(Aica/InfoCatólica) En su mensaje de Pascua monseñor Alberto Bochatey, quien es obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, expresó la alegría de encontrarnos todos como hermanos en la santa comunión.
Explicó: «estamos en el corazón de nuestra fe; donde meditamos el misterio central de Cristo: ese jueves maravilloso donde nos sentamos a cenar con el Señor a vivir la Eucaristía; ese viernes doloroso de la Pasión de Cristo, de su muerte, del silencio, del Sagrario vacío … ¿se dan cuenta?, tener una Iglesia sin el Cristo – Eucaristía presente, ¡tristísimo sería!».
«El día sábado de espera, con esperanza justamente de que Cristo va a resucitar y la maravillosa liturgia del sábado a la noche, del domingo pascual con el agua, las luces, las flores, las campanas, el Aleluya; Jesús ha resucitado».
Preocupado y a su vez con esperanza dijo: «que esta Pascua sea para fortificarlos en tiempos de incertidumbre, de grandes cambios, de dificultades».
Su mensaje es una voz de aliento entre tantas dificultades y una invitación a continuar con nuestra fe puesta en Cristo: «Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, es el que nos salva y supera todas las dificultades; que Jesús que muere y resucita por nosotros los bendiga y los fortifique en su fe y en su vida».
«Les deseamos, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que tengan una Semana Santa profunda, bien vivida, alegre y sepan que nos encontramos en la comunión como verdaderos hermanos», concluyó.