios respecto de la Creación, matrimonio monogámico sacramental e indisoluble, y un infinito etc.
Esto nos permite apreciar la magnitud de la caída de la ex Cristiandad.
30/04/24 2:23 PM
Lucía Victoria
Nada, repito, nada justifica matar a una criatura, ya sea en la semana 3ª, ya sea en la 30ª. Pero para no restarle ni un ápice de gravedad al asunto (que es consecuencia de otro gravísimo asunto), sería buena cosa llamar a cada cosa por su nombre: ni la madre es "una joven" (quizás tenía 13 años cuando la violaron), ni estaba siendo víctima de cualquier "violencia sexual".
30/04/24 4:27 PM
Marta de Jesús
Castigada(s) la(s) victima(s), la madre y el hijo. La madre tendrá que vivir con ese trauma de por vida, de la muerte de su hijo que podría haber sobrevivido y ser adoptado por las misioneras.
Terrible.
30/04/24 6:24 PM
Juan Mariner
Alguna organización del terreno tendría que ir a ofrecer apoyo a la madre y dar el niño en adopción.
30/04/24 9:08 PM
Jorge Cantu
¿Qué esperanzas de justicia verdadera puede albergar un pueblo en el que sus 'jueces máximos' toman decisiones así de perversas y abusivas hacia el inocente?
30/04/24 10:11 PM
Edgar de Jesús
Una monstruosidad más en este mundo hipócrita y corrupto. ¿Por qué esperaron tanto? Es un crimen vil que demuestra el desprecio por la vida humana. Irónico en un país donde las vacas son sagradas, mas no así la vida de un inocente. Y no es que esté aplaudiendo la matanza del ganado, como ocurre en España, en donde de la manera más cruel e inhumana un grupo de paletos se divierten torturando a inocentes toros hasta su muerte, para diversión y regocijo de gente de bajos instintos.
1/05/24 8:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.