Benedicto XVI recibió en audiencia al presidente peruano

Alán García presenta al Papa su plan de limitación del gasto armamentístico en Sudamérica

El presidente del Perú, Alan García, fue recibido ayer en audiencia por el Papa Benedicto XVI, a quien presentó la propuesta peruana de limitación de gastos de armas para fomentar la inversión en el área social. El presidente peruano transmitió a todos sus conciudadanos la bendición del Santo Padre, así como el cariño y recuerdos para el país entero: «Quisiera transmitir la bendición del Santo padre para el pueblo peruano. Ha sido una ocasión especial para que él renueve su cariño y su recuerdo del Perú».

(Agencias/InfoCatólica) Alán García explicó que tuvo ocasión de conversar sobre el compromiso del Perú por la vida, en defensa de los principios cristianos, así como el compromiso para erradicar la pobreza brindando los bienes esenciales para la dignidad.

Agregó que encontró por parte de Benedicto XVI un planteamiento de apoyo muy claro a la limitación de gastos en armas en el mundo, ante lo cual le presentó lo que está haciendo el Perú en el ámbito de Sudamérica.

El presidente peruano aseguró que vio en el Papa "una inteligencia de gran dimensión", así como un estado físico envidiable, gran energía y mirada lúcida.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.