(Ecclesia/InfoCatólica) El encuentro, que ha tenido una duración de dos horas y media, se celebró en la sede de Añastro de la Conferencia Episcopal Española, y participaron representantes de las asociaciones Justice Initiative, Lulacris y la Asociación Víctimas de Abusos (AVA).
La reunión tiene su origen en el breve encuentro que Argüello y Cobo mantuvieron con algunas víctimas el mismo día en que fueron elegidos presidente y vicepresidente de la CEE, durante su Asamblea Plenaria el pasado 5 de marzo.
Pocos minutos después de ser nombrados, salieron a la calle para saludar a víctimas de abusos cometidos en el seno de la Iglesia católica, representadas por las asociaciones que este lunes se han reunido en Añastro, que estaban concentradas a las puertas de la Conferencia Episcopal, y se comprometieron a mantener una reunión con ellos.
En la reunión se ha acordado la creación de un grupo de trabajo del que formarán parte también las asociaciones de víctimas para trabajar juntos en algunos de los objetivos más urgentes.