(CNA/InfoCatólica) En la ceremonia del 11 de mayo, el colegio también reconocerá al Teniente General Arthur G. Gregg, quien se graduó del colegio en 1964 (cuando era St. Benedict’s College) y recientemente se convirtió en el primer hombre negro y la primera persona viva en tener una base militar de EE. UU. nombrada en su honor, según un comunicado de prensa de la escuela.
Butker, cuyo consejo a los jóvenes en su discurso de graduación del año pasado en su alma mater, Georgia Tech, fue «casarse y empezar una familia», es conocido no solo por establecer récords en la NFL sino también por expresar abiertamente su fe católica.
Butker, padre de dos hijos y devoto de la misa tradicional, promueve con frecuencia sus convicciones provida, así como la importancia del matrimonio y la vida familiar. En una entrevista con el reportero Mark Irons en «EWTN News in Depth» el mes pasado, el famoso jugador de fútbol americano animó a los hombres, especialmente a los padres, a «ser valientes, a no tener miedo de ser líderes».
«Es algo con lo que luchamos, creo, muchas veces para salir de nuestra zona de confort y decir: '¿Sabes qué? Dios me ha llamado a ser líder y a liderar con el ejemplo. Voy a liderar mi hogar y voy a liderar fuera del mundo cuando esté evangelizando'. Así que eso es algo que me apasiona mucho», dijo Butker.
«Creo que necesitamos que Nuestro Señor sea rey», añadió Butker. «Necesitamos que Él esté al frente y en el centro. Y como católicos, tenemos que estar orgullosos sin disculpas de nuestra fe y de Jesucristo».
Después de enterarse de que la víctima de un tiroteo fatal durante el desfile de la victoria del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en febrero, una madre católica de dos hijos, llevaba su camiseta número 7 en el momento en que recibió un disparo, Butker le dio una de sus propias camisetas a la familia y la enterraron con ella.
Butker también llamó la atención durante el Super Bowl de 2023 cuando los hooligans notaron que llevaba un escapulario, un sacramental de lana marrón de la tradición carmelita usado alrededor del cuello como un signo de consagración a María.
Los Chiefs se convirtieron en campeones consecutivos del Super Bowl después de derrotar a los San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII el 11 de febrero. En el juego, Butker lanzó un gol de campo de 57 yardas, estableciendo el récord del gol de campo más largo jamás realizado en un Super Bowl. También llamó la atención después del Super Bowl LVII en 2023 al lanzar el gol de campo ganador del juego.
La ceremonia de graduación de este año no será la primera visita de Butker al Benedictine College, que está a unas 50 millas al noroeste de Kansas City. Ha visitado la escuela varias veces para hablar sobre «fe, familia y fútbol, en ese orden», con profesores y estudiantes.
«Estamos emocionados de presentar a Harrison Butker y al Teniente General Gregg a nuestros estudiantes de último año este mayo», dijo el presidente del Benedictine College, Stephen Minnis, en el comunicado de prensa. «Estos estudiantes perdieron sus graduaciones de secundaria debido a la pandemia de COVID-19, así que queríamos compensarles con una experiencia de graduación verdaderamente memorable».
Arthur G. Gregg
Gregg, de 95 años, fue el primer afroamericano en alcanzar el rango de teniente general en el Ejército de EE. UU. Comandó el Batallón de Apoyo Directo de la 96ª Intendencia, uno de los batallones más grandes en Vietnam, por el cual recibió la Citación de Unidad Meritoria. En 1977, se convirtió en el director de logística del Estado Mayor Conjunto.
Se retiró en 1981 después de más de 30 años de servicio en el Ejército. En 2023, Fort Lee en Virginia fue renombrado como Fort Gregg-Adams en su honor junto con el de la Teniente Coronel Charity Adams Earley, quien sirvió como la oficial afroamericana de más alto rango durante la Segunda Guerra Mundial.