(LSN/InfoCatólica) La Ley Bebé Olivia establecería que, a partir del otoño de 2024, la enseñanza del crecimiento, desarrollo y/o sexualidad humanos «debe incluir la presentación de una animación generada por ordenador de alta calidad o una ecografía de alta definición de al menos tres (3) minutos de duración que muestre el desarrollo del cerebro, el corazón, los órganos sexuales y otros órganos vitales en el desarrollo fetal temprano, como 'Meet Baby Olivia', una animación generada por ordenador de alta calidad desarrollada por Live Action que muestra el proceso de fertilización y las etapas del desarrollo humano dentro del útero».
«Baby Olivia» es un vídeo de animación que «ofrece una visión animada y médicamente precisa de la vida humana desde el momento de la fecundación» y «detalla su crecimiento a medida que avanza de una etapa de desarrollo a la siguiente, en preparación para su vida continuada fuera del útero», según Live Action.
En la web que acompaña al vídeo se describe el desarrollo semana a semana durante las primeras 40 semanas, con todo lujo de detalles y datos accesibles que ponen de relieve lo pronto que pueden identificarse los rasgos distintivos de la humanidad, como el comienzo del desarrollo del corazón y el cerebro a partir de la tercera semana, los dedos de las manos y los pies en las semanas quinta y sexta, y un rostro definido en la novena semana.
«Es un hecho científico que la vida humana comienza en el momento de la concepción», afirma el diputado republicano Gino Bulso, principal promotor del proyecto de ley. «En el momento de la fecundación, se tienen los 46 cromosomas, toda la composición genética del niño, y a partir de ese momento, es simplemente una cuestión de crecimiento y desarrollo. Así que si tienes algo que está creciendo desde el momento de la concepción, no tengo ni idea de cómo alguien puede decir que no tienes vida. Obviamente, tienes vida, porque algo está creciendo».
En respuesta a las críticas de los demócratas y otros izquierdistas, Live Action se limita a preguntar: «¿Por qué los activistas proaborto tienen tanto miedo de la bebé Olivia? Porque cuando los estudiantes aprenden la realidad científica de que la vida comienza en la fecundación - se dan cuenta de que matar a los bebés antes de nacer está mal.»