(InfoCatólica) Desde la página web del Parlamento Europeo se informa así de la propuesta proabortista, que será objeto de votación el jueves 11 de abril:
«Ante el retroceso de los derechos a la salud sexual y reproductiva en varios Estados miembros de la UE, los eurodiputados quieren consagrar el derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, una demanda que han hecho varias veces. Francia se convirtió en el primer país en incluir el derecho al aborto en su Constitución el 4 de marzo. En un debate en sesión plenaria el 14 de marzo, los eurodiputados instaron a los Estados miembros a garantizar el acceso de las mujeres al aborto seguro y legal».
Al mismo tiempo se recuerda que «la atención sanitaria, incluyendo la salud sexual y reproductiva, es una competencia nacional. Cambiar la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE para incluir el aborto requeriría un acuerdo unánime de todos los Estados miembros».
A día de hoy dicha unanimidad está lejos de alcanzarse, pero los eurodiputados abortistas buscan una victoria política antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.