(CNA/InfoCatólica) Con la ayuda de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y un pequeño personal laico, los Caballeros de Colón poseen y gestionan el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, que atrae a decenas de miles de visitantes y peregrinos de todo el país y del mundo.
En todo el mundo se han multiplicado las peticiones para retirar las obras de arte del sacerdote esloveno de los lugares de culto. El caso más significativo es el del Santuario de Lourdes. En las dos capillas del santuario de Juan Pablo II siguen existiendo numerosas obras de arte de Rupnik.
CNA envió un correo electrónico a los Caballeros de Colón sobre los mosaicos de Rupnik. En respuesta, la orden señaló que podría estar dispuesta a retirar los mosaicos del santuario, pero no dio ninguna indicación sobre cuándo se tomará una decisión:
«Estamos considerando cuidadosamente cuál es la mejor acción a tomar en relación con las piezas de arte que procedentes de la comunidad del Centro Aletti (ndr:fundada por Rupnik) aquí en el santuario».
«El santuario sigue comprometido a llevar a cabo su misión de evangelización a través de las enseñanzas de San Juan Pablo II, con las que los casos de abuso son antitéticos», aseguraron los Caballeros, que añadieron «están preocupados por estos últimos acontecimientos y siguen rezando por los perjudicados por los casos de abuso».
Testimonio de víctimas de Rupnik
El mes pasado tuvo lugar el primer testimonio público de dos de las víctimas del sacerdote esloveno, que fue expulsado de la Compañía de Jesús por dicho delito.