(InfoBae/InfoCatólica) Este histórico templo, que abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1745 y que celebrará su 279º aniversario a finales de 2024, es famoso por haber albergado el primer convento de mujeres de la capital argentina. Situado en la intersección de las calles San Martín y Viamonte, en el barrio de San Nicolás, el monasterio se vio envuelto en llamas alrededor de la 1:40 de la madrugada, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad.
Tras recibir el aviso, equipos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se dirigieron rápidamente al lugar del siniestro. A su llegada, pudieron ver cómo una densa columna de humo surgía de la cúpula, y aunque observaron un intenso fuego, inicialmente no pudieron determinar su extensión ni el foco exacto del mismo.
El origen del incendio se localizó durante una inspección en la entrada de la iglesia en la calle San Martín. A apenas dos metros del acceso lateral derecho, se descubrió un foco de fuego sobre un altar, que ocupaba una superficie de aproximadamente 3 x 3 metros y alcanzaba una altura de 3 metros.
Por el momento se han suspendido las Misas hasta nueva orden.