(CNA/InfoCatólica) Un sacerdote de Myanmar fue tiroteado esta semana mientras celebraba misa en el estado de Kachin, según informan los medios de comunicación. El asalto se produjo en medio del violento conflicto entre la junta militar y las fuerzas de resistencia de la región.
Asaltantes enmascarados dispararon al padre Paul Khwi Shane Aung mientras celebraba misa en la iglesia de San Patricio de la localidad de Mohnyin, en la región septentrional de Myanmar.
El sacerdote «fue trasladado de urgencia a un hospital de Mohnyin y posteriormente a otro de Myitkyina», según UCA News.
Se desconoce el motivo del ataque y, al parecer, los autores de los disparos siguen en libertad. Aung figura en el sitio web de la diócesis católica de Myitkyina como sacerdote en la zona de Mohnyin. Fue ordenado sacerdote en 2013.
En febrero, el grupo de ayuda Solidaridad Cristiana Internacional advirtió de un aumento de la violencia contra la minoría cristiana perseguida en Myanmar, con un defensor advirtiendo que los cristianos de minorías étnicas allí «están sujetos a crueles campañas de limpieza étnica».
Desde que un golpe militar derrocó a Aung San Suu Kyi en febrero de 2021, Myanmar lleva años asolada por violentos conflictos.
El cardenal Charles Maung Bo, presidente de la conferencia episcopal birmana, instó en 2021 a los católicos de Myanmar a compartir la misericordia de Dios en medio del sufrimiento causado allí por el golpe militar.
Ese año, el prelado señaló que Myitkyina había sido víctima de una «gran tragedia» de «matar a los inocentes en las calles».
«Necesitamos la luz de la misericordia de Dios en Myanmar», dijo entonces Bo.
El tiroteo contra el padre Aung se produce apenas unas semanas después del tiroteo mortal contra un pastor baptista, también en Kachin, mientras el pastor trabajaba en su tienda de informática.