(GaudiumPress/InfoCatólica) En las fechas del 25 al 26 de mayo, la ciudad de Roma será el escenario de la primera edición de la Jornada Mundial de los Niños. Según los organizadores, se espera la participación de aproximadamente 100.000 personas, entre infantes y acompañantes, provenientes de más de 100 naciones distintas.
El evento contará con la presencia destacada del Papa Francisco, quien encabezará una celebración litúrgica en la emblemática Plaza de San Pedro, ubicada en el corazón del Vaticano.
Monseñor Marco Frisina, reconocido por ser el autor del himno oficial de esta jornada, destaca que los niños representan «la novedad, la esperanza y la alegría del mundo. Son los protagonistas del futuro en el que los adultos están llamados al diálogo para construir un mundo nuevo», en el cual los adultos tienen la responsabilidad de fomentar el diálogo para edificar un porvenir más próspero y esperanzador.
El Papa Francisco compartió un mensaje previo a la Jornada, donde resaltó que los niños requieren siempre estar cerca de Jesús, con quien pueden «soñar en una nueva humanidad y trabajar por una sociedad más fraterna y atenta a nuestra casa común, empezando por las cosas simples como saludar a los demás, pedir permiso, disculparse, decir gracias. El mundo se transforma ante todo a través de las pequeñas cosas, sin avergonzarse de dar pequeños pasos».
Registro para la Jornada Mundial de los Niños
Los infantes de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, acompañados por adultos responsables, tendrán la oportunidad de formar parte de este evento único que se llevará a cabo en la ciudad de Roma. Las inscripciones pueden realizarse de manera electrónica a través de diversas entidades, como Diócesis, Parroquias, movimientos, colegios y asociaciones. El portal web oficial de la Jornada (www.giornatamondialedeibambini.org) está disponible en tres idiomas: italiano, inglés y español.
Para completar la inscripción, se requiere un pago simbólico de 5 euros por persona. El total recaudado mediante estas inscripciones será destinado a un fondo solidario diseñado para brindar apoyo a aquellos individuos más necesitados que también participarán en el evento. Como preparación para la Jornada Mundial de los Niños, el Papa ha sugerido que los niños de todo el mundo recen en familia, tanto por la mañana como por la noche, la oración universal que Jesús nos enseñó: el Padre Nuestro. (EPC)