(Zenit/InfoCatólica) Unos días antes del inicio de la Convención General del Regnum Christi, donde se reúnen miembros de los legionarios de Cristo junto con consagradas, consagrados y numerosos laicos, se llevó a cabo la solemne misa de ordenaciones sacerdotales. Los nuevos sacerdotes fueron acompañados por una nutrida representación de la comunidad, quienes los arroparon durante la ceremonia.
El encargado de presidir la ceremonia fue el cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y se llevó a cabo durante la mañana del sábado 27 de abril en la basílica de San Pablo extramuros, en Roma.
En total, se confirió el sacramento del orden sacerdotal a 20 religiosos de la congregación de los legionarios de Cristo. También se encontraron presentes para concelebrar el padre John Connor, superior general de la congregación; el obispo Brian Farrell, secretario emérito del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos y el obispo Robert Fisher, auxiliar de la arquidiócesis de Detroit.
Durante la homilía, el cardenal Tagle expresó su gratitud hacia las familias de los recién ordenados, así como hacia sus mentores, educadores y aquellos que los acompañaron en su trayecto.
Asimismo, exhortó a los nuevos sacerdotes a cultivar una relación de amistad con Jesús, recordándoles que él considera amigos a todos sus seguidores, especialmente a los clérigos. El cardenal los animó a estar receptivos a sus enseñanzas y palabras.
Dijo: «No tengamos miedo de abrirle nuestro corazón. Así es como se es amigo de Jesús», y mencionó la necesidad de «permanecer como hermanos compasivos de los demás», animando a consolar a nuestros hermanos dado que «solo así su ministerio sacerdotal de palabra, sacramento y pastoreo edificará la familia de Dios en comunión y misión común».
Entre los veinte nuevos sacerdotes, hay una diversa representación nacional: seis son de México, tres de Estados Unidos, tres de Brasil, tres de Colombia, y uno respectivamente de Corea del Sur, Canadá, Alemania, España y Venezuela.
Tres de los recién ordenados sacerdotes tuvieron el honor de ser acompañados por sus hermanos, quienes también han abrazado el sacerdocio. El Padre Andrew Torrey, LC, cuenta con un hermano sacerdote perteneciente a la misma orden religiosa, mientras que el Padre Juan Pablo Castañeda, LC, tiene la bendición de tener dos hermanos también clérigos dentro de los legionarios. Por otro lado, el Padre Santiago Vázquez, LC, tiene un hermano sacerdote en el clero diocesano, quien también estuvo presente en la ceremonia.
La ordenación sacerdotal tuvo lugar unos días antes del inicio de la Convención General del Regnum Christi, comunidad a la que pertenecen los legionarios de Cristo. En esta convención, participan no solo los clérigos, sino también consagrados y cientos de laicos. Todos ellos brindaron su apoyo y acompañamiento a los nuevos sacerdotes durante la ceremonia de ordenación. Es importante destacar que la agencia ZENIT, que también forma parte del apostolado de los legionarios de Cristo y del Regnum Christi, estuvo presente para cubrir el evento.