(LifeNews/InfoCatólica) El informe sobre la eutanasia en los Países Bajos en 2023, publicado recientemente, indica que el número de muertes por eutanasia aumentó y que el número de muertes por eutanasia basadas en enfermedades mentales aumentó en un 20%.
Según el Netherlands Times, en 2023 se registraron 9.068 muertes por eutanasia, frente a las 8.720 de 2022. También hubo un aumento del 20% en la eutanasia por razones psicológicas en 2023, con 138 muertes reportadas.
El Netherlands Times se refiere a las muertes por eutanasia reportadas porque los estudios indican que aproximadamente el 20% de las muertes por eutanasia no se reportan.
El 50% de las muertes por eutanasia por razones psicológicas son llevadas a cabo por la clínica de eutanasia Euthanasia Expertise Center (EE).
El (EE) recibió más las solicitudes de eutanasia por razones psicológicas de los jóvenes y aprobó más muertes para este grupo de edad.
Informó el Netherlands Times:
«EE vio un aumento significativo de solicitudes el año pasado de jóvenes con problemas psiquiátricos. El centro recibió 322 solicitudes de personas de entre 18 y 30 años, lo que supone más de un 50 por ciento más que el año pasado. Las cifras de la RTE mostraron que 40 solicitudes de suicidio asistido se concedieron a personas de 30 años o menos».
Asimismo, como último dato proporcionado, el NL Times afirmó que la eutanasia por motivos psicológicos representó el 1,5% de todas las muertes por eutanasia en los Países Bajos en 2023.