El presidente de la CEE apoya la regularización extraordinaria de más de medio millón de inmigrantes

Se presenta en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular al efecto

El presidente de la CEE apoya la regularización extraordinaria de más de medio millón de inmigrantes

Más de 900 organizaciones sociales de todo tipo explican a esta hora en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular que pide una regularización extraordinaria de migrantes en España. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, apoya dicha iniciativa

(Ecclesia/InfoCatólcia) Respaldada por la Conferencia Episcopal Española, la regulación afectaría a más de 500.000 personas. Mons. Argüello, recuerda que la dignidad humana nos pide «acoger, proteger, promover e integrarlas» y que muchas de estas personas son menores de edad.

Durante el año 2022, unidas en la Plataforma Esenciales, 14.000 personas voluntarias, procedentes de más de 900 organizaciones sociales, han conseguido presentar 611.821 firmas válidas ante la Junta Electoral Central. Un hito altamente significativo ya que solo una de cada diez ILP consigue superar las 500.000 firmas que exige la Ley Orgánica de Iniciativas Legislativas Populares para iniciar el trámite legislativo en el Congreso de los Diputados.

Xavier Gómez, responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal, explica por qué es necesario que salga adelante esta iniciativa, «reconocer una dignidad, evitar la explotación laboral, la economía sumergida, es una cuestión de igualdad, de dignidad y de bien común porque la alternativa cuál es, la alternativa es que tantas familias, tantas personas continúen en la precariedad laboral, en el sufrimiento», denuncia.

Los partidos tendrán que hacer una primera valoración, pero no será hasta el mes de mayo cuando se decida si la ILP sigue o no adelante. En caso de seguir en diciembre se votará su posible aprobación.

 

23 comentarios

Tannhäuser
Se acelera la invasión, ¡Dios nos asista!
12/03/24 6:04 PM
martin
pero dejarían entrar en su casa a cualquiera?



la inmigración regulada, de calidad, es buena, sin duda



hay que Evangelizar en Cristo, de nada sirve alimentar bocas, si no se quieren integrar en Cristo, la Santa Iglesia no es una ONG mundana. La Santa Iglesia debe economizar sus escasos recursos
12/03/24 6:18 PM
Pedro de Madrid
Pero la inmensa mayoría de ellos no se bautizarán, no hay quien les predique. Pobre padre Custodio, por predicar en su templo, no en la calle, que el islamista terrorista es malo, esos mismos islamistas tratan de llevarlo a la cárcel. 
12/03/24 6:48 PM
Mikel
Si sale adelante la regularización de quienes entran ilegalmente en España el efecto llamada se va a multiplicar. Quien no vea que nuestros gobernantes, de la mano de ONGs, trabajan para el reemplazo demográfico de España está ciego y si no cambiamos pronto esta situación estamos abocados a un conflicto civil, que es lo que en última instancia pretende la élite financiera globalista («Ordo ab chao»).
12/03/24 6:50 PM
JSP
1. ¿Qué significa regularizar?

2. ¿Estoy confuso: acoger, proteger, promover e integrar a quiénes?

3. El Señor Jesús pregunta: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?... Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

4. La obra de misericordia no es solo material, sino también de conversión. Pues, del medio millón la mayoría son musulmanes. Por qué el Obispo Argüello se queda sólo en lo material y solidario? Son hermanos igualmente? La regularización salvará sus almas?
12/03/24 7:43 PM
hidaspes
¡Cuanta irresponsabilidad bajo la capa de una falsa filantropía!
12/03/24 8:43 PM
Chico
Pues si se mete a hablar de esto debe meterse a hablar de todo lo demás que está pasando. No de unas cosas si y de otras no
12/03/24 8:50 PM
Masivo
La primera vez que leí el titular pensé que se refería al presidente de la CEOE. Van en la misma línea.
12/03/24 8:54 PM
jp
La ingeniería social a plena máquina. Se fabrican españoles como churros. El objetivo real no se dice. Una ministra dice que se necesitan 250.000 emigrantes al año. O sea sustitucion de la poblacion en pocos años. 
12/03/24 10:33 PM
penc
Es así, la prioridad no es evangelizar, no es hablar de Dios, es ambiente, migración y cuanta chorrada WOKE se atraviese.
13/03/24 12:10 AM
Federico
Cualquiera entiende que llegar ilegalmente a un país donde cada cierta cantidad de años uno puede "regularizarse" es mucho más atractivo que ir a otro donde esta posibilidad no existe. Con esto, se están creando incentivos para que lleguen más y más ilegales, y todo con el apoyo de la Conferencia Espiscopal.

Siendo justos, sería bueno saber si nuestros obispos han hecho algún estudio sobre cuántos inmigrantes más van a llegar por esta medida, no quiero pensar que han cometido la irresponsabilidad de promocionar una iniciativa de tal calado sin un estudio de impacto.

No sé por qué, pero me da la impresión de que si un grupo de personas entrara ilegalmente en la sede de la Conferencia Espiscopal, la reacción de los obispos no sería precisamente "regularizar" su situación y permitirles vivir allí.
13/03/24 3:05 AM
Rivendel
La Iglesia ha perdido el sentido profético. No es capaz de anticipar el problema que va a suponer la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país. Inmigrantes con los que no se comparte ni cultura ni religión.
13/03/24 6:30 AM
Pedro de Torrejón
La labor de los misioneros católicos y no católicos en África ; además de llevarles el Evangelio de Jesucristo ; consiste en abrirles los ojos y a enseñarles el "camino" del paraíso celestial y terreno.



" Y ustedes de dónde han venido ?.. han bajado del cielo ,y deben haber nacido en algún continente poblado de gente maravillosa y con mucho amor al prójimo. De qué país son ustedes ? ... Y eso dónde está ?... Cruzando África llegamos a éste pequeño estrecho que llaman Gibraltar.."



Y ya está ; háganos el camino de vuelta de éstos bondadosos misioneros católicos. Y de paso le hacemos una visita al Santo Padre el Papa. Y en cuánto pueden se ponen en camino por el desierto a la " tierra prometida ". Llegan a la valla de Ceuta y Melilla ,o cogen un cayuco y cruzan por el mar. Y después de llegar a Europa se encuentran con la realidad ; no hay trabajo , y todo son problemas ; de repente se dan cuenta de que han sido engañados .



Yo he sido inmigrante a Francia ; pero al llegar a la frontera francesa ,los gendarmes me pedían el pasaporte ,un certificado médico ,y un certificado de penales. El contrato de trabajo por un tiempo determinado ,y acabado el tiempo del contrato , debíamos volver a nuestro país , España. | Lo que estamos contemplando el nuestra frontera del sur de España ; es una auténtica invasión humana !
13/03/24 9:00 AM
Masivo
En España faltan conductores de camión y trabajadores de la construcción, entre otros sectores y la patronal está pidiendo que se agilicen las autorizaciones de trabajadores extranjeros en esos ámbitos. Las próximas regularizaciones las van a exigir desde las empresas, antes que desde las ONGs y la Iglesia
13/03/24 10:54 AM
maru
Los de la CEE, que se los lleven para su casa. Esta regularización es una verdadera invasión, aparte del gran efecto llamada que conllevará; es una forma pacífica de que nos invada el islam.
13/03/24 11:45 AM
avizor
Y simultáneamente, 429.000 jóvenes españoles han tenido abandonar España para trabajar en otra parte.
SSStupendo
13/03/24 11:53 AM
Juan Mariner
Estamos los católicos ante un grave dilema, pero yo soy partidario de evangelizar a este ingente ejército de reemplazo que nos mandan los poderosos, que han hecho que durante decenios tengamos perrhijos con su guerra cultural.
13/03/24 2:24 PM
Chema Ribadeneira
Pues es una gran idea, yo propongo que todos los emigrantes ilegales sean regularizados y luego nacionalizados, así los partidos de izquierda, como el PSOE y Sumar, podrían perpetuarse en el poder gracias al votante agradecido de esos nuevos "españoles" que compensarían el voto desafecto de los españoles originales, así poco a poco y gracias a esa sustitución de la población, España se acabará convirtiendo en una nueva Nicaragua y se podría encarcelar a todo obispo que crea de verdad en Jesucristo, y con el tiempo se podría imponer la Sharia como nueva legislación del Estado y el Islam como religión oficial. Lo dicho, una magnífica idea, Pedro Sánchez seguro que os la compra.
13/03/24 3:58 PM
Masivo
En una patera como esa de la foto, llegó a España un señor que hoy día es cura de una parroquia cercana.
13/03/24 5:55 PM
Juan Mariner
Ribadeneira, el PP es abortista, Ortega, no.
13/03/24 8:02 PM
Jorge Cantu
Trato de entender esto como resultado de una visión idealista e ingenua de la caridad por parte de estos obispos, pero no hay que ser un genio para ver las inminentes consecuencias de esto para la cultura española y la fe católica: no auguran nada bueno. Como si alguien (en las sombras) quisiera barrer hasta la memoria, el código genético y el alma de España y en particular su muy debilitada catolicidad.

Las malas intenciones y decisiones actuales de gobiernos e instituciones se abren camino viento en popa gracias a un pecado colectivo: la destrucción del matrimonio y la familia, la proliferación del aborto y la anticoncepción. El invierno poblacional está garantizando la entrega de este rico y productivo campo a los salteadores. Y los pobres hombres y mujeres que vienen buscando oportunidades de salir de su miseria no tienen culpa, a ellos los impulsan y reclutan desde sus países gente astuta y ambiciosa, no tienen idea de que están siendo utilizados para esta agenda (tengo mis dudas con los islámicos).
14/03/24 12:14 AM
Jorge Cantu
Masivo:

"En una patera como esa de la foto, llegó a España un señor que hoy día es cura de una parroquia cercana".

No hace sino confirmar la tendencia decadente de las 'filas locales'. En todo caso, habría que edificar uno o varios seminarios de vocaciones migrantes, para renovar el clero local a falta de generosidad vocacional de buena parte de la juventud católica española.
14/03/24 12:20 AM
Jorge Cantu
Juan Mariner:

"Estamos los católicos ante un grave dilema, pero yo soy partidario de evangelizar a este ingente ejército de reemplazo que nos mandan los poderosos, que han hecho que durante decenios tengamos perrhijos con su guerra cultural".

¡Apoyo la moción!

Dios escribe derecho aún en renglones torcidos.

Hace 100 años, Estados Unidos no imaginaba el mosaico multirracial y multicultural que es hoy. El estereotipo del estadounidense anglo sajón protestante promedio simplemente se esfumó ante nuestros ojos. Ese es ya el presente de España que se agudizará muy pronto, la Iglesia ha de dejarse de torpes divisionismos causados por herejías y miseria pastoral solapados desde la autoridad, rescatar sus raíces genuinas y ponerse a evangelizar a los que llegan, ¡ya!
14/03/24 12:31 AM

Esta noticia no admite comentarios.