(Agencias/InfoCatólica) La dirigente del PP ha asegurado que no va a comentar las declaraciones de la Iglesia católica, porque cree que no lo debe hacer y "que debe haber una separación entre el poder político y entre la Iglesia". "Y, como creo que debe haber una separación, tampoco políticamente nunca utilizaré mi condición de perteneciente a una confesión religiosa", concluyó
Además, en una entrevista concedida a El País, la secretaria general del PP afirmó que la iniciativa del Gobierno para establecer el aborto libre no debe plantearse en términos de "aborto sí o aborto no". Cospedal cree que la despenalización en tres supuestos "está bastante admitida por la sociedad española y debe mantenerse". También se manifiestó partidaria de que "las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas".
En la entrevista concedida al diario de Prisa, la número dos del PP opinó que la adopción de un niño por una pareja de homosexuales debe tomarse tras el estudio de cada caso. "Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido", declaró.