Violencia y amenazas durante manifestación provida en Frankfurt
© YouTube, @40diasporlavida95

La policía se abstuvo de intervenir

Violencia y amenazas durante manifestación provida en Frankfurt

El pasado viernes, la tranquila manifestación provida cerca de la sede de la IPPF en Frankfurt se vio trágicamente empañada por actos de violencia y amenazas provenientes de atacantes identificados como simpatizantes de la extrema izquierda, marcando un incidente perturbador en la ciudad.

(GaudiumPress/InfoCatólica) El pasado viernes 1 de marzo, un grupo de personas que se encontraba rezando por el fin del aborto a unos 30 metros del edificio de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), específicamente en la zona de Plamengarten, fueron agredidas y hostigadas mediante amenazas e insultos por parte de atacantes «del entorno de la extrema izquierda», según informó el director de 40 días por la Vida Internacional, Tomislav Cunovic.

El grupo de atacantes colocó frente a ellos scooters eléctricos, restos de madera, desechos y cubos de basura.  Además, escribieron en el suelo la frase «My body My choice» (Mi cuerpo, mi elección).

La manifestación que realizaba el grupo de cristianos al rezar en dicha ubicación estaba de acuerdo a la ley, sin embargo, «aunque este acuerdo respeta igualmente los derechos de reunión de los participantes y la privacidad de las mujeres embarazadas que visitan el centro, y lo hace de manera proporcional y legal, como lo requieren los tribunales, ni el lobby del aborto (Pro Familia o IPPF) ni sus élites políticas simpatizantes están dispuestos a aceptar esta solución constitucional ni la realidad lega», mencionó el líder provida.

«A pesar de las amenazas de violencia física, los orantes se negaron a dispersarse. Algunos asaltantes encapuchados se acercaron a los orantes y les gritaron en la cara, hostigándolos, burlándose de ellos, insultándolos, provocándolos e intimidándolos con un comportamiento agresivo», continuó explicando Cunovic.

Cunovic relata que a uno de los agresores ya lo conocían de otras ocasiones puesto que, el año pasado, «les había mostrado las nalgas durante una vigilia en el mismo lugar en el otoño de 2023, en presencia de varias mujeres y un niño».

Ausencia de actividad por parte de las fuerzas policiales

Una vez llamaron a la policía, esta apareció después de 20 minutos y, «en lugar de aclarar la situación y tomar medidas contra los sospechosos (…) reprendió a las víctimas y les pidió que retiraran las barricadas».

Al mismo tiempo, «a los sospechosos que permanecían en las inmediaciones se les permitió continuar con su actuación y con aparatos de música a todo volumen, como si nada hubiera pasado», informa Cunovic. «»Aunque había sospechas fundadas de coerción, amenazas, incitación al odio, insultos, daños a la propiedad, robo, obstrucción y perturbación de una asamblea no prohibida, y aunque varios testigos presentes poseían grabaciones en video de lo sucedido, los agentes se negaron a presentar una denuncia penal y tomarles los datos a los sospechosos que aún estaban cerca».

En el actual período de Cuaresma, se han llevado a cabo protestas no solo en Frankfurt, sino también en Múnich y Stuttgart, frente a instalaciones de interrupción del embarazo, así como en Pforzheim, Stuttgart, Passau y Frankfurt del Meno, frente a las sedes de IPPF.

12 comentarios

Chema Ribadeneira
Pero qué esperaban que hiciera la policía del régimen masónico, ya pueden dar las gracias de que no les aportearan a ellos, todo se andará. Esta Unión Europea de la Agenda 2030 es enemiga de sus pueblos, quiere destruirlos degradandolos e importando centenares de miles de emigrantes de otras culturas, y para eso tienen extraños y sorpredentes aliados hasta en los ámbitos católicos.
10/03/24 3:55 PM
maru
Pero por qué esta fobia a los que defienden la vida? No es una opinión como los que defienden lo contrario ? Y a esos slogans de "mi cuerpo, mi elección" , les digo que, con su cuerpo hagan lo que quieran, pero lo que está en sus vientres, no es su cuerpo, sino otro cuerpo, por lo cual , si lo eliminan, es un crimen.
10/03/24 4:40 PM
D.S.
O castigo da Europa Apóstata já está vindo do leste.

Tic tac, tic tac, tic tac...

E ele vai por fim a essa ideologia woke satânica.
10/03/24 4:46 PM
FJPV
¡Y dicen que la intolerante y violenta es la "extrema derecha"!
Obviamente los manifestantes provida no cuentan con el beneplácito de los obispos alemanes y su camino sinodal.
10/03/24 5:32 PM
SS
Alemania, colonia de los, dueños del dinero.
10/03/24 7:00 PM
Juan Iriarte
Amo profundamente a Alemania, doinde he estado un montón de veces. Amo su belleza y la inteligencia de sus filósofos. Pero amo aún más, hasta donde Dios me de fuerzas, a la vida. Y a los grupos pro vida. Entre ellos, los de 40...
May the Force Be With You !
10/03/24 10:22 PM
Juan Edaurdo Iriarte Seigné
Que pena. Alemania comienza a hundirse. Comienza a ser otro enano demográfico más.
10/03/24 10:24 PM
Juan Eduardo Iriarte Seigné
Eso si es ya el fin del mundo. Que parece comenzar por Alemania, Qué pena!
10/03/24 10:26 PM
Generalife.
Se ve que son muy partidarios del derecho de los demás a manifestarse,muy partidarios de que lo hagan de acuerdo con la ley , muy respetuosos con la libertad de los demás y su integridad y el respeto que se merecen
10/03/24 11:16 PM
Juan Mariner
El aborto es violencia, no es nada raro que sus defensores sean violentos.
11/03/24 1:23 PM
Antonio José, desde Maracena
Es que son ganas de provocar: ¡mira que salir a la calle los provida una semana antes del 8 de marzo!
11/03/24 8:29 PM
Paz
Defender la vida en todas sus etapas es lo que nos enseña Cristo , nos enseña la inclusión , la defensa de la vida el respeto mutuo etc etc … Los cristianos siempre tenemos que luchar por la vida la ecología , la verdad .
23/03/24 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.